Despierta la furia (Wrath of Man) es la nueva película de acción, dirigida y adaptada  por el aclamado cineasta Guy Ritchie. Una película que está rompiendo la taquilla estadounidense y que ahora viene a nuestro país, con el ánimo de generar el mismo efecto. No es para menos el éxito hasta la fecha que está teniendo, ya que nos encontramos con un film frenético, atrayente y muy entretenido de principio a fin. Este film es un remake de la película francesa “Le convoyeur” del año 2004, dirigida por el cineasta  Nicolas Boukhrief. Aunque la historia que cuenta ya la hemos visto anteriormente en películas del mismo género, el director consigue realzarla al disponer de una brillante producción.

Despierta la furia está protagonizada por Jason Statham, Holt McCallany, Rocci Williams, Josh Hartnett, Jeffrey Donovan o Scott Eastwood, entre muchos otros. Esta película de acción de Guy Ritchie, verá la luz en las salas de cine españolas este próximo viernes 28 de mayo.



Despierta la furia (Wrath of Man)

Crítica de ‘Despierta la furia’

Ficha Técnica

Título: Despierta la furia
Título original: Wrath of Man / Cash Truck

Reparto:
Jason Statham (H)
Holt McCallany (Bullet)
Josh Hartnett (Boy Sweat Dave)
Scott Eastwood (Jan)
Jeffrey Donovan (Jackson)
Laz Alonso (Carlos)
Jason Wong (FBI Agent Okey)
Post Malone (Robber #6)
Niamh Algar (Dana)
Deobia Oparei (Brad)
Babs Olusanmokun (Moggy)
Rocci Williams (Hollow Bob)
Chris Reilly (Tom)

Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Remake: Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
Fotografía: Alan Stewart
Música: Christopher Benstead
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Tripictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Despierta la furia’

Sinopsis

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas. (Tripictures)



Uno de los mejores montajes del año

Sin duda lo que más entusiasma de Despierta la furia (Wrath of Man), es el magnífico montaje que presenta. Como suele ser habitual en el género de acción, se hace uso de un montaje picado pero con sentido de lo que se está haciendo. El montaje es clave para la estructura que presenta el relato, a modo de capítulos al más puro estilo Tarantino. La película no presenta un desarrollo lineal de los acontecimientos, permitiéndole al espectador contemplar la historia narrada desde diferentes perspectivas. Es el aspecto fundamental que maneja la película, ya que afecta tanto en el aspecto técnico como en el narrativo. Sin duda, una de las mejores ediciones de lo que va de año la de este film.

La historia de venganza que se nos narra, es cierto que ya es hasta un tópico tremendamente recurrente en las películas de acción. No obstante, al tener a un director de la talla de Guy Ritchie comandando el proyecto, todo cambia por completo. Lo que en manos de otros hubiera acabado siendo una película mediocre, con Guy Ritchie acaba siendo una de las películas más taquilleras del año. Toda mi admiración para  el montador de la cinta, James Herbert; editor que ya había trabajado anteriormente con Guy Ritchie, en películas como “Sherlock Holmes”.

Despierta la furia
Copyright 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures

Jason Statham en su línea

Statham vuelve a trabajar con Guy Ritchie, para encarnar a este personaje iracundo pero de pocas palabras, llamado H. Su interpretación está en la línea de lo que le hemos solido ver en las demás películas de acción que ha protagonizado, demostrando una vez más que es uno de los mejores actores de acción. Poco expresivo, pero tremendamente amenazante e imponente para el espectador, consiguiendo que sea inevitable apartar la vista de el en ningún momento. Aunque el personaje está dotado de una gran frialdad, también tiene momentos cómicos que ayudan a destensar toda esa tensión que existe entre él y el resto.

Por otro lado, hay dos actuaciones que también llegan a destacar mucho en este film. Empecemos con la actuación de Holt McCallany, en el papel de Bullet. Un personaje que es una montaña rusa de emociones a lo largo de las dos horas de metraje y que termina siendo muy memorable por la gran actuación de Holt McCallany. Por momentos puede parecer que es un personaje secundario, pero es sin duda uno de los grandes actores que forman parte del elenco. El segundo a destacar es Scott Eastwood, en el papel de malo de la película. Siento que es una interpretación muy conseguida y que es la que más sombra le llega a hacer a la de Statham. El hijo de Clint Eastwood resulta muy despreciable para el espectador; cosa que es buena señal, a la hora de encarnar un villano como este.

Wrath of Man
Copyright 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures

Pura acción

Lo que queda claro al ver Despierta la furia, es que nos encontramos con una película que maneja a la perfección los ritmos y elementos del género de acción. Es efectista y consigue su cometido inicial de entretener y ofrecer escenas de acción de calidad. Aunque en líneas generales funciona muy bien este film, si tuviera que poner un pero sería en  que los giros de guion acaban siendo predecibles y algo forzados. Nada grave, pero que no deja ponerle el broche final a la historia que se nos ha ido contando.

Por último, me gustaría destacar otro de los aspectos técnicos más virtuosos de esta cinta, su banda sonora. La banda sonora de Christopher Benstead es increíble y mantiene en tensión en los momentos más álgidos de la cinta. Las escenas de acción consiguen ser muy grandilocuentes, en gran parte por el buen manejo que se hace de la banda sonora.

Despierta la furia
Copyright 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures

Conclusión de ‘Despierta la furia’

Despierta la furia (Wrath of Man) es una frenética, atrayente y muy entretenida película de acción. Lo que más llega a entusiasmar del film, es el buen montaje y como está estructurada la narrativa de la historia. Puede que no sea una historia muy genuina, pero es tremendamente efectista y consigue su cometido de entretener con creces.

Cuenta con varias interpretaciones bastante destacables, teniendo a Jason Statham como protagonista principal del film. Guy Ritchie ha vuelto para romper las taquillas de todo el mundo y devolver un poco el ánimo a la industria del cine, después de un año tan complicado a nivel económico.

Reportaje de Despierta la furia (Wrath of Man) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí