Hoy se arregla el mundo (2022), una película Argentina con dirección de Ariel Winograd y un elenco a la cabeza con el gran Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Gabriel Corrado, Natalia Oreiro y Diego Peretti. Con guion de Mariano Vera. La hermosa fotografía de Félix Monti y la música siempre recordable de Pedro Onetto. Estreno en Netflix el 16 de marzo de 2022.

Hoy se arregla el mundo

Crítica de 'Hoy se arregla el mundo'

Título: Hoy se arregla el mundo
Título original: Hoy se arregla el mundo

Leonardo Sbaraglia (David Samarás 'El Griego')
Benjamín Otero (Benito)
Charo López (Yani)
Luis Luque (Guido)
Martín Piroyansky (Cosentino)
Soledad Silveyra (Patricia)
Gerardo Romano (Juan Cruz Bordenave)
Natalia Oreiro (Silvina)
Diego Peretti
Gabriel Corrado (Quico)

Duración: 112 min.
País: Argentina
Director: Ariel Winograd
Guion: Mariano Vera
Fotografía: Félix Monti
Música: Pedro Onetto
Género: Comedia dramática

Tráiler de 'Hoy se arregla el mundo'

Sinopsis de 'Hoy se arregla el mundo'

David "el Griego" Samarás es el productor general del popular talk show "Hoy se arregla el mundo", donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

Lo primero es la familia

Ariel Winograd, director de Cara de queso (2006) de la excelente comedia Mi primera boda (2011) y Sin hijos (2013) está siempre detrás de argumentos relacionados con vínculos familiares y sus dificultades.

Mi familia por un Talk Show

Desde un primer momento podemos advertir que El Griego, es productor de televisión de un talk show, donde los propios protagonistas, están hastiados de trabajar allí. Él es el único que arenga y pone emoción, ante un grupo de personas cansadas y sin motivación por lo que hacen. Además tiene pisándole los talones, al heredero y nuevo dueño del estudio de televisión (Martín Piroyansky, genial con esos shorts en calza apretados) que le dice que le queda poco tiempo ya que el formato está pasado de moda.

El Griego cambió todo ese panorama, antes de pasar más horas con su hijo. Y cuando tiene la posibilidad de pasar horas con él, rápidamente le da el celular para que juegue, ya que hay cero conexión entre ambos.

Hoy se arregla el mundo

No eres mi papá

Benito (Benjamin Otero) quiere recuperar a su familia, se quedó sin madre ni padre, el día que su mamá (Natalia Oreiro) muere en un accidente de tránsito, pero minutos antes, le dice al Griego (Leonardo Sbaraglia) que Benito no es su hijo. Y en ese instante, empieza la película. El niño, sabiendo que El Griego no es su padre, le pide (casi amenazándolo) que lo ayude a encontrar a su padre biológico.

Hoy se arregla el mundo es una comedia que funciona muy bien. No solo por la química entre El Griego y Benito, sino por la cantidad de personajes secundarios que son buenísimos. Charo López y su natural timing para la comedia, con respuestas en el momento justo, seguido de sonrisas y complicidad.

Ariel Winograd

La república de los niños

Un posible padre de Benito, puede ser un payaso que trabaja en la Republica de los niños. El personaje de Benito lo cuenta la historia brevemente, en uno de los primeros planos que hacen allí. La Republica de los niños o Ciudad de los niños, es un parque temático que se realizó en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina en la década de 1950. Fue realizado para que los niños y niñas tuvieran un acercamiento más amigable con la vida adulta social, pero a través del juego.

Como se puede ver en Hoy se arregla el mundo , es un lugar bellísimo lleno de castillos, palacios, ciudades y calles en miniatura. El dato de color que aporta Benito, es leyenda que se cuenta: Walt Disney en su paso por la Argentina, viajo a la ciudad de La Plata y fue a conocer La Republica de los niños.  Dicen que allí quedó impactado por el lugar. Años después Walt, abrió el parque temático más conocido del mundo: Disney World.

La secuencia es genial, llena de muy buenos tiempos de comedia y además, un payaso queda da miedo, miedo de verdad. Con una banda de payasos delincuentes. Muy buena secuencia.

Hoy se arregla el mundo

Padre e hijo

El vínculo entre El Griego y Benito, es muy interesante. Cuando ambos deciden buscar al padre biológico de Benito, van compartiendo momentos emotivos que nunca antes habían compartido y vemos ese vínculo de amor, que nada tiene que ver con la búsqueda positiva del padre, sino con que El Griego ponga atención en él. De manera que la verdadera búsqueda del padre, es en realidad, despertar a ese padre (El Griego) dormido hace 9 años que cambió tiempo con su hijo, por un talk show de baja calidad y canje de comida gratis.

Protagonistas

Leonardo Sbaraglia que no hace muchas (casi nada) comedias, sale mas que airoso dándole vida a El Griego que no para de estar apurado, estresado y con sentimientos reprimidos ante cualquier emoción natural. Sbaraglia resuelve muy bien actoralmente,  cuando esas emociones atraviesan al personaje, siempre es un buen momento mirar grandes actuaciones como la de este actor argentino. Benjamín Otero, un actor natural de cine, se apodera por momentos de la película.

Conclusión de 'Hoy se arregla el mundo'

Una película llena de momentos, como decía el gran Charles Chaplin: cuando la tragedia supera lo verosímil, como un tipo sin corazón difícil de despertar, un niño que se queda sin familia en pocos días y un entorno que le dedica cero de su tiempo para contenerlo. Lo trágico, tan trágico, pasa a ser cómico. Hoy se arregla el mundo, es una hermosa comedia con muy buenas actuaciones, para ver con toda la familia. Un dato, si tienes familiares en el exterior y quieres compartir la película (como pocas películas argentinas) en Netflix, tiene doblaje en ingles e italiano.

8 / 10
80 %
Artículo anterior“Una sombra en mi ojo”: La infancia que roba una guerra
Artículo siguiente"Belle": ¿realidad o ficción?
Sabrina Odoguardio
Nadando entre la escritura y realización del Cine y el Teatro. Siempre digo que es la primera vez en la historia que nos pensamos en movimiento, desde que el cine nació. Antes,  nuestra memoria era eternizada en una pintura, escultura, fija y quietas. Pintores y escultores, nos dejaron un pasado inmóvil, que hoy nos toca vivir y ver, en el cine... disfrutemos de nuestra historia en movimiento.
hoy-se-arregla-el-mundo-pelicula-critica-netflixUna película llena de momentos, como decía el gran Charles Chaplin: cuando la tragedia supera lo verosímil, como un tipo sin corazón difícil de despertar, un niño que se queda sin familia en pocos días y un entorno que le dedica cero de su tiempo para contenerlo. Lo trágico, tan trágico, pasa a ser cómico. Hoy se arregla el mundo, es una hermosa comedia con muy buenas actuaciones, para ver con toda la familia. Un dato, si tienes familiares en el exterior y quieres compartir la película (como pocas películas argentinas) en Netflix, tiene doblaje en ingles e italiano.