Cine Yelmo continúa ofreciendo los mejores documentales de arte a través de +QueCine, su ventana de contenidos alternativos.  Tras explorar la influencia del arte japonés en el trabajo de Van Gogh o celebrar el bicentenario del Museo del Prado, Cine Yelmo estrenará los próximos 17 y 18 de febrero Gauguin en Tahití. Paraíso perdido, y el 9 y 10 de marzo Frida: Viva la vida.

Dos citas cinematográficas imprescindibles para los amantes del arte y el cine que podrán disfrutarse en 13 ciudades seleccionadas: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

La aventura de Gauguin en Tahití

Un día de abril de 1891 Paul Gauguin embarcó en el Océanien con destino a Tahití, dejando su Francia natal. Así comenzó una gran aventura que lo consagraría como uno de los más prestigiosos pintores modernos. Tenía 43 años y ese día marcó el comienzo de un viaje hacia la esencia de la vida y el arte. Se trató de una búsqueda desesperada de la autenticidad y exploraciones cada vez más profundas de una naturaleza exuberante y sensual.

Gauguin en Tahití. Paraíso perdido seguirá en Cine Yelmo los pasos del pintor en la Polinesia Francesa, en las islas Tahití y Marquesas, transmitiendo la belleza de los paisajes paradisíacos que lo inspiraron, y verificando los hechos de una aventura que se convirtió en leyenda.

Este largometraje documental en Cine Yelmo muestra la vida de Gauguin en imágenes, explorando la paradoja de su aventura: al ser ciudadano de una potencia colonial, pintaba entre las palmeras, pero sus pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. El pintor post-impresionista no pudo liberarse de sus orígenes, y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno. Quizá por ello, cada año millones de personas se detienen frente a sus lienzos de Tahití, soñando con un paraíso lejos de las multitudes.

Gauguin en Tahití. Paraíso perdido

Las dos caras de Frida Kahlo

El 9 y 10 de marzo, Cine Yelmo pasará el testigo a Frida: Viva la vida, un documental dirigido por Giovanni Troilo que celebra a la revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. El realizador italiano explora la dualidad la artista, tanto el símbolo, como la mujer que luchó contra su fragilidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Una mujer independiente y fuerte pero, también, atormentada por la agonía y el amor. Las cartas, diarios y confesiones privadas de la artista forman el hilo narrativo del documental.

Un viaje profundo al corazón de México dividido en seis capítulos que alterna testimonios extraordinarios, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo. El espectador recorrerá el país desde Tehuantepec, en Oaxaca, al desierto de San Luis Potosí o a Tepoztlán.

La banda sonora de Frida: Viva la vida que se podrá disfrutar en Cine Yelmo incluye la canción “Yo te cielo”. Cantada por Yasemin Sannino y adornada por la trompeta de Flavio Boltro, el título está sacado de una famosa carta escrita por Frida.

Frida: Viva la vida

Proyecciones

Las proyecciones de Gauguin en Tahití y Frida: Viva la vida se transmitirán en 15 salas de Cine Yelmo de 13 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Las entradas para estos dos grandes lienzos cinematográficos están disponibles en https://yelmocines.es/mas-que-cine/

Fuente Flamingo Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí