Creación Guiones

Fuimos canciones es una película basada en dos novelas, Fuimos canciones y Seremos recuerdos, de la aclamada escritora Elísabet Benavent. Una de las superventas en novela romántica que ya cuenta también con dos temporadas de Valeria, adaptación de su saga Los zapatos de Valeria.

Fuimos canciones está dirigida por Juana Macías y el guion está a cargo de Luisa Sarmiento, con el asesoramiento en todo momento de Benavent. La elección del reparto fue decisión de Eva Lira y no resultó mal equipo: María Valverde (Maca) como protagonista, Álex González (Leo) como el galán y Susana Abaitua (Adri) y Elísabet Casanovas (Jime) como escuderas de la protagonista. Estreno en Netflix el 29 de septiembre de 2021. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



Fuimos canciones

Creación Guiones

Crítica de ‘Fuimos canciones’

Ficha Técnica

Título: Fuimos canciones
Título original: Fuimos canciones

Reparto:
María Valverde (Maca)
Álex González (Leo)
Susana Abaitua (Adriana)
Elisabet Casanovas (Jimena)
Eva Ugarte (Raquel)

Año: 2021
Duración: 110 min.
País: España
Director: Juana Macías
Guion: Laura Sarmiento
Fotografía: Pau Castejón
Música: Juan Ibáñez
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler ‘Fuimos canciones’

Dónde se puede comprar la novela

Sinopsis ‘Fuimos canciones’

Maca tiene 30 años y malgasta su talento como asistente de una tirana influencer de moda. Junto a sus dos amigas, Adriana y Jime, ha conseguido convertir Madrid en una ciudad donde todo es posible. Su vida iba fenomenal hasta que Leo, su gran amor y dolor, vuelve para ponerla patas arriba. (NETFLIX ESPAÑA)

Dónde se puede ver la película



Fuimos canciones
Foto distribuida por Netflix España

¿Una adaptación?

Lo primero que hay que avisar a los lectores que vayan con ganas de ver en Fuimos canciones lo que leyeron en los libros, es que se olviden. La elección de "basada en" en vez de "adaptada de" en esta ocasión está muy bien escogida. Tenemos los elementos principales, que son los personajes, y también algunos de los conflictos de los libros.

A grandes rasgos podemos decir que lo principal del libro sí lo podemos ver en la película, que es el camino y la lucha de Maca. Por encontrarse a ella misma y ser quien quiere ser sin tener en cuenta lo que opinen otros sobre su vida. Y también tenemos el factor amor aquí, ya que para liberarse, tiene que poder superar la ruptura con su gran amor.

El problema es que algo así no se puede superar si no se comprende el por qué del abandono... Y sobre todo, si no hay disculpas ni perdón, que es lo que busca ella.

María Valverde,
Foto distribuida por Netflix España

Una película de desconexión

Lo que nos regala Netflix y Zeta Ficción es una película de mera distracción. No esperéis encontrar reflexiones profundas, sentimientos que os dejen en carne viva ni nada de eso. Fuimos canciones es una película para divertirse, pasar un bien rato y desconectar de la vida las casi dos horas que dura.

Es verdad que tiene visos de reivindicación, sobre todo feministas, pero como pasa con la serie de Valeria, no terminan de tener demasiada coherencia con las escenas en que suceden. Y, de hecho, una de las cosas que más llama la atención es que los conflictos de Adri y Jimena se tratan con secuencias bastante cortas y poco encadenadas.

Algo que podemos destacar de Fuimos canciones, son esas intervenciones de María Valverde hablando directamente a cámara y, por tanto, al espectador. Es un acierto hacer partícipe a la audiencia en este tipo de películas, porque es una manera positiva de tenerlos pendientes de lo que están mostrando.

Elísabet Benavent
Foto distribuida por Netflix España

Conclusión

Fuimos canciones es una película divertida, sin pretensiones, dinámica y que conseguirá que os olvidéis de todo un par de horitas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí