Maldita jungla (Terrible Jungle), escrita y dirigida por Hugo Benamozig y David Caviglioli, llega a las pantallas españolas el 28 de mayo. Cuando se estrenó en Francia el año pasado, esta comedia protagonizada por Catherine Deneuve y Vincent Dediennem, entre otros, fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica. ¿Tendrá el mismo éxito en España?.



Maldita jungla (Terrible Jungle)

Crítica de ‘Maldita jungla

Ficha Técnica 

Título: Maldita jungla
Título original: Terrible Jungle

Reparto:
Catherine Deneuve (Chantal de Bellabre)
Vincent Dedienne (Eliott de Bellabre)
Alice Belaïdi (Albertine)
Jonathan Cohen (Raspaillès)
Patrick Descamps (Conrad Saint-Gil)

Año: 2020
Duración: 91 min
País: Francia
Dirección: Hugo Benamozig, David Caviglioli
Guion: Hugo Benamozig, David Caviglioli
Fotografía: Yann Maritaud
Musica: Ulysse Klotz
Género: Comedia, Aventuras
Distribuidor: Alfa Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de  ‘Maldita jungla‘ 

Sinopsis 

Eliott, un joven e ingenuo investigador de antropología, se embarca en una expedición para estudiar a los Otopis, una misteriosa tribu de la selva amazónica. Además es una oportunidad para alejarse de su posesiva madre, Chantal de Bellabre; una etnóloga odiada por la profesión por sus prácticas sesgadas y frías. Al llegar al bosque, Elliot se da cuenta de que los Otopis no son los buenos salvajes que había imaginado. Afortunadamente, Chantal, consumida por el remordimiento y preocupada por su hijo, decide irlo a buscar a la selva, con la ayuda del no tan servicial Teniente-Comandante Raspaillés y sus hombres.(Alfa Pictures)



Humor selvático

El objetivo de toda comedia que se precie es provocar risas, pero Maldita jungla (Terrible Jungle), como cualquier otra película del género, solo hará reír a algunos espectadores. A otros únicamente les hará esbozar alguna que otra sonrisa y al resto no les hará gracia alguna. Para evitar sorpresas, lo importante es saber, de antemano, qué tipo de comedia nos ofrece la película en cuestión. En el caso de Maldita jungla, y por muchos destellos de realidad que haya en en ella, estamos ante un humor completamente absurdo y disparatado. Ya sabiéndolo, los espectadores que no conecten con este tipo de comedia deberían decantarse por otro estreno de la semana.

Ahora bien, si te resulta apetecible la idea de ver a un antropólogo sediento de aventuras protagonizando su propia versión de Apocalypse Now, mientras su dominante madre lo busca con la ¨ayuda¨ de un teniente coronel y de sus incompetentes hombres, entonces ir a ver Maldita jungla puede ser una muy buena forma de empezar el fin de semana.

Maldita jungla
Foto de Alfa Pictures

¿Lost in translation?

El humor francés es tan particular como cualquier otro. A los espectadores que, en general, disfruten del cine galo y estén familiarizados con las idiosincrasias del país vecino, les será fácil reírse con los chistes más particulares de Maldita jungla (si la ven en versión original). La pregunta es si, una vez que pase por la sala de doblaje, la película mantendrá la misma carga cómica que la llevó a tener tanto éxito en Francia.

En las comedias, el doblaje es clave para poder trasladar elementos de una cultura a otra sin que pierdan la gracia. Eso obliga a los traductores encargados de adaptar el guion a reescribir las bromas menos internacionales para que estas tengan sentido y, con suerte, gancho. En lo que a Maldita jungla se refiere, y tomando como referencia el tráiler en español, todo apunta a que han hecho un buen trabajo. Si finalmente no es así, no dudéis en dejarnos un comentario.

Terrible Jungle
Foto de Alfa Pictures

Tomándose la comedia en serio

A muchos espectadores les sorprenderá ver a Catherine Deneuve (Dos mujeres) participando en un proyecto como Maldita jungla. Sin embargo, la veterana actriz no hace de menos su personaje por ligera y descabellada que sea la trama de la película. Muy al contrario, Deneuve interpreta su papel de mujer controladora y presuntuosa con mucha convicción y eso es lo que hace todo aún más divertido. 

Sin embargo, Catherine Deneuve no es la única que se toma en serio su trabajo en Maldita jungla. Alice Belaïdi, a la que conocemos de la brillante serie Hipócrates, sorprende como jefa de los Otopis. Puede que encarne a un personaje de pocas palabras pero sus expresiones son indicación suficiente de qué tipo de mujer es Albertine. Jonathan Cohen, por su parte, vuelve a demostrar que tiene un don especial para la comedia, siendo su personaje el que provoca la mayor parte de las carcajadas. Por suerte, los espectadores que no conozcan al actor y se queden con ganas de más, siempre podrán verlo en la serie Family Business en Netflix.

Catherine Deneuve
Foto de Alfa Pictures

Conclusión de ‘Maldita jungla’

Hacer reír no es fácil, pero películas como Maldita jungla (Terrible Jungle) hacen que no parezca una tarea tan complicada. Con su primer largometraje, Benamozig y Caviglioli nos traen una comedia que no se complica la existencia y que alegrará la de aquellos espectadores que consigan pillarle el truco y reírse con las mejores ocurrencias de sus personajes.

Reportaje de Maldita jungla (Terrible Jungle) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí