El viernes 4 de junio se estrena en cines Gaza mon amour, segunda película dirigida por los hermanos Tarzan y Arab Nasser que fue galardonado con la Espiga de Plata y el premio al Mejor Guion en el Festival de cine de Valladolid. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Gaza mon amour próximamente en cines

Seleccionada por Palestina para representar al país en los premios Oscar como mejor película internacional, Gaza mon amour se presentó en la Sección Orizzonti a competición de la Biennale de Venecia y en la Sección Oficial del Festival de Cine de Toronto donde sus protagonistas Salim Daw (Issa) e Hiam Abass (Siham) cautivaron al público con esta divertida historia inspirada en un suceso real ocurrido en Gaza en el año 2014, en el que un pescador palestino encontró una antigua estatua griega enredada en sus redes de pesca que de inmediato le fue confiscada.

Los hermanos Nasser, que irrumpieron en el panorama cinematográfico en 2015 con su ópera prima Dégradé -estrenada en el Festival de Cannes- ofrecen una mirada a la vida cotidiana en Gaza con una historia sencilla, tierna y divertida, en la que la esperanza y las ganas de ser felices están por encima de todo lo demás.

Gaza mon amour

Ficha Técnica

Título original: Gaza mon amour
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Palestina
Dirección: Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser
Guion: Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser
Música: Andre Matthias
Fotografía: Christophe Graillot
Reparto: Salim Dau, Hiam Abbass, Maisa Abd Elhadi, George Iskandar, Hitham Al Omai, Manal Awad, Majd Eid
Productora: Coproducción Palestina-Francia-Alemania-Portugal-Qatar; Les Films du Tambour, Riva Filmproduktion, Ukbar Filmes
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Premios

  • Festival de Toronto: Premio NETPAC – Mejor película asiática. 2020
  • Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Plata y Mejor guion. 2020

Sinopsis

Gaza, época actual. Issa es un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham, una mujer que trabaja como modista en el mercado local. Cuando está decidido a confesarle su amor, encuentra una antigua estatua griega del dios Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa a escondidas sin sospechar, que cuando ese valioso tesoro se descubra, su vida se va a complicar tanto que pondrá en peligro todos sus planes ¿conseguirá finalmente declararle su amor a Siham?

La crítica ha dicho

Tarzan y Arab Nasser demuestran con Gaza Mon Amour que el mundo del cine no dejará de hablar de ellosCineuropa

Comedia romántica popular, sencilla y divertida. Un cuento encantadorEl Antepenúltimo Mohicano

Comedia esencialmente humana ABC

Conmovedora. Con tintes de Jarmush y KaurismakiThe Hollywood Reporter

Tráiler de ‘Gaza mon amour’

Reportaje de Gaza mon amour en Días de Cine TVE

Fuente Prensa Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí