Este jueves 3 de agosto llega a Netflix la temporada 2 de la producción británica de See-Saw Films para la plataforma, Heartstopper (2023). Esta nueva temporada, basada en las novelas gráficas homónimas de la escritora británica Alice Osman, cuenta con el guion de la propia autora y está protagonizada, de nuevo, por el dúo perfecto de Joe Locke y Kit Connor. Así, muchos seguidores celebran esta semana el regreso de esta historia de amor LGTBIQ+. Esta serie se ha convertido ya en un referente generacional. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta serie.

Euros Lyn

Crítica de la temporada 2 de Heartstopper

Título: Heartstopper
Título original: Heartstopper

Joe Locke (Charlie Spring)
Kit Connor (Nick Nelson)
William Gao (Tao Xu)
Yasmin Finney (Elle Argent)
Tobie Donovan (Isaac Henderson)
Cormac Hyde-Corrin (Harry Greene)
Rhea Norwood (Imogen Heaney)
Corinna Brown (Tara Jones)
Kizzy Edgell (Darcy Olsson)
Sebastian Croft (Ben Hope)
Fisayo Akinade (Mr. Ajayi)
Ashwin Vishwanath (Sai Verma)
Evan Ovenell (Christian McBride)
Olivia Colman (Sarah Nelson)
Araloyin Oshunremi (Otis Smith)

Año: 2022 / 2023
Duración: 30 min.
Director: Alice Oseman (Creadora), Euros Lyn
Guion: Alice Oseman. Novela: Alice Oseman
Fotografía: Diana Olifirova
Música: Adiescar Chase
Género: Drama. Romance

Tráiler de 'Heartstopper'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

En esta nueva entrega, Nick y Charlie afrontan una nueva etapa en su relación, Tara y Darcy se enfrentan a nuevos desafíos, y Tao y Elle se preguntan si alguna vez podrán ser algo más que amigos. Con los exámenes a la vuelta de la esquina, un viaje de estudios a París y un baile de graduación que planificar, el grupo tiene que hacer malabares a medida que atraviesan las siguientes etapas de su vida, amor y amistad. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Aceptarse a uno mismo es complicado

Tenemos de vuelta, por fin, la historia de amor adolescente más real del audiovisual de los últimos años, que ya conquistó a todos con su primera temporada en su estreno en abril de 2022. La serie consiguió ser número uno de la plataforma durante más de siete semanas, generando así una conversación en redes sociales que ha marcado a toda una generación y que sigue siendo relevante en la actualidad. En la temporada 2 de Heartstopper, podremos ver como ambos protagonistas, y todos sus amigos del instituto, luchan ahora por enfrentarse a la vida real siguiendo el camino trazado en la primera parte.

Se representa una batalla real con la que muchos jóvenes y adolescentes pueden sentirse completamente identificados y que deja al espectador una sensación de esperanza que todos necesitamos. Y es que, en un contexto actual en el que estamos acostumbrados a ver versiones irreales sobre la vida de los jóvenes, como Euphoria (2019) o Con amor, Victor (2020), es importante tener este tipo de historias reales y positivas que tratan temas tabúes desde el respeto y la aceptación de uno mismo.

Heartstopper Temporada 2

Charlie y Nick vuelven para conquistarnos

En esta temporada 2 de Heartstopper, el universo se expande al resto del grupo de amigos, que en la primera entrega eran personajes secundarios, y se exploran las diferentes formas de querer, o no querer, que existen. Volvemos a enamorarnos de Charlie y Nick. Su inocencia, el recuerdo del primer amor y la referencias a diálogos y escenas de las novelas gráficas hacen que la calidad de esta segunda temporada haya, incluso, aumentado, algo que parecía difícil.

Joe Locke y Kit Connor se han conseguido hacer con estos personajes desde el primer momento y vuelven a demostrar que son perfectos para estos papeles, su nivel de detalle es máximo. Ambos empiezan a reflexionar sobre temas mucho más complejos, la salud mental y buscan respuestas a problemas de una forma mucho más madura.

Heartstopper Temporada 2

Conclusión de la temporada 2 de Heartstopper

Heartstopper es la historia de celebración coming-of-age para las nuevas generaciones. Una serie que valida los sentimientos de todos aquellos que se sienten perdidos en la búsqueda de su propia identidad y transmite apoyo, representación, respeto y cariño. Un fenómeno necesario que vuelve a demostrar que la producción audiovisual y creativa ayuda al autodescubrimiento, al mismo tiempo que muestra las inseguridades y los problemas que todos tenemos a diario. Lo hace desde un punto de vista realista y es el ejemplo perfecto de cómo crear y escribir una secuela. Cuando el material original es bueno y se completa con un equipo que respeta dicha historia, suceden pequeños milagros como éste, del que ojalá tengamos más temporadas pronto.

9 / 10
90 %
Artículo anterior"Marco Polo": la ópera prima de Pablo Riesgo llega a los cines en septiembre
Artículo siguiente"Heartstopper" (Temporada 2): Duele y enamora a cada paso que da
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
heartstopper-temporada-2-critica-serie-netflix-estrenoHeartstopper es la historia de celebración coming-of-age para las nuevas generaciones. Una serie que valida los sentimientos de todos aquellos que se sienten perdidos en la búsqueda de su propia identidad y transmite apoyo, representación, respeto y cariño. Un fenómeno necesario que vuelve a demostrar que la producción audiovisual y creativa ayuda al autodescubrimiento, al mismo tiempo que muestra las inseguridades y los problemas que todos tenemos a diario. Lo hace desde un punto de vista realista y es el ejemplo perfecto de cómo crear y escribir una secuela. Cuando el material original es bueno y se completa con un equipo que respeta dicha historia, suceden pequeños milagros como éste, del que ojalá tengamos más temporadas pronto.