El ganador de un Emmy Gjermund S. Eriksen vuelve con la serie Furia, un intenso thriller político coproducido entre Noruega y Alemania, que narra los esfuerzos conjuntos por desmantelar grupos de extrema derecha. El productor noruego confiesa haberse inspirado en la serie estadounidense Homeland y en el trasfondo social y político de un país que favoreció el terrible atentado de la isla de Utøya en el año 2011. Estreno el 15 de febrero de 2022 en Filmin.
Crítica de Furia
Resumen
Ficha Técnica
Título: Furia
Título original: Furia
Reparto:
Ine Marie Wilmann (Ragna)
Nina Kunzendorf (Kathi)
Pål Sverre Hagen (Asgeir)
Preben Hodneland (Ole)
Cecilie A. Mosli (Inger)
Ulrich Noethen (Brehme)
Johann von Bülow (Helmut)
Benjamin Sadler (Ruben Voss)
Christian Berkel (Ministro Hardenberg)
Ingrid Tykhelle Kayser (Sigrid)
Hallvard Holmen (El jefe)
Henrik Mestad (Siem)
Julius Feldmeier (Chris)
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Noruega
Director: Gjermund Eriksen (Creador), Magnus Martens, Lars Kraume
Guion: Embla Veier Bugge, Gjermund Eriksen, Nikolaj Frobenius, Helena Johanne Nielsen, Henner Schulte-Holtey, Stephen Uhlander, Hege Ulstein
Fotografía: Nick Matthews, Jens Harant
Música: Christoph Kaiser, Julian Maas
Género: Thriller
Distribuidor: Filmin
Tráiler de Furia
Sinopsis
Dos personas distintas, cuatro identidades diferentes. Juntos deberán trabajar en equipo para frustar los planes de una célula terrorista de extrema derecha que planea un salvaje atentado.
Ragna es una agente encubierta que ha penetrado en una célula terrorista de extrema derecha empeñada en llevar a cabo una atrocidad de dimensiones desconocidas en Europa. En otro lugar, el exoficial de operaciones especiales Asgeir vive tranquilo en una apacible localidad al oeste de Noruega, tras haber escapado de las alcantarillas rusas y adquirir una nueva identitdad. Cuando sus dos universos chocan, deberán enfrentarse a una carrera contrarreloj para evitar que ocurra una catástrofe en suelo alemán. (Filmin)
Dónde se puede ver la serie
La trama actual de Furia
El 22 de julio de 2011 dos atentados terroristas perpetrados por el mismo ideólogo de extrema derecha conmocionaron a la sociedad noruega. Un coche bomba estallaba frente al edificio del primer ministro y una masacre a tiros se sucedía, poco después, en un campamento de verano organizado por una asociación socialdemócrata.
Este es el germen de una serie que intenta diseccionar el porqué de estos sucesos. Los personajes principales deben lidiar con conflictos raciales, xenofobia, mensajes incendiarios en redes, grupos organizados y violencia.
Asgeir (Pål Sverre Hagen) es un policía al que el programa de protección ha sacado de Oslo para enviarlo, con otra identidad, a un nuevo destino. La pequeña localidad en la que empezar una nueva vida resulta no ser tan tranquila como pensaba.
Allí entra en contacto con Ragna (Ine Marie Wilmann), una agente infiltrada en un grupo de extrema derecha que está planeando el golpe definitivo.
Ambos acaban irremediablemente unidos por una situación en la que no pueden confiar en nadie más.
La dimensión de los personajes
La serie Furia no pierde tiempo a la hora de plantearnos las reglas del juego. Desde los primeros minutos, Asgeir se encuentra con unas pintadas racistas, seguidas por un violento asesinato.
Gjermund Eriksen atrapa al espectador desde los primeros compases del primer episodio. Una vez que el guionista se ha asegurado de tener tu interés, es cuando se atreve a compaginar el suspense con las historias personales de los personajes principales.
Pronto sabemos que Asgeir es un padre viudo que debe cuidar de su pequeña mientras huye de la mafia rusa. El agente debe, además, lidiar con la culpa de haber perdido a su esposa en una misión fallida.
Ragna, por otro lado, tiene sobre su conciencia el haber antepuesto su misión a su familia. Una familia que sufre por tener al padre de ella enfermo debido a una enfermedad degenerativa.
Lo personal y profesional se sitúan a ambos lados de una balanza que los acontecimientos irán desequilibrando a un ritmo vertiginosos.
Furia y su buena acogida
La serie Furia, de ocho capítulos, se estrenó en septiembre de 2021 con una gran acogida de crítica y público.
Rodada en alemán, inglés y noruego, la creación de Gjermund Eriksen se ha revelado como la serie de moda en el país nórdico.
El buen manejo del suspense, la relación compleja entre sus personajes y los temas actuales con los que lidia la trama son algunos de los elementos que han hecho de Furia la serie del momento.
Era evidente que, tarde o temprano, saltaría fuera de sus fronteras para distribuirse en el extranjero.
Nuestra opinión
Furia, de Gjermund S. Eriksen, es una serie trepidante que engancha desde sus primeros compases.
Su mérito es haber construido un guion conectado con la actualidad y unos personajes con aristas a los que vamos descubriendo a medida que se suceden los acontecimientos.
En los ocho capítulos de duración, la serie Furia explora temas como la familia, la culpa, el terrorismo, los conflictos raciales en el corazón de Europa y el papel de las redes sociales como medio para alentar conflictos.
Además, sus personajes principales son lo suficientemente atractivos como para mantenernos a su lado durante todo el viaje.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM