Starz Play  estrena el día 10 de septiembre el remake High Fidelity en forma de serie de la película Alta Fidelidad, la comedia romántica de culto protagonizada por John Cusack. La serie está creada por Sarah Kucserka y Veronica Becker, siendo esta su opera prima. Encabeza el reparto Zoë Kravitz y la acompañan Jake Lacy, Da’vine Joy RandolphDavid Holmes, Kingsley Ben Adir, Rainbow Sun Franks Edmund Donovan.



High Fidelity

Crítica de ‘High Fidelity’

Ficha Técnica

Título: High Fidelity
Título original: High Fidelity

Reparto:
Zoë Kravitz (Rob)
Jake Lacy (Clyde)
Da’vine Joy Randolph (Cherise)
David Holmes (Simon)
Kingsley Ben Adir (Rusell ‘Mac’ McCormack)
Rainbow Sun Franks (Cameron Brooks)
Edmund Donovan (Blake)

Año: 2020
Duración: 30 min. por episodio apróx.
País: Estados Unidos
Director: Sarah Kucserka (Creador), Veronica Becker (Creador), Jeffrey Reiner, Natasha Lyonne, Jesse Peretz
Guion: Nick Hornby, Sarah Kucserka, Veronica Becker
Fotografía: Carmen Cabana
Música: Nathan Larson
Género: Comedia. Drama
Distribuidora: Starz Play

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de la serie ‘High Fidelity’

Donde se puede comprar la novela

Oferta
Alta fidelidad (Compactos 50)
  • Hornby, Nick (Author)

Sinopsis 

La serie reimagina la historia sobre una perspectiva femenina. Zoë Kravitz (Big Little Lies, Fantastic Beasts and Where to Find Them y Mad Max: Fury Road) protagonista en el papel de Rob, una gran fan de la música que regenta una tienda de discos y está obsesionada por la cultura pop y por las listas de éxitos. Una versión femenina del personaje interpretado por John Cusack que habla directamente a la cámara mientras ofrece una crónica de sus relaciones sentimentales pasadas. (Starzplay)



Libros, discos, pelis, eso es lo que importa

¿Es necesario hacer un remake de cualquier cosa relevante de los pasados 50 años? Puede que no pero creo que en este caso no va a levantar muchas ampollas.

High Fidelity es un remake que se adapta a los tiempos modernos para presentarnos casi la misma historia que la película del 2000. La serie mantiene el tono, la ruptura de la cuarta pared y la protagonista como narradora. Así que podríamos decir que mantiene la esencia de la película a la perfección.

La serie también cuenta la tienda de vinilos aunque se ha actualizado a los tiempos y en vez de ser una tienda con éxito como la película ahora es un sitio donde solo van algunos sibaritas melómanos. Y hace exactamente lo mismo con el resto de los elementos. los protagonistas ya no son dos hombres blancos heteros sino que son un chico homosexual y una chica afroamericana. Todo mucho más realista si estamos hablando del S.XXI.

High Fidelity
Fotos de Starzplay

 

El Rob de Cusack y la Rob de Kravitz

La película Alta Fidelidad nos mostraba una ruptura dolorosa desde del punto de vista de un hombre hetero blanco cis, por eso creo que la serie ha hecho un acierto al querer alejarse totalmente. La protagonista, Rob, se aleja al ser una chica afroamericana y bisexual. En ese aspecto creo que el giro inicial que tiene High Fidelity es lo que toca para los tiempos en los que vivimos. Ya es hora de contar las mismas historias desde otros puntos de vista.

Zoë Kravitz es perfecta para el papel. Parece que casi no interprete (seguramente porque aporta mucho de su propia personalidad al personaje) con sus outfits modernos y sus tatuajes hace que nos creamos al personaje, ya que podría ser perfectamente una chica joven moderna que vive en Nueva York. Y no solo es perfecta para el papel, es que además es un guiño a su madre, que era una de las ex del Rob de John Cusack en la película.

Como actualización está muy bien, pero ahí viene mi primer palo a la serie. No funciona. Creo que actualizar al personaje por fuera está muy bien, pero ¿y por dentro? Al final el personaje de Kravitz sigue siendo el mismo personaje que el Rob de Cusack. Es un personaje triste, depresivo y cenizo. Eso al menos en la primera parte de la serie porque en la segunda aún intentan que baje más a los infiernos y nos caiga aún peor. Me parece bien hacer un remake, pero creo que era precisamente aquí donde deberían haber innovado.

High Fidelity
Fotos de Starzplay

 

¿Funciona el remake en forma de serie?

Perfectamente. High Fidelity está muy bien estructurada. Dedicarle un episodio a cada ruptura parece lo más lógico y si a su vez lo mezclas con la nueva trama que te da la serie hace que sea una serie de lo más adictiva.

Lo que no me funciona es que “los ex” sean tan parecidos. Creo que aquí es donde deberían de haber innovado. Ya no es que se hayan querido fijar en el físico de los personajes de la película, es que repiten las mismas escenas creándote una sensación de deja vu como espectador totalmente innecesaria. Ese para mi es el gran error de High Fidelity.

Sarah Kucserka
Fotos de Starzplay

 

Conclusión de High Fidelity: puede que sea cínico, pero es la puta verdad

High Fidelity es un remake necesario en los tiempos que corren. Zoë Kravitz enamora y la Nueva York que nos presentan las creadoras enamora como debería hacerlo cualquier producto en esta ciudad. Si bien la serie es muy adictiva no acaba de atreverse a separarse más de la película. Innova en muchas cosas pero demasiado poco en otras. Está claro que todo esto lo digo porque conozco bien la película original pero creo que la serie es perfecta para alguien que la desconozca.

Puede que por eso Hulu no haya renovado la serie para una segunda temporada. Esperemos que alguna plataforma de streaming la adopte porque la historia empezaba a ponerse interesante justo al final.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí