Amor a medianoche (2018), o como a mí me gusta llamarla Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas, es un sensible drama romántico sobre la enfermedad, de nacionalidad estadounidense, dirigido por Scott Speer.

Estrenada en salas comerciales españolas en mayo de 2018, pasó casi desapercibida, haciendo una nimia recaudación.

Producida por Boies//Schiller Film Group Rickard Pictures, es recuperada para su distribución mundial por la plataforma de streaming Amazon Prime Video, a partir del 2 de septiembre del 2020.

Remake de la película japonesa del mismo nombre (2006).



Amor a medianoche

Crítica de ‘Amor a a medianoche’

Ficha Técnica

Título: Amor a medianoche
Título original: Midnight Sun

Reparto:
Bella Thorne (Katie Price)
Patrick Schwarzenegger (Charlie Reed)
Rob Riggle (Jack Price)
Quinn Shephard (Morgan)
Ken Tremblett (Mark Reed)

Año: 2018
Duración: 91 min
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Speer
Guion: Eric Kirsten y Kenji Bando
Música: Nate Walcott
Fotografía: Karsten Gopinath
Género: Romance
Distribución: Diamond Films

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Amor a medianoche’

Donde se puede comprar la película

Amor a medianoche [DVD]
  • Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard (Actors)
  • Scott Speer (Director)

Sinopsis de ‘Amor a medianoche’

Katie (Bella Thorne), una joven adolescente, vive encerrada en su casa durante el día debido a una extremadamente rara enfermedad (XP) degenerativa, que convierte el mínimo rayo de sol en su piel, en un arma mortal para su cuerpo.

Solo se relaciona con su íntima amiga Morgan y su espléndido padre Jack (Rob Riggle).

Pero una noche el destino interviene y conoce a Charlie (Patrick Schwarzenegger). Las vidas de Katie y a su vez la de Charlie, van a dar un giro de 180º.

Dónde se puede ver ‘Amor a medianoche’



Amor a medianoche
Foto de Diamond Films

¿Es mentir, no decir toda la verdad?

Charlie es un chico atípico, antiguo campeón de natación, pero que debido a una noche de alcohol, tuvo un grave accidente en un brazo que lo apartó no solo del deporte, sino también de la posibilidad de una beca para poder ir a la universidad.

Katie, una inocente joven, que solo conoce la luz de la luna. De ahí que el destino, las experiencias de ambos y la pasión por la música de Katie, hagan una amalgama de sentimientos, condenados a entenderse para siempre.

Charlie, ajeno por completo a la enfermedad de Katie, le prepara una visita nocturna a la gran ciudad, tan maravillosa como inolvidable, pero cual Cenicienta, Katie no olvida el zapato sino la hora del amanecer, lo que le traerá graves repercusiones.

Midnight Sun
Foto de Diamond Films

La extraña paradoja

Como decía un famoso escritor estadounidense: La felicidad no proviene de la ausencia de problemas sino de la capacidad para afrontarlos.

Aunque es difícil imaginar un idilio entre una chica que solo vive de noche y el atleta guaperas oficial del instituto, vuelto a llamar a filas, por cierto. El romance sigue adelante.

La enfermedad sigue su curso, ya dijimos que era degenerativa y el padre de Katie espera el milagro de un tratamiento experimental en Fase 2, que están llevando a cabo en el hospital.

Todo seguirá su curso, Charlie le hará a Katie el regalo más precioso e inimaginable que le podría haber hecho y con ello la inmortalidad. ¿Qué pasará? Solo el cielo lo sabe.

Y hasta aquí puedo contar, mis queridos y lacrimógenos navegantes.

Midnight Sun
Foto de Diamond Films

La noche y el día

Katie (Bella Thorne), de Florida, muy joven. Actriz, cantante y directora de cine. Con un notable historial en capítulos de series televisivas.

Mea culpa, haberla seguido menos de lo que debiera. En la gamberrada total The Babysitter (2017), donde relucía con Samara y en la cinta de terror Amityville: The Awakening (2017).

La semana que viene se estrena mundialmente en Netflix la secuela de La niñera, The Babysitter: Killer Queen (2020) y promete acercarse al menos a la comedia gore de terror que fue la original, eso sí, con más protagonismo de Bella.

Bella está espléndida en el papel de Katie. Olviden las críticas negativas que la comparan con la excelente Un paseo para recordar (2002) u otras de títulos más antiguos que prefiero no nombrar, para no desvelar ni un ápice más de la trama.

Bella está entrañable y encantadora, es la verdadera creadora de la chispa y cuando canta, nos manipula emocionalmente, haciendo que desviemos el curso de la historia.

Hay muchas películas de adolescentes con enfermedades. Amor a medianoche no es la mejor, es una más, pero directa al corazón. Actriz a seguir, claro que sí.

Midnight Sun
Foto de Diamond Films

Charlie (Patrick Schwarzenegger), nacido en Los Ángeles, modelo y actor con poco bagaje profesional por el momento, ¿Les suena el apellido? Pues .

Comienzo al revés porque lo vi en un más que aceptable thriller de terror Daniel no es real (2019) y me sorprendió gratamente.

Pero querido Patrick, sin rencor, te come la amiga Bella. No digo que estés mal en tu papel, que no lo estás, pero sí que te ves eclipsado por el trabajo de tu partenaire.

Entiendo que el caballo fuerte de batalla recaiga en ella, pero para tu casi debut (quizás sin el casi) hay que dejarse el alma querido, el alma y lo que haga falta.

Te veo un poco flojo y convencional y además en un personaje cuya principal virtud es la facilidad para empatizar con él.

De todas formas, apruebas sin problemas en tu labor y por supuesto que te considero un Actor a seguir.

Mención especial para Jack, el padre (Rob Riggle), comediante americano, que como todo lo que hace lo hace bien, sobran las palabras.

Midnight Sun
Foto de Diamond Films

El culpable de la XP

El director (Scott Speer), californiano, considerado por muchos como el mejor director de videoclips de la historia de Estados Unidos. Ahí va eso.

Que yo sepa, solo ha dirigido una cinta y Vive Dios que no la voy a ver Step Up 4: Revolution (2012).

Amor a medianoche, buena puesta en escena, más culpable por exceso que por defecto (lo prefiero así) y ha sido capaz de crear un melodrama capaz de competir con cualquier otro de su segmento (Por favor, no me citen Love Story (1970), eso es otra liga).

Si le buscan defectos, los encontrarán, porque los hay, pero yo me dejaría llevar por esa especie de placer culpable similar al chocolate y le daría una nueva oportunidad a este director, al que realmente poca falta le hace por lo descrito al principio, pero que parece querer combinar música y cine. ¿Y por qué no?. Director a seguir.

Amor a medianoche
Foto de Diamond Films

Conclusión

Buen estreno por parte de Amazon Prime Video de Amor a medianoche.

Un pero, por si Bezos lo está leyendo.

Por favor, un estreno como este debe estar en la cabecera de Amazon justo al segundo siguiente de incorporarse a la plataforma. No se puede ocultar entre tropecientas películas que te obligan por narices a irte al buscador, eso el que lo sepa, pero ¿Y el qué desconozca la incorporación?.

Solo es un consejo que a Netflix no hace falta recordárselo.

Véanla y disfrútenla, triple B (Buena, bonita y barata). Para los hipocondríacos mejor que se olviden de la XP (Xerodermia pigmentosa) y para los sentimentales, vayan buscando pañuelos. Eso sí, quítense primero la mascarilla.

«Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo»

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí