Hit the Road, de Panah Panahi, gana el premio a la Mejor Película del Festival de Londres. Filmin distribuye en España la opera prima del hijo de Jafar Panahi, una luminosa road movie que concursa este año en Sección Oficial en el Festival de Valladolid 2021.

Hit the Road en la Seminci 2021

Hit the Road, debut como director de Panah Panahi, hijo del influyente director iraní Jafar Panahi ("Taxi Teherán"), ha ganado este fin de semana el premio a la Mejor Película del prestigioso Festival de Londres. La película concursa este año en Sección Oficial en el Festival de Valladolid, y está distribuida en España por Filmin.

La presidenta del jurado de la Sección Oficial del Festival de Londres, la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, ha destacado: "El premio a la Mejor Película reconoce la realización de películas inspiradoras y distintivas que capturan la esencia del cine. ¡La esencia de la vida! En todo momento de la historia del cine, pero quizás especialmente durante una pandemia, buscamos formas de conectarnos con la vida. Nuestra elección es por una película que nos hizo reír, llorar y sentirnos vivos."

Hit the Road

Ficha Técnica

Título original: Jadde Khaki
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Irán
Dirección: Panah Panahi
Guion: Panah Panahi
Música: Payman Yazdanian
Fotografía: Amin Jaferi
Reparto: Hassan Madjooni, Pantea Panahiha, Rayan Sarlak, Amin Simiar
Productora: JP Productions
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Una familia tan entrañable como caótica viaja por carretera a través de un paisaje abrupto. Pero, ¿a dónde se dirigen? En el asiento trasero, papá lleva la pierna escayolada, pero ¿está realmente lesionado? Mamá ríe y llora todo el rato. El niño ha convertido el coche en un karaoke, y todos se preocupan por el perro enfermo y se ponen nerviosos los unos a los otros. Solo el misterioso hermano permanece en silencio.

Tráiler de 'Hit the Road'

Fuente Departamento de prensa de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí