Una de las sagas más queridas por los cinéfilos es la de “Harry Potter”. Desde que se convirtiese en un éxito literario, las versiones cinematográficas corrieron la misma suerte y son, actualmente, de las películas más recordadas por el gran público. Por tanto, no es extraño que recorrer Londres siguiendo las pistas de Harry Potter sea uno de los principales motivos por los que visitar la capital inglesa. En Cinemagavia, te proponemos las principales claves para sumergirte en este universo mágico y vivir en primera persona algunos de los lugares más emblemáticos de la famosa franquicia. Desde el célebre Andén 9 ¾ hasta el estudio de Warner Bros., con gran parte de los escenarios de las películas y uno de los lugares imprescindibles del universo Harry Potter.

Harry Potter en Londres
Foto del Andén 9 y 3/4 (Londres en español)

Tour por la ciudad

La creadora de este universo mágico, J.K. Rowling, se inspiró en varios lugares reales de la ciudad londinense para dar rienda suelta a su imaginación. Por lo cual, una de las propuestas para vivir la experiencia de Harry Potter es realizar un tour por distintos lugares que para los fans de la saga, serán muy fáciles de identificar. El primer de ellos es el Andén 9 y 3/4 , se encuentra en la estación de King’s Cross. Te podrás hacer la foto con el famoso carrito, ya sea con tu móvil o una foto profesional que te harán los responsables de la tienda oficial de Harry Potter. Hay que destacar que es una de las atracciones más visitadas. Después, podrás introducirte en Covent Garden para encontrar el callejón Bedfordbury, que nos hará recordar el famoso patio del Caldero Chorreante.

A continuación, la calle Cecil Court se impregna de la esencia del Callejón Diagon, dado que Rowling se inspiró en esta calle para la creación de este lugar. Asimismo, en el edificio Australia House, en su interior, se podrá ver lo que podría ser el Banco Gringotts, aunque para ver una fachada parecida al famoso banco habría que ir a la embajada de África del Sur, en Trafalgar Square. Justo al lado de Trafalgar Square, en la calle Scotland Place, se puede ver el lugar por donde se accede al Ministerio de Magia, aunque sin cabina. Por último, en Oxford se puede visitar el Christ Church College, donde se verá la inspiración del Gran Comedor y otras partes de la película. Además, también en Oxford, en el colegio universitario Balliol, se podrá visitar la Biblioteca Bodleian, que nos lleva directamente a la enfermería de Hogwarts.

Tienda de golosinas Hardys
Foto de la tienda Hardys (Puedo viajar)

Tiendas mágicas

Si antes hemos mencionado la tienda oficial de Harry Potter en Londres en la estación de King’s Cross, también podemos ir de compras para seguir introduciéndonos en el mundo de Harry Potter en Londres. Esta tienda es considerada la mejor para adquirir merchandising de la saga, dado que incluso cuenta con colecciones exclusivas, que no se venden en otros lugares. Después, otra tienda interesante de visitar, y comprar, es la tienda de golosinas Hardys, en Leicester Square. A parte de ser la tienda Honeydukes del pueblo Hodsmeade donde se encontraba el pasadizo secreto para ir a Hogwarts, en la vida real se pueden comprar toda clase de grageas de sabores y ranas de chocolate.

Por último, mencionar la tienda de los estudios Warner Bros. de Londres, donde después de la visita de los estudios, se podrá ir a dos tiendas en las que habrá todo tipo de merchandising. Desde varitas y uniformes de Hogwarts hasta golosinas que vienen con el mismo diseño que el mundo mágico. También cuenta con ediciones exclusiva e interesantes regalos para disfrutar más del mundo mágico.

Teatro de “Harry Potter y el legado maldito'

Una de las atracciones más interesantes de vivir a Harry Potter en Londres es la obra teatral “Harry Potter y el legado maldito”, el cual se encuentra desde 2016 en la capital londinense. Este espectáculo es una secuela directa de la historia original, aunque con nuestros protagonistas mucho más crecidos que en la saga de libros y películas. Dividida en dos partes, se encuentra en el Palace Theatre, en el West End. La obra se ambienta 19 años después del final de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Así, Harry Potter es un empleado del Ministerio de magia, concentrándose el relato en la vida del segundo hijo del mago, Albus Severus Potter. Ambos personajes deben luchar con la losa que carga sobre ellos, uno por ser una leyenda, mientras que el otro debe hacer frente a la fama familiar.

Dividida en dos partes, es una de las propuestas más originales, dado que al no haber versión cinematográfica, es una manera de revivir la historia de Harry Potter y, además, en directo. Es cierto que no se encuentran Daniel Radcliffe, Emma Watson ni Rupert Grint en el reparto, pero los actores que han recogido el testigo en su versión teatral han recibido estupendas críticas tanto de la prensa como del gran público. Una experiencia con la que vivirás en primera persona el regreso a Hogwarts, así como el acudir a una obra teatral en el legendario West End de Londres.

Harry Potter en Londres
Foto de The Cauldron (Web Oficial)

Prepara tu propia pócima en “The Cauldron”

Si eres de los que le gusta vivir en primer persona la experiencia, en tu visita de Harry Potter en Londres no puede faltar la cita con el bar “The Cauldron”. Situado en Stoke Newington Road, al norte de Londres, este bar permite a los visitantes convertirse en auténticos magos, al mismo tiempo que disfrutan de un cóctel muy original. Nada más entrar en el lugar, se puede ver que la ambientación y la puesta en escenas es propia del mundo mágico de Potter. Por eso, una vez ya estás dentro, el equipo del bar te dará tu propia capa y varita para poder disfrutar de la magia que habita en el lugar. Después, al sentarte ya en tu mesa, se os ofrecerá un libro de recetas para que podáis elegir dos cócteles diferentes. ¿Y ahora?

Lejos de serviros el cóctel y ya está, como se hace habitualmente en los bares, en esta ocasión podrás hacerlo tú mismo. Para ello, los empleados del bar os darán el equipo necesario, con su respectiva caja mágica y, tras la preparación, te darán las instrucciones para que puedas beber tu “pócima mágica”. Una experiencia diferente y en el que te dejas cautivar por la magia que emana el ambiente.

Estudios Warner Bros.
Foto de estudios Warner Bros. (Viator)

Visita los estudios Warner Bros.

Para terminar, una de las mejores propuestas de tu visita de Harry Potter en Londres es ir a los estudios de Warner Bros. Esta atracción es una de las mejor valoradas por los fans, dado que en esta visita pueden ver los decorados originales de la película y otros elementos, como el vestuario de los actores, lo que hace todavía más especial el recorrido. Además, también se puede subir en el tren de Hogwarts Express, ver el Gran Comedor, pasear por el callejón Diagon e incluso introducirte en el temible Bosque Prohibido. También podrás revivir una de las escenas más recordadas de “Harry Potter y las Reliquias de la muerte, parte 2”, donde el dragón de Gringotts se escapa. Durante tu visita, será posible ver esta escena en directo, e incluso, revivirla más de una vez.

El horario de apertura son las 8:30 horas de la mañana y la visita tiene una duración estimada de más de tres horas, en especial, si quieres disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el lugar. La entrada se debe adquirir por adelantada, ya que no se pueden comprar en las taquillas de la entrada. Por lo que, solo se pueden comprar desde la página web oficial. Para llegar ahí, se puede hacer a través del metro, bajándote en la estación Watford Junction, también en el autobús oficial de los Estudios Warner Bros., aunque solo si tienes la entrada y la última opción es contratar un pack de transporte y entrada.

¿Preparado para vivir tu experiencia Harry Potter en Londres?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí