El thriller pre apocalíptico Hard Sun, nuevo estreno de HBO España

En la madrugada del 6 al 7 de enero HBO España estrena la serie británica Hard Sun. Se trata de un thriller pre apocalíptico en el Londres actual creado por Neil Cross (Luther) y protagonizado por Jim Sturgess y Agyness Deyn.

Los personajes principales de Hard Sun son dos policías, Charlie Hicks (Jim Sturgess) y Elaine Renko (Agyness Deyn) quienes, en el proceso de lo que parece ser la investigación rutinaria del caso de asesinato de un hacker en Londres, encuentran pruebas de que el planeta está a tan sólo cinco años de enfrentarse a su destrucción total. La serie ha sido creada y escrita por Neil Cross (Luther), y se estrena en España en simultáneo con su estreno británico, en la medianoche del día 6 al 7 de enero.

La serie está escrita por Neil Cross, nominado en los Emmy y los BAFTA y creador de Luther y producida por Euston Films. Dirigen Brian Kirk (Juego de Tronos, Grandes Esperanzas, Luther), Nick Rowland (Ripper Street) y Richard Senior (Poldark, The Last Kingdom), con Hugh Warren (Thirteen, Call the Midwife) como productor.

Hard Sun

Ficha Técnica

Título original: Hard Sun (TV Series)
Año: 2018
País: Reino Unido
Dirección: Brian Kirk, Nick Rowland, Richard Senior
Guion: Neil Cross
Música: Neil Davidge
Fotografía: Si Bell, Christopher Ross
Reparto: Jim Sturgess, Agyness Deyn, Nikki Amuka-Bird, Derek Riddell, Jojo Macari, Varada Sethu, Owain Arthur, Chook Sibtain, Adrian Rawlins, Lorraine Burroughs, Aisling Bea, Ukweli Roach, Tamara Smart, Kae Alexander, Cameron King, Clive Myrie, Richard Coyle, Dermot Crowley, Maggie Daniels, Heidi Monsen, Stephen Agnew, Teri Ann Bobb-Baxter, Mark Carlisle, Hiten Patel, Tom Reed, Simon Thorp, Siddiqua Akhtar, Kirsty Averton, Sarah Baxendale, Tigger Blaize, Christine Bottomley, Stefano Braschi, Anthony Carrigan, Okorie Chukwu, Noah Maxwell Clarke, Daniel Coonan, Rebecca Deren, Jermaine Dominique, Tommy Finnegan, Sam Alexander, Ricci Harnett, Skye Lourie, Ania Marson, Geoffrey McGivern, Rebecca R. Palmer, Jamie Sives
Productora: Euston Films. Distribuida por BBC One
Género: Ciencia ficción. Drama

Sinopsis

Seis episodios de una hora componen esta historia, cuya trama central, la destrucción del planeta, es algo que el Gobierno británico está tratando de ocultar. Hicks y Renko verán cómo los servicios de seguridad gubernamentales les acosan, incluso con el propósito de acabar con ellos y que no revelen el tremendo secreto que esconden. Los dos deberán hacer todo lo posible para mantenerse a salvo y proteger también a sus personas más allegadas. Cuando el informe clasificado se hace público, el Gobierno rápidamente desacredita la noticia tachándola de farsa y mitigando el miedo inicial. Pero la historia no termina de apagarse. Las noticias sobre ‘hard sun’ todavía se oyen entre la gente y en la Red. Al igual que los asesinos y otros delicuentes que empiezan a actuar con mayor impunidad. Hicks y Renko se ocuparán de ellos, pero ¿tiene sentido la justicia a las puertas del apocalipsis?

Tráiler de Hard Sun

Fuente HBO España

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *