Heart Eyes (2025) pertenece al fascinante a la vez que extraño mundo de las comedias de terror, presentada bajo la mano de Christopher Landon, uno de sus guionistas, que nos presenta una película muy parecida a otras suyas, como Feliz día de tu Muerte y su secuela subsiguiente. Heart Eyes está en carteleras americanas y no se sabe todavia cuando se distribuirá en España.



Heart Eyes

Crítica de 'Heart Eyes'

Ficha Técnica

Título: Heart Eyes
Título original: Heart Eyes

Reparto:
Olivia Holt (Ally McCabe)
Mason Gooding (Jay Simmonds)
Devon Sawa (Detective Zeke Hobbs)
Jordana Brewster (Detective Jeanine Shaw)
Gigi Zumbado (Monica)
Chris Parker (Tommy)
Latham Gaines (Nico)

Año: 2025
Duración: 90 min.
País: Nueva Zelanda
Director: Josh Ruben
Guion: Michael T. Kennedy, Christopher Landon, Phillip Murphy
Fotografía: Stephen Murphy
Música: Jay Wadley
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Heart Eyes'

Sinopsis

Dos compañeros de trabajo son confundidos con una pareja por un asesino en San Francisco el día de San Valentín. Obligados a eludir al asesino, navegan por el paisaje romántico de la ciudad mientras trabajan juntos para sobrevivir.

Dónde se puede ver la película en streaming



Sello Landon

Como decía, en cuanto me puse a ver la película, a los diez primeros minutos se me vino a la cabeza el nombre de Christopher Landon, sin que yo me hubiera fijado que él estaba en el proyecto. Su sello como guionista está indudablemente en Heart Eyes, a pesar de que no la dirige él, sino que lo hace Josh Ruben. Y esto se puede comprobar en numerosos aspectos.

En Heart Eyes tenemos un guion que mezcla el terror con la comedia, pero no al estilo Peter Jackson en sus primeras películas o a lo Sam Raimi, porque aquí, más que el splastick o el juego con el gore lo que prima es colocar a personajes cotidianos, siempre marcados por un tono cínico (como lo era la protagonista de Feliz Día de tu Muerte o Este Cuerpo no es el mío) en situaciones "peligrosas". Al ponerlos como protagonistas sabemos desde el primer momento que esos personajes van a sobrevivir, lo que da un confort muy placentero al espectador casual. Lo que no significa que con otros personajes la película no utiliza la violencia de manera desmedida, como lo demuestra la primera secuencia de la película.

Ese tono cínico se combina con las secuencias de acción donde los personajes tienen que espabilar a base de situaciones en la que no están acostumbrados. En este caso, convivir con un extraño al que apenas conocen para poder sobrevivir a un asesino en serie. El guion recoge muchos elementos del cine slasher para pasarlos por una batidora posmoderna donde la violencia queda devaluada en pos del entretenimiento. Todo es una gran broma.

Heart Eyes película

Poca química

Pero a diferencia de otras obras de Christopher Landon donde se incluían elementos de ciencia ficción o paranormales, en este caso nos encontramos con una película que tira más por una vertiente poco explorada del cineasta/guionista como es la comedia romántica. El problema es que la química entre los dos actores principales no es la mejor, lo que ciertamente lastra Heart Eyes.

Y a diferencia de las películas anteriormente citadas, Heart Eyes tiene un nivel de producción más bajo (de hecho la película viene con producción de Nueva Zelanda) que no permite al filme distinguirse tanto como le habría gustado al guion. En algunos momentos Heart Eyes denota un aspecto visual poco cuidado.

Heart Eyes película

Conclusión de 'Heart Eyes'

Heart Eyes es una película más de Christopher Landon. Quizá no sea él quien la dirige, pero está claro que nos encontramos ante una obra que tiene mucho de su propia marca. Eso sí, se trata de una película que no tiene el carisma que tiene Feliz día de tu muerte o Este cuerpo no es el mío.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí