Uno de nosotros (Let Him Go) está escrita y dirigida por Thomas Bezucha adaptando la novela de Larry Watson. Es una mezcla de drama familiar muy emotivo con un thriller de suspense con una violencia bastante cruda. Se estrena en cines el 28 de mayo.



Uno de nosotros (Let Him Go)

Crítica de ‘Uno de nosotros’

Ficha Técnica

Título: Uno de nosotros
Título original: Let him go

Reparto:
Kevin Costner (George Blackledge)
Diane Lane (Margaret Blackledge)
Lesley Manville (Blanche Weboy)
Kaly Carter (Lorna Blackledge)
Booboo Stewart (Peter Dragswolf)
Jeffrey Donovan (Bill Weboy)
Will Brittain (Donnie Weboy)

Año: 2021
Duración: 108 min
País: Estados Unidos
Dirección: Thomas Bezucha
Guion: Thomas Bezucha (Novela: Larry Watson)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Guy Godfree
Género: Thriller. Drama
Distribución: Universal Pictures

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Uno de nosotros

Sinopsis 

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia. (UNIVERSAL PICTURES)



La mezcla perfecta

Uno de nosotros tiene todas las cartas para ser una película lacrimógena, pero consigue ser otra cosa. Empieza como un drama familiar muy sobrio para convertirse en un roadtrip hasta que se convierte es un thriller de suspense realmente interesante. Al fin y al cabo es un western moderno (pese a que esté situado en los años 60) con un tono crepuscular que le sienta de muerte.

No es solo gracias al director, Thomas Bezucha, que consigue este tono tan serio y emotivo sino que también hay que agradecer a Michael Giacchino la manipulación emocional que consigue a través de su banda sonora. Uno de nosotros funciona en sus momentos más emotivos pero sobre todo funciona en los momentos de suspense gracias a la tensión que consigue una escena sostenida hasta cierto tiempo y apoyada en la banda sonora que te hace erguir en la butaca.Uno de nosotros

También hay que darle mérito a Bezucha por cómo es capaz de narrar un tragedia con cuatro pinceladas. Un caballo que vuelve solo, una bola de helado que se cae al suelo… son imágenes que valen más que mil palabras.

Uno de nosotros
Fotos de Universal Pictures

Un dúo muy sólido

Por muchas cosas que se hayan podido decir sobre la película lo que si es cierto es que no se sostiene sin su perfecto cast. Kevin Costner ya nos tiene acostumbrados a este tono tan sobrio en Yellowstone, pero Diane Lane se lleva la película. No solo porque es la abuela coraje protagonista sino porque ofrece momentos interpretativos realmente brillantes.

Es algo que se dice siempre y que normalmente es cierto. Los dramas buenos son los que tienen buenos actores, y en este caso se nota. Uno de nosotros podría ser un dramón de domingo por la tarde en Antena 3, pero es algo más gracias, a Costner y Lane.

Let Him Go
Foto de Universal Pictures

Los héroes siempre son mejores gracias a sus villanos

Por mucho de Costner y Lane sostengan el noventa por ciento de la película hay que aclarar que los héroes siempre deben tener villanos a su altura para ser recordados. Puede que el cast villanesco de Uno de nosotros no esté al nivel de renombre del dúo protagonista pero en mi opinión está muy bien escogido.

Jeffrey Donovan da el pego porque es ese tipo de villano capaz de sonreír cuando te está insultando a la cara pero la que se lleva el premio es Lesley Manville, aquí encarnando a la matriarca de un clan de basura blanca muy típico de la imaginería del medio oeste americano. Como buenos villanos son crueles, son duros y son malas personas. Es el punto que hace que esta película pase de estar bien a estar muy bien.

Uno de nosotros
Foto de Universal Pictures

Conclusión de Uno de nosotros 

Uno de nosotros (Let Him Go) habla sobre lo que son capaces de hacer los abuelos por sus nietos. Habla de la familia, de los valores la educación y de eso tan norte-americano de “las armas son malas pero a veces ayudan”.

Reportaje de Uno de nosotros (Let Him Go) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí