Peter Farrelly, director de películas como Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos,  se pasa al drama y nos trae su mejor obra basada en hechos reales, Green Book.

Con una química inigualable, Viggo Mortensen y Mahershala Ali nos brindan unas actuaciones de lujo y nos acompañan por una carretera de emociones y una preciosa historia sobre la amistad. Estreno el 1 de Febrero.



Green Book

Green Book

Ficha Técnica

Título: Green Book
Título original: Green Book

Reparto:
Viggo Mortensen (Tony Lip)
Mahershala Ali (Dr. Don Shirley)
Linda Cardellini (Dolores)
Sebastian Maniscalco (Johnny Venere)
Dimiter D. Marinov (Oleg)

Año: 2018
Duración: 130 min
País: Estados Unidos
Director: Peter Farrelly
Guion: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly
Fotografía: Sean Porter
Música: Kris Bowers
Género: Drama biográfico
Distribuidora: eOne Films

Filmaffinity

IMDb

Tráiler

Sinopsis

Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en «El libro verde», una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida. (eOne Films).

Premios

  • Premios Oscar: 5 nom. inc. mejor película, actor (Mortensen) y de reparto (Ali). 2018
  • Globos de Oro: Mejor película comedia, guion y actor de reparto (Ali). 5 nomin. 2018
  • Premios BAFTA: 4 nominaciones, incl. Mejor película y Mejor actor (Mortensen). 2018
  • Festival de Toronto: Premio del Público (Mejor película). 2018
  • Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Mahershala Ali). 2018
  • National Board of Review (NBR): Mejor película y actor (Mortensen). 2018
  • American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año. 2018
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original. 2018
  • Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Mahershala Ali). 7 nomin. 2018
  • Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Ali). 2018
  • Satellite Awards: 5 nom. incluy. mejor comedia, director y actor (Mortensen). 2018
  • Sindicato de Productores (PGA): Mejor película. 2018
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película. 2018


Green Book

Polos Opuestos

Green Book se desarrolla en los Estados Unidos de los años 60, donde prevalece el racismo en la mayoría de estados. Nuestros protagonistas, un blanco italoamericano llamado Tony Lip (Viggo Mortensen), que se ha formado en los suburbios del Bronx y vive con su gran família. Y por el otro lado tenemos a Don Shirley (Mahershala Ali), un hombre de raza negra que vive solo con su riqueza.

Dos personas de mundos totalmente diferentes se enfrentan a un largo y duro viaje hacía su interior. A lo largo de la película vemos como esas diferencias tendrán que ir desapareciendo debido a varios acontecimientos que pondrán a cada uno en la piel del otro.

El director nos marca muy bien el estilo de vida y la personalidad de cada uno de ellos, haciendo así que el público conecte con cada uno de los protagonistas y creando de esos polos opuestos una bonita historia sobre la amistad.

Green Book

La carretera como metáfora

En muchas otras ocasiones se ha utilizado la carretera como metáfora de viaje al interior del ser humano o del camino hacia la muerte (Thelma y Louise, The Road). En este caso, nuestros protagonistas, a medida que se alejan de casa, irán descubriendo que sus prejuicios y sus ideales quizás no sean los correctos.

El viaje comienza con un Tony Lip racista, que seguidamente trabajará para un hombre negro y que le enseñará de primera mano que las ideas que le han enseñado desde pequeño y lo que el mismo ve por la calle no son la mejor opción.

A medida que el cuentakilómetros del coche va subiendo, Tony y Shirley aprenderán y cambiarán su forma de ser hasta llegar al final de la carretera donde se encontrarán a lo mejor de ellos mismos.

Viggo Mortensen, Mahershala Ali

La violencia no es el camino

Shirley (Mahershala Ali) tiene las cosas claras, la dignidad es lo primero y aguantar el tipo es de valientes. Quiero remarcar este mensaje de la película, la violencia no lleva a ninguna parte.

Tony (Viggo Mortensen) es una persona violenta, que cuando alguien no esta de acuerdo con el o no le gusta algo recurre a la violencia, en la película se remarca como un recurso desesperado y de necios. Tony aprende a lo largo del film que no es la solución, todo y que a veces le salga solo. Que es de valientes la dignidad y el uso de las palabras.

Viggo Mortensen, Mahershala Ali

Conclusión

Green Book nos viene como anillo al dedo en una época de violencia donde sobran muertos y faltan palabras. Peter Farrelly nos trae su mejor película con un reparto de Oscar. Una película fresca, llena de humor y recordando lo que es el ser humano en realidad, un ser necesitado de compañía y amistad.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

Reportaje de Green Book en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí