Tres son demasiado, se suele decir. Fuego (Both Sides of the Blade) ha sido dirigida por la francesa Claire Denis, ganando precisamente el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la 72 edición del Festival de Cine de Berlín. También ha escrito el guion junto a la novelista y dramaturga Christine Angot, conocida, sobre todo, por su novela L'Inceste, en la que narra una relación incestuosa con su padre. Lo que no está muy claro es si los hechos que describe son ciertos o autoficción.

Juliette Binoche y Vincent Lindon, dos grandes figuras de la interpretación, han sido los protagonistas junto con el tercero en discordia: Grégoire Colin. La música del grupo de rock Tindersticks ha compuesto la banda sonora de este drama romántico, aunque no es la primera vez que colaboran su líder Stuart A. Staples y Claire Denis. De la fotografía se ha encargado Eric Gautier, ganador de numerosos premios por sus trabajos. La producción ha sido realizada por Curiosa Films y la distribución en España estará a cargo de Caramel Films.



Fuego (Both Sides of the Blade)

Crítica de 'Fuego'

Ficha Técnica

Título: Fuego
Título original: Avec amour et acharnement / Both Sides of the Blade / Fire

Reparto:
Juliette Binoche (Sara)
Vincent Lindon (Jean)
Grégoire Colin (François)
Bulle Ogier (Nelly)
Mati Diop (Gabrielle)
Issa Perica (Marcus)
Hana Magimel

Año: 2022
Duración: 116 min.
País: Francia
Director: Claire Denis
Guion: Christine Angot, Claire Denis
Fotografía: Eric Gautier
Música: Stuart Staples
Género: Drama romántico
Distribuidor: Caramel Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Fuego

Sinopsis

Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace 10 años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean por primera vez en años y le propone volver a trabajar juntos. A partir de aquí, todos perderán el control. (Caramel Films)



Dulce amor

Nada mejor que unas vacaciones con la pareja en un lugar paradisíaco junto al mar. Aguas cristalinas, arena blanca y fina... y amor. Los lazos afectivos se reafirman, una renovada  pasión surge para gozo de ambos. Así comienza Fuego.

Incluso tras volver a la cotidianidad, al trabajo, a los problemas que quedaron aletargados hasta el regreso a casa, permanece durante unos días esa maravillosa sensación de complicidad.

Esa sonrisa perenne que no se borra del rostro al recordar los dulces momentos vividos, es comprensible ya que es algo que nos ha pasado a todos. Así acude cada mañana Sara, una seductora y fantástica Juliette Binoche, a la Maison de la Radio de París, donde trabaja de locutora en Radio France.

Jean (Vincent Lindon), ex jugador de rugby, tiene un hijo adolescente, Marcus, de otra relación anterior. En realidad el joven vive con su abuela, la madre de Jean y éste llamará la atención con su irregular comportamiento, obligando a Jean a intervenir y a preocuparse más de su educación.

Fuego

Encuentros fortuitos

A menudo, encontrarse con personas que han formado una importante parte de nuestras vidas en el pasado, remueve todo un flujo de emociones. Una avalancha desmedida de nostalgia que puede llegar a resquebrajar los firmes cimientos de una pareja.

Es entonces cuando aparece François, amigo de Jean y ex pareja de Sara, interpretado por Grégoire Colin. Todavía conserva en su corazón rescoldos de aquella tormentosa relación que mantuvo con Sara hace tiempo.

Y aquí comienza la función. Pensamientos contradictorios, sentimientos de culpabilidad y una gran sensación de indecisión. Fuego tiene todos los ingredientes para compartir profundas reflexiones e interesantes conversaciones. Sin embargo, los diálogos no dejan de ser superficiales, banales, para tan jugosa situación.

Conclusión de 'Fuego'

Fuego (Both Sides of the Blade) es un drama romántico cuyas magníficas interpretaciones de Juliette Binoche y Vincent Lindon salvan la película. Siempre es un placer verlos en la pantalla, aunque esta vez se trate de un desafortunado triángulo amoroso.

A favor también la banda sonora y la fotografía. Esta última no solo al comienzo con los espacios naturales, sino además con la exposición de interiores.

Reproches, gritos y diálogos insustanciales hacen que se pierda el interés a medida que van avanzando las secuencias. Quizás los temas amorosos no sean los apropiados para mostrar acertadamente la veterana y gran directora como es Claire Denis.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
6,5 / 10
65 %
Artículo anterior"Operación marea negra": Los narcos se intentan reinventar
Artículo siguiente"El Gran Terremoto": 1988, el año del terremoto
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado dos novelas tituladas "Más que palabras" y "Al otro lado del tiempo", escribiendo la cuarta en la actualidad y preparándome para Guionista Literario. Sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Fuego (Both Sides of the Blade) es un drama romántico cuyas magníficas interpretaciones de Juliette Binoche y Vincent Lindon salvan la película. Siempre es un placer verlos en la pantalla, aunque esta vez se trate de un desafortunado triángulo amoroso. A favor también la banda sonora y la fotografía. Esta última no solo al comienzo con los espacios naturales, sino además con la exposición de interiores.fuego-pelicula-critica-claire-denis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí