Friends: The Reunion  es un programa especial dedicado a la mítica sitcom de los noventa, dirigido por Ben Winston y los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane. Tras diecisiete años desde  la última vez en que Ross, Rachel, Chandler, Monica y Chandler se despidieran de una generación entera de espectadores que siguieron las fascinantes aventuras de este grupo de seis amigos, los actores que dieron vida a sus personajes vuelven a reunirse para darnos un último adiós. Seas fan o no de Friends, es innegable el impacto que tuvo en la cultura popular de la década de los noventa y principios de los 2000.

De repente, este grupo de actores experimentaron su particular beatlemanía, siendo seis de las personas más famosas a nivel global. El show tuvo un impacto sin precedentes, que hizo que todos quisiéramos formar parte de la pandilla de amigos del Central Perk. El tiempo ha pasado y por primera vez y última, los actores de la serie volverán a retrotraerse a aquella época de sus vidas, que tanto les marcaría para el resto de sus carreras profesionales.

Friends: The Reunion cuenta evidentemente con Jennifer Aniston, Matt Leblanc, Courteney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer. Hay una parte del programa que es a modo de entrevista a los seis, dirigido por el conocido presentador britanico James Corden. Al igual, este especial cuenta con invitados especiales que ponen la guinda a este reencuentro televisivo. Estreno en HBO España el 27 de mayo de 2021.

Friends: The Reunion

Crítica de 'Friends. The Reunion'

Título: Friends: The Reunion
Título original: Friends: The Reunion

Jennifer Aniston
Matthew Perry
Courteney Cox
Matt LeBlanc
Lisa Kudrow
David Schwimmer
Reese Witherspoon
Cara Delevingne
Tom Selleck

Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Ben Winston, David Crane, Marta Kauffman
Guion: David Crane, Marta Kauffman
Género: Sitcom
Distribuidor: HBO

Tráiler de 'Friends. The Reunion'

Nuestros amigos favoritos vuelven al plató donde empezó todo. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y más invitados especiales se reúnen para celebrar la aclamada serie.

Dónde se puede ver la serie

Vuelta a casa

Había mucho escepticismo en torno a este reencuentro, después de tantos años desde que acabara la serie en 2004. Lo primero que me gustaría decir de Friends: The Reunion, es que creo firmemente de que sí ha valido la pena este especial. Da la sensación de que va a dejar un buen sabor en los seguidores de la serie, al igual que va a sorprender con algunas revelaciones. Dejando a un lado las razones principales que han convencido a los seis actores de acabar haciéndolo, la verdad es que es un reencuentro llevado a cabo con mucho cariño. El hecho de que haya sido dirigido en parte por los creadores de la serie, ha hecho de que esta vuelta de los amigos más famosos de la televisión, no haya sido una auténtica chapuza.

El recorrido que se hace es muy completo y ofrece más de lo que a priori uno pudiera esperar. Tenemos la parte del reencuentro entre ellos en el set, que remueve todo tipo de sensaciones tanto en el espectador como en los protagonistas; también le hace a uno sentirse viejo, sobre todo viendo el cambio que han pegado más de uno. Ese reencuentro en el set resulta extraño de primeras, pero enseguida se convierte en algo entrañable de ver y es muy disfrutable por todas las anécdotas que se van contando.

Friends: The Reunion
Fotos de HBO España

Fantasía para los fans

Otra de las razones por las que Friends: The Reunion es un digno punto y final a la serie, es porque los actores vuelven a meterse de lleno en sus personajes. Cosas como verles hacer lecturas de guion de algunos icónicos episodios o llevar a cabo juegos similares a los que les vimos hacer en la ficción, hace que sea una autentica fantasía para el seguidor de la serie este especial.

Este especial funciona a diferentes niveles y puede que sea esa la principal razón, por la que uno siente que se hace un recorrido más que satisfactorio. Como he dicho antes, tenemos la parte en la que se reencuentran en el set, la parte de entrevista con James Corden y luego momentos sorpresivos que van a dejar a más de uno con la boca abierta.

También funciona porque todos ellos se abren bastante ante el público, trasmitiendo bastante espontaneidad y complicidad ante las cámaras. Ya que lo iban a hacer después de tanto tiempo, se han tomado la molestia de hacerlo bien y dar todo lo que los fans venían pidiendo en estos últimos años; quitando  la posibilidad de hacer una película, claro está. No decepciona para nada y aunque el listón que se le exige a una serie como Friends es muy alto, este especial cumple con esas expectativas puestas.

David Crane, Marta Kauffman
Foto de HBO España

Sorpresas que te da la vida

Friends: The Reunion también es tremendamente revelador, destapando entresijos que no se sabían de la serie; no entro en más detalle, para no spoilearos. Si alguien como yo, que no es fan de la serie lo ha flipado con según qué cosas se han contado, ni me imagino lo que pasara con los que son fans de la serie. Por tanto, hay revelaciones que si eres muy fan de la serie, ya por eso debes ver este especial sí o sí. Hay muchas sorpresas y muchas revelaciones, que vienen dadas por todos por igual, sin enfocarse en un actor determinado.

Esa  sinceridad con la que se ha abordado este reencuentro, es  lo que lo hace tan bonito y especial de ver; nunca mejor dicho. Friends ha sido una serie que ha significado mucho en la vida de muchas personas por todo el mundo, por lo que lo mínimo que se podía hacer es corresponderlas de la misma forma. De hecho, hay una parte en la que gente de todo el mundo, empieza a contar sus historias personales con la serie. Historias que te levantan una sonrisa, de lo emotivas que llegan a ser algunas de ellas; incluso contadas por celebrities de primer nivel.

Friends: The Reunion
Fotos de HBO España

Conclusión de 'Friends: The Reunion'

Friends: The Reunion es un especial que va a encandilar a los seguidores de esta mítica serie, por la ternura y honestidad desde la que se ha realizado. El especial funciona a diferentes niveles, haciendo que el ritmo del metraje no decaiga en ningún momento. Un viaje nostálgico, revelador, lleno de carcajadas y con invitados que nadie se espera. Pese a que había mucho escepticismo, este reencuentro ha sido un más que digno punto y final de la travesía de Friends. Para todos aquellos seguidores de la serie (que no sois pocos), este especial es algo que debéis ver sí o sí.

7,5 / 10
75 %