Ya está disponible en Netflix I’m With the Band: Nasty Cherry, la serie documental que nos narra los primeros pasos de la banda amadrinada por la multidisciplinar Charli XCX.



I'm With the Band: Nasty Cherry

Crítica de ‘I’m With the Band: Nasty Cherry’

Ficha Técnica

Título: I’m With the Band: Nasty Cherry
Título original: I’m With the Band: Nasty Cherry

Reparto:
Gabby Bechtel 

Debbie Knox-Hewson 

Chloe Chaidez 

Georgia Somary 

Charli XCX 

Emmie Lichtenberg 

Diplo

Año: 2019
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Charli XCX (Creadora), Emmie Lichtenberg (Creadora)
Género: Documental. Musical
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘I’m With the Band: Nasty Cherry’

Sinopsis de ‘I’m With the Band: Nasty Cherry’

Charli XCX, estrella del pop, crea de cero una banda de chicas (la banda de chicas que, según sus propias palabras, le hubiese gustado que existiera cuando ella era joven), llamada Nasty Cherry. Esta especie de mezcla entre un documental y un ‘reality’ nos muestra los primeros pasos de dicha banda.



Nasty Cherry
Foto de Netflix

Charli XCX, la ‘pop star’ que no nos merecemos

Charlotte Emma Aitchison, ‘aka’ Charli XCX, no tiene pelos en la lengua. Protagonista indiscutible de I’m With the Band: Nasty Cherry.

Recientemente reivindicaba (por enésima vez, es verdad; muy acertadamente, también es verdad) su papel (como cantante, letrista, productora o, ¿por qué no?, creadora del ‘docureality’ que nos trae hasta aquí) en la industria.

Lo hacía a través de las redes sociales, donde siempre se ha mostrado muy activa.

Y es que servidor tiene una cosa clara: Charli XCX es la artista ¿pop? (digamos que de un tiempo a esta parte ha abrazado más la PC Music, pero bueno) definitiva (al menos la artista pop definitiva del siglo XXI).

Ha compuesto (y/o cointerpretado) ‘hits’ incontestables (y tan dispares) como I Love It o Fancy. Suya es Boom Clap, himno central de ese dramón juvenil a mayor gloria de Shailene Woodley y Ansel Elgort, y titulado Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars).

1999 es uno de sus últimos éxitos y está incluido en, claro, su último larga duración, conocido como simplemente Charli y en el que colaboran algunas de las artistas más interesantes de los últimos tiempos: Sky Ferreira, Haim, Christine and the Queens

Nota personal: Recientemente tuve el placer de asistir a su concierto de Barcelona y no me queda más que seguir reivindicado a la que, por derecho propio, debería ser una gran súper estrella, algo que no termina de llegar.

O tal vez no pretenda serlo (es una discusión que mantengo, de tanto en tanto, con un amigo), aunque yo creo que sí pero que su propuesta, y no comprendo por qué, no termina de cuajar a un nivel más global.

I'm With the Band: Nasty Cherry
Foto de Netflix

Nasty Cherry, los ángeles de Charli

Nasty Cherry, que es la banda en la que se centra I’m With the Band: Nasty Cherry, son como la versión niñata, y multiplicada por cuatro (pues cuatro son las integrantes), de la propia Charli. Descaradas, con actitud cuasi punk pero, al mismo tiempo, creadoras de canciones pop chicle a medio camino entre el ‘indie’ y el ‘mainstream’.

Debbie Knox-Hewson, a la batería (instrumento que ya había tocado en la gira de la propia Charli), Chloe Chaidez (cantante del grupo Kitten), a la guitarra, Georgia Somary, al bajo, y Gabby Bechtel (modelo y exbailarina cuyo parecido con una joven Angelina Jolie no pasa desapercibido), como cantante principal, son las integrantes de Nasty Cherry.

I'm With the Band
Foto de Netflix

Las chicas son guerreras

Nasty Cherry apesta a grupo prefabricado (¡Somary aprendió a tocar el bajo después de ser seleccionada como parte de la banda!), sin ser ello algo 100% negativo (¡hola, Spice Girls!) y sus dilemas y bajonas son, en su mayor parte, tan de cartón-piedra que tiran para atrás.

Es más, voy a reconocer que los dos primeros capítulos (de los seis que componen I’m With the Band: Nasty Cherry) se me hicieron un tanto cuesta arriba.

Acabé un tanto saturado de tanta tontería y tanto drama impostado; drama impostado que continúa hasta el último minuto pero que, conforme avanza la temporada, me fue atrapando poquito a poco (por mucho que, por ejemplo la marcha de una de las integrantes amenazase con, sic, dar al traste con el proyecto inicial). Soy así de fácil.

Además, la música que hacen no está mal (como me señaló, muy acertadamente, el amigo al que nombraba anteriormente: Win, primera canción de Nasty Cherry, parece un tema 100% Sky Ferreira; y sí, es un halago de proporciones bíblicas).

I'm With the Band
Foto de Netflix

Del ‘docureality’ al publireportaje

I’m With the Band: Nasty Cherry podría ser considerado fácilmente un simple producto promocional, por mucho que las niñatadas de alguna de las integrantes no las deje en el mejor de los lugares.

Charli XCX es experta en la sobreexplotación y ha querido crear una banda usando las mismas armas que ella misma abusa.

El resultado final es un tanto gris, aburrirá a aquellos que no adoren el mundillo orquestado alrededor de la creadora de Sucker.

Sí, se podría decir que estamos ante un publireportaje de lujo (aunque solo sea porque está disponible en la todopoderosa Netflix) que solo será consumido por aquellos decididos a dejarse arrastrar por el encanto de las chicas de Charli (sic).

I'm With the Band: Nasty Cherry
Foto de Netflix

Conclusión

I’m With the Band: Nasty Cherry pudo haber sido un interesante documental sobre cómo formar una banda de pop, pero termina siendo un producto enfocado hacia un público muy concreto (adoradores de Charli) que pasa de puntillas por casi todo lo relacionado con la música y se centra en demasía en los tontos dramas afectados, y artificiosos, de sus cuatro protagonistas.

Lo mejor: La siempre infatigable Charli y su afán por hacer lo que le venga en gana. Crear un grupo de chicas como Nasty Cherry, por ejemplo. Chicas a las que, como ella quería, ha puesto en el candelero.

Lo peor: El nulo interés que un trabajo de estas características despertará en el espectador medio de la plataforma que lo emite.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí