El estreno mundial de Las huellas de elBulli, un documental original Movistar+ sobre Ferran Adrià, inaugurará la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

Las huellas de elBulli en el Festival de San Sebastián

Disruptivo, brillante, capaz de cambiar el orden de la gastronomía mundial… Las huellas de elBulli es el apasionante retrato de un chef inclasificable y único.

La Sección Culinary Zinema del 69 Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de Las huellas de elBulli, documental original Movistar+, dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz. Las huellas de elBulli se estrenará en octubre en Movistar+ y estará disponible bajo demanda. El documental original Movistar+ inaugurará el 20 de septiembre el prestigioso ciclo gastronómico del Zinemaldia, una sección que une el cine y la gastronomía.

Creado por José Larraza –director de contenidos de TBS además de los documentales ‘El día menos pensado’ (Netflix) y ’10 años de una Estrella’ (Amazon)– y dirigido por Larraza e Iñigo Ruiz –‘Deconstruyendo a Dani García’ (Netflix)–, el documental producido por Patricia Ordóñez cuenta con el guion de Jon de la Cuesta (‘Benidorm’, ‘Los Serrano’, ‘Águila Roja’…).

Para Ferran Adrià, “Las huellas de elBulli es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli. Aquellas personas que no conocen elBulli podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante“.

Las huellas de elBulli

Ficha Técnica

Título original: Las huellas de elBulli
Año: 2021
Duración: 54 min.
País: España
Dirección: Íñigo Ruiz
Guion: Jon de la Cuesta
Reparto: Ferrán Adriá
Productora: TBS. Distribuidora: Movistar+
Género: Documental. Cocina

Filmaffinity

Sinopsis

Las huellas de elBulli recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad. (Movistar+)

‘Las huellas de elBulli’ inaugurará Culinary Zinema

La premiere mundial de Las huellas de elBulli, un filme sobre el restaurante que dirigió Ferran Adrià, inaugurará Culinary Zinema, que en la 69 edición del Festival de San Sebastián incluirá otros tres filmes de no ficción en estreno mundial: The Pursuit of Perfection, que descubre a cuatro relevantes cocineros japoneses; Reinventing Mirazur, que relata la reinvención del chef Mauro Colagreco, y Michelin Stars II: Nordic By Nature (Estrellas Michelin II – Nórdico por Naturaleza), que plantea una visita al restaurante KOKS de las Islas Feroe. Délicieux / Delicious (Delicioso), una ficción de época entre fogones, clausurará la sección.

Los periodistas Iñigo Ruiz y José Larraza presentarán el estreno mundial de Las huellas de elBulli, una mirada poliédrica a la figura de Ferran Adrià, quien hace diez años cerró el restaurante que regentaba en la provincia de Girona. El filme, un documental original de Movistar+, recoge cómo la trayectoria del chef catalán ha influido y sigue influyendo no sólo en el mundo de la gastronomía, sino también en creadores de otras disciplinas. Ruiz ha dirigido anteriormente varios filmes relacionados con la gastronomía, mientras que Larraza también tiene experiencia en el campo del documental y en la televisión.

Tráiler 

Fuente Departamento de Comunicación Movistar+ y Prensa-Festival de San Sebastián

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí