Héctor Carballo es uno de los actores que protagoniza la obra La función que sale mal. El actor gallego encarna el papel de Chris. Esta pieza teatral ha obtenido una valoración muy positiva por parte de la crítica. Se han realizado adaptaciones por todo el mundo, en concreto, en más de 30 países. En España llegó el pasado septiembre de 2019 y ha obtenido el favor del público. Zenón Recalde ha sido el encargado de adaptar el texto original de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. La dirección ha corrido a cargo de Sean Turner, que recoge el testigo a Mark Bell en esta versión española. Se puede disfrutar de la obra en el Teatro La Latina.

Héctor Carballo
Foto de Teatro La Latina

Entrevista a Héctor Carballo

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Héctor Carballo sobre La función que sale mal. El actor nos ha comentado cómo fue el proceso de selección y cómo vivió ser el elegido para formar parte del elenco principal. Además, también nos desvela si ha influido en su interpretación, el trabajo de otros actores que hayan encarnado el mismo personaje. Nos confiesa si cree en la Ley de Murphy y si en alguna ocasión le han pasado algunas de las peripecias que se muestran en la obra. Conocido también por su trabajo en la televisión gallega, nos habla sobre cómo ve la evolución de ésta a nivel nacional y cómo coordina el trabajo entre Madrid y Galicia. Por último, nos desvela cuáles son sus próximos proyectos.

Ficha Técnica

Título: La función que sale mal
Título original: The Play that Goes Wrong

Reparto:
Héctor Carballo (Chris)
Carlos de Austria (Robert)
Carla Postigo (Sandra)
Alejandro Vera (Dennis)
Noelia Marlo (Annie)
César Camino (Trevor)
David Ávila (Max)
Felipe Ansola (Jonathan)
Paula G. Lara (Swing)
Ángel Saavedra (Swing)
Avelino Piedad (Swing)

Duración: 120 min. apróx.
Dirección: Sean Turner
Adaptación: Zenón Recalde
Director asociado: David Ottone
Diseño de escenografía: Nigel Hook
Iluminación: Ric Mountjoy
Vestuario: Roberto Surace
Diseño de sonido: Andy Johnson
Fotografía: Helen Murray
Comunicación: ElNorte Comunicación
Género: Comedia
Producción: SOM Produce, Nearco Producciones, Cobre Producciones y Olympia Metropolitana

Sinopsis de ‘La función que sale mal’

La función que sale mal nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en la que, como el propio título sugiere, todo lo que puede salir mal, ¡sale mal!Los actores propensos a los accidentes luchan contra todas las adversidades hasta la bajada final del telón, con unas consecuencias divertidísimas y que logran que cualquiera estalle de la risa. (TEATRO LA LATINA).
Puedes leer la crítica de La función que sale mal, obra teatral protagonizada por Héctor Carballo, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí