Otra de las películas que se presentó al 24 Festival de Cine de Málaga, aunque fuera de concurso, ha sido García y García. Efectivamente, dos "magos" del enredo como son José Mota y Pepe Viyuela son los protagonistas. Aunque no es la primera vez que trabajan juntos para entretener y pasar un rato agradable en familia.

La directora navarra Ana Murugarren, define su propósito como una sencilla forma de distracción. Sin duda ha sabido elegir un elenco que reconoce, cómo ella se ha entregado por completo a este proyecto. Ocupada y preocupada para que todo saliera bien.

También cuenta con la presencia de Jordi Sánchez (La que se avecina), quien estuvo presente en la rueda de prensa tras la proyección. De esta manera, demostraría su recuperación, que ya se encuentra mucho mejor de salud. Su familia anunciaría meses atrás su grave estado, ingresado en coma en la UCI debido al contagio de Coronavirus. Su estreno en las pantallas de cine está previsto para el 27 de agosto de 2021.



García y García

Crítica de 'García y García'

Ficha Técnica

Título: García y García
Título original: García y García

Reparto:
José Mota (Javier García)
Pepe Viyuela (Javier García)
Eva Ugarte (Cloe)
Carlos Areces (Darío)
Martita de Graná (Eva)
Jordi Sánchez (Alfonso)
Ricardo Castella (Héctor)
Jesús Vidal (Rubén)
Naiara Arnedo (Nina)
Antonio Resines (Antonio)
Mikel Losada (Ricky)
Alexity (Blanca)
Ramón Barea (Policía)

Año: 2021
Duración: 98 min.
País: España
Director: Ana Murugarren
Guion: Ana Murugarren, Ana Galán. Historia: Carlos Lamela, Joaquín Trincado
Fotografía: Albert Pascual
Música: Aitzol Saratxaga
Género: Comedia
Distribuidor: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'García y García'

Sinopsis

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error. (A Contracorriente Films)



Falsa identidad

Que diferentes personas tengan el mismo nombre y apellido es algo relativamente frecuente, sobre todo si son comunes. Como ocurre con "Javier" y "García" en este caso.

Pero que sean erróneamente identificados en un aeropuerto, es el malentendido que da pie a esta comedia. Sobre todo si uno es un mecánico de motores de aviones, Pepe Viyuela, y el otro un prestigioso consultor de aerolíneas, José Mota.

Así es el inicio de García y García, una secuencia de disparatadas escenas, una tras otra. Divertidas porque son interpretadas por estos dos entrañables y admirados actores, mostrando algunos de los registros que los caracterizan.

A pesar de que es la primera vez que ruedan juntos, ya habían colaborado hace poco más de treinta años. Para refrescar la memoria, basta nombrar el programa de televisión Pero ¿esto qué es?. Programa de humor, variedades y música que tuvo mucho éxito en LA 1 de TVE.

Cómo anécdota comentar que supuso el debut ante las cámaras de Cruz y Raya, donde simulaban un programa radiofónico en el que realizaban imitaciones.

Además, entre los conocidos presentadores, contaba también con el ya fallecido Pedro Reyes. Otro estimado humorista, director y guionista que nos dejó prematuramente, con tan sólo 53 años.

García y García

Conclusión de 'García y García'

García y García, es una divertida comedia con la única pretensión de entretener. Aunque el ingrediente imprescindible de su éxito, sin duda, son sus dos protagonistas. Esto no es óbice para reconocer también el buen trabajo del resto de los actores.

Quizá se eche en falta un poco más de originalidad en el guion. Seguro que a medida que la situación actual vaya mejorando, surgirán obras más elaboradas. De los que nos tiene, acostumbrados su directora, la premiada internacionalmente Ana Murugurren.

Indudablemente será del gusto de los fans de ambos humoristas, y de un amplio sector que tan sólo busca pasar un rato riendo y evadirse de los problemas cotidianos.

Por el trabajo y, me atrevería a decir que por la ilusión que han mostrado todos, merece un aprobado alto.

Reportaje de García y García en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

2 COMENTARIOS

  1. "También cuenta con la presencia de Jordi Sánchez (La que se avecina), demostrando que ya se encuentra mucho mejor de salud". La película se rodó meses antes de que enfermara.

  2. Hola Marcos,
    obviamente la película se rodó unos meses antes de febrero de 2021 que fue cuando se contagió de Covid.
    Quizá no me he expresado correctamente, porque el buen aspecto se pudo comprobar en la rueda de prensa, justo después de la exhibición de la película, a la que asistió, junto con la directora, José Mota y tres actores más.
    De todas formas, te he enviado un email adjuntando las fotos de la mencionada rueda de prensa, en las que se puede ver su buen estado y recuperación.
    Saludos:
    Irene Abecia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí