Granizo protagonizada por Guillermo Francella es una comedia de cine nacional Argentino, dirigida por el director Marcos Carnevale. Con guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Con un gran elenco: Peto Menahem, Romina Fernandes, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino y Laurita Fernández. Miguel es un meteorólogo famoso de la televisión que luego de equivocarse con un pronóstico de granizo, se convierte en enemigo público de la ciudad de Buenos Aires. Estreno mundial en Netflix el 30 de marzo de 2022.
Crítica de 'Granizo'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Granizo
Título original: Granizo
Reparto:
Guillermo Francella (Miguel Flores)
Romina Fernandes (Carla)
Peto Menahem (Luis)
Laurita Fernández (Mery Oliva)
Martín Seefeld (Gustavo)
Nicolás Scarpino (Maxi)
Viviana Saccone (Jimena)
Eugenia Guerty
Norman Briski (Don José)
Pompeyo Audivert (Alonso)
Juan Tupac Soler (Agente de seguros)
Año: 2020
Duración: 118 min.
País: Argentina
Director: Marcos Carnevale
Guion: Nicolás Giacobone, Fernando Balmayor
Fotografía: Horacio Maira
Música: Gustavo Pomeranec
Género: Comedia
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Granizo'
Sinopsis
Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la tele, se convierte en el enemigo público número uno por no predecir una tormenta de granizo terrible. Su caída en desgracia lo obliga a dejar la gran ciudad (Buenos Aires) y buscar refugio en Córdoba, su ciudad natal. Lo que empezó como una huida acaba siendo un viaje de autodescubrimiento tan absurdo como humano. (Netflix España)
El hombre del clima
Tenemos referencias cinematográficas de hombres meteorólogos como L.A. Story con Steve Martin, The Weather Man con Nicolas Cage, El día de la marmota con Bill Murray. Ahora en Argentina lo tenemos a Guillermo Francella con Granizo en El show del tiempo.
Como esas historias de los años 80’s y 90’s, ahora el cine argentino se ha puesto a criticar la televisión, como el caso de Hoy se arregla el mundo (en Netflix para ver) se profundiza la crítica a la televisión berreta, vacía y de mala calidad vs. lo verdadero que vale la pena.
El Director
Marcos Carnevale es un gran director y en las plataformas como Netflix y Star+, hay varias películas para mirar que no se pueden perder como: el películón Viudas (2011), Corazón de León (2013) El espejo de los otros (2015), No soy tu mami y ahora Granizo (2022) estreno el miércoles 30 de marzo en Netflix.
Actores y actrices
Como en todas las películas de Marcos Carnevale, hay grandes actores secundarios. Martín Seefeld está genial como productor oportunista, sosteniendo esa sonrisa de lado a lado, logrando que todo el mundo tenga rechazo por ese personaje. Nicolás Scarpino sostiene la sonrisa en los espectadores, interpretando a su asistente y enamorado, que lo sigue por todos lados.
Peto Menahem, taxista desilusionado y devenido a psicópata, un loco al que se le termina teniendo empatía; y su esposa Eugenia Guerty, otro personaje que no para nunca y transmite esa tensión familiar efectiva, por los pocos segundos que aparece en pantalla. Norman Briski, el abuelo que busca la muerte, en una escena con un timing muy bueno hacia final digno de clásicos argentinos. Y la hija de Francella, Romina Fernandes, está muy bien.
Bernardo
El que tiene la información de verdad. Bernardo, personaje de la Cordillera Cordobesa, que adivina el tiempo, con métodos poco comunes y con personajes clásicos de dibujos animados argentinos. A la hora y tres minutos, este personaje entra en la película y la cambia, volviéndose una película mucho más interesante.
¿Lo espero o me voy…?
Guillermo Francella demuestra una vez más esa sensibilidad para interpretar estos personajes ansiosos, estresantes y por último desagradables, que representan los seres humanos de las grandes ciudades donde las personas tanto hombres como mujeres, no tienen el tiempo y la paciencia de esperar, a veces segundos… Con el personaje de Bernardo, hay momentos muy interesantes entre estos dos actores.
La gran tormenta 23.07
Sin spoilear, la secuencia filmada de granizo sobre la ciudad de Buenos Aires, es realmente para remarcar por los lugares icónicos que se muestran. Gran dirección y efectos especiales. Es muy bueno como se va cargando al espectador y el estado al que llega a esa secuencia, las sorpresas visuales no paran de presentarse, sobre todo para el público porteño y argentino.
La música de la lluvia
Hay un cuento de la escritora argentina Silvina Ocampo que se llama La música de la lluvia (Cuentos Completos Tomo II. Emecé.). Para todo amante de la literatura, la música y el cine, es un buen marco cinematográfico y meteorológico, para citar este cuento. La hermosa música de Gustavo Pomeranec, es para destacar. Porque crea atmósferas y bellos momentos de tranquilidad previos a la lluvia… y en plena tormenta, grandiosidad. La música original de la película, en los créditos finales con la banda de cumbia, es para escucharla por la letra, sigue la comedia y las risas.
Guillermo Francella
Demostrando una vez más sus grandes dotes tanto para la comedia y para el drama, apela a sus registros lleno de matices y a la vez recurre a gags como querer arrancar la tele y tirarla. Sus pausas, son risas en los espectadores. De este gran actor argentino está para ver en Netflix Mi obra maestra, una imperdible película de los hermanos Duprat; y Rudo y cursi. En Star+ Los que aman odian.
Conclusión de 'Granizo'
Como pocas películas argentinas con subtítulos en Árabe, Alemán, Inglés e Italiano. Se estrena en muchísimos países con los títulos: Grandine (Italia), All Hail (Uk y Usa) y L'Effet grêlon (Francia). Es una película, aunque esté ambientada en Buenos Aires y Córdoba, Argentina universal. El tiempo y los cambios climáticos que tanto nos afectan en los últimos años, se convierten en una buena película que no solo hace reír sino reflexionar sobre los vínculos. Francella, genial. Otra gran película de Carnevale.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
Por qué no aparece en el reparto de esta nota el actor Horacio Fernández (Bernardo en la peli)?, Es más, ni si quiera aparece en el listado personaje/actor al final de la película, cosa rara ya que ponen a otros actores que tuvieron menos líneas. Parece algo de porteños...
tenes razon que raro
Soy Argentino y Córdobes, la película es genial, aunque acá no les guste la tonada de la hija de Miguel. Granizo sorprende como comedia, drama, tragedia y cataclismo que destruye Buenos Aires. La película es genial.
La película es muy mala, amaga a ser cómica, a realizar una crítica social, a mostrar una relación conflictiva entre padre e hija, al grotesco, con el dibujo costumbrista argento de la familia del taxista, a ser parodia absurda de misterio, en todos los amagues naufraga...
Lo lamento por Francella, Audivert, Seefeld y Briski, todos buenos actores que no pueden hacer nada con un guión horrendo. Aunque no se como aceptaron hacer algo asi al leer el guión.
Espero que un granizo gigante como el del final los premie a director y guionista.
No entiendo tu comentario Alejandro, dices que la pelicula "amaga" a la comicidad, a la critica social, al drama entre padre e hija, al grotesco(????), a la parodia absurda...¿naufraga?. Pues, yo no veo en la cinta que amague, yo veo que LO HACE. Y SIGO SOSTENIENDO QUE LA PELI ES GENIAL, por el hecho de ser una comedia con todos estos aditamentos que CON INGENIO, mostraron los actores, aunque los laureles se los lleve FRANCELLA. Quien no tenga imaginación, que no la vea y tampoco que no vea "El dia despues del mañana",para ver una ciudad destruida. Soy de Argentina y de Córdoba, con tonada por supuesto. GENIOS TODOS!!!.
A mi me gustó. La tomé como vino, no le busqué la vuelta de cinéfila pochoclera. Recibí actuaciones geniales de actores que ya sabía que lo lograrían, y la escena final de Bernardo es genial, genial.
Coincido con Marcelo y Mario. Efectivamente, llama la atención que el actor que en la película personifica a Bernardo no figure en el reparto que se ha hecho público. Se trata de Horacio Fernández, un actor correntino, del interior de la Argentina. Además cabe agregar que, como han comenzado a recoger algunos espacios, el "Bernardo" de Granizo se inspira en la figura de un meteorólogo autodidacta de carne y hueso que vivió en Mendoza: Bernardo Rázquin (1906-1988). Su padre, Bernardo Razquin Aguinaga, nació en Arbizu (Navarra) de donde emigró para radicarse en Mendoza, lugar en el que constituyó una familia numerosa junto a Josefa Navarro.