George Marinov y Miguel Deblas presentan su nueva obra bajo el nombre de Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía. Además, se trata del segundo proyecto de ÉSKATON, tras el éxito de "Cicuta contagiosa", la cual estuvo nominada en los últimos Premios Cinemagavia. Durante el 6, 7 y 8 de mayo se podrá disfrutar de esta creación artística, que reflexiona sobre lo más interno del cuerpo. Asimismo, establece una investigación sobre el escenario en torno a dos términos imprescindibles: el cerebro y los genitales, o también, la mente y el sexo.

De esta manera, se sumerge en el peligro que pueden suscitar las relaciones sexuales y la violencia que implica la sexualidad en su sentido más amplio. Dividida en tres partes, el espectador estará presente en tres ejercicios que van desde el placer hasta el sufrimiento. Se podrá disfrutar de esta pieza teatral en Réplika Teatro del 6 al 8 de mayo a las 21 horas.

Entrevista a George Marinov y Miguel Deblas

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a George Marinov y Miguel Deblas por el estreno de Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía. En primer lugar, nos explican cómo nace el proyecto y por qué eligen el sexo como tema principal. Después, le preguntamos sobre la relación que puede haber entre la violencia y las relaciones sexuales. A continuación, nos desarrollan cómo van a mostrar su investigación sobre el escenario. Sobre la importancia estética en su trayectoria, nos responden si es una característica fundamental en sus trabajos artísticos. Por otro lado, reflexionamos sobre el impacto del público de sus obras, tanto de forma positiva como negativa. En torno a las escenas de una carga energética y una potencia elevada, nos desvelan si habrá de este tipo en este montaje.

Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía
Foto de "Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía" (Réplika Teatro)

Por otra parte, nos narran su trayectoria en conjunto, de forma artística. A raíz de lo que supone trabajar a dos manos, hablamos de cómo se ha ido reformulando la obra durante el proceso y cuál es la finalidad en el espectador. Por otra parte, debatimos sobre las afirmaciones que definen que el sexo mueve el mundo. Nos cuentan qué parte del término sexualidad estará en la obra y si habrá desnudos como medio artístico. Asimismo, nos relatan si es difícil encontrar lugar de representación para una obra con el uso de los lenguajes artísticos utilizados en este título. Para terminar, nos explican por qué no podemos perdernos Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí