Crítica de Impossible Planet. Capítulo 2 Electric Dreams

El capítulo 2 de Electric Dreams titulado Impossible Planet, está dirigido por David Farr (“En compañía de Extraños”, 2015) y protagonizado por Jack Reynor ( “Detroit“, “Sing Street“, “Glassland“…..), Benedict Wong (“Dr. Strange“, “Marte”, “Redención“…) y la española Geraldine Chaplin (“Tierra Firme“, “Un Monstruo viene a Verme“, “The Forbidden Room“…. ). Electric Dreams de Philip K. Dick ya está disponible doblada al español y en VO con subtítulos en español en exclusiva en Amazon Prime Vídeo en España.



Impossible Planet

Crítica de Impossible Planet

Ficha Técnica

Título original: Philip K. Dick’s Electric Dreams: Impossible Planet
Año: 2017
Duración: 50 min.
País: Reino Unido
Dirección: David Farr
Guion: David Farr (Historia: Philip K. Dick)
Música: Ólafur Arnalds
Fotografía: Tony Slater Ling
Reparto: Jack Reynor, Benedict Wong, Geraldine Chaplin, Georgina Campbell, Bekka Bowling, Justin Butcher, Malik Ibheis, Steven Dutton, Annes Elwy
Productora: Channel 4 / Anonymous Content / Electric Shepherd Productions / Left Bank Pictures / Moon Shot Entertainment / Rooney McP Productions / Tall Ship Productions
Género: Ciencia ficción

Sinopsis

En la línea futurista interplanetaria tenemos Impossible Planet la Historia de Irma Gordon (Geraldine Chaplin) una mujer muy madura cuyo sueño es visitar la tierra. Para ello recurre a “Astral Dreams” una compañía de turismo intergaláctico donde Brian Norton (Jack Reynor)  y Ed Andrews (Benedict Wong),  trabajan. Ha sido un día rutinario que por fin llega a su fin, cuando Irma toca en la oficina de Bryan para contratar los servicios turísticos. Ellos se oponen en principio, pero al notificárseles que Miss Gordon pagará en efectivo deciden llevar a Irma a un destino… ella parece que no comprende lo imposible de su petición porque la tierra ha desaparecido hace… varios años.

Primera impresión

El relato puede sonar bastante familiar para el público que le gusta ver series o películas de Ciencia ficción. Los personajes son simples y la trama poco o más predecible desde el planteamiento. Sin embargo este episodio pasa muchos momentos desmenuzando problemas internos de los personajes, haciendo historias y colocando las piezas para la resolución.

Los Personajes

Reynor y Wong en breves diálogos exponen los motivos de sus personajes; uno desmotivado y presionado por un compromiso “romántico” y el otro simplemente viendo como sobrellevar el trabajo. Pero la llegada de Irma tiende un camino hacia el cambio de estos personajes. No es que sea sorpresivo lo que Brian y Andrew  terminan confabulando, lo que puede sostener a la audiencia es averiguar hasta dónde llegarán.

Impossible Planet

Chaplin hace a una mujer cuya terca insistencia tiene un motivo, pero la liga dramática del guión sobre los planos del recuerdo y el romance es un camino ya trazado desde “Pide al tiempo que vuelva”. Así es, la ciencia ficción del relato se rinde ante la trama romántica y eso hace que este episodio sea especialmente diferente al clima de la serie.

Punto y Final

Por qué independientemente de la arena interespacial en la que se mueve, el propósito de todo no es la ciencia ficción sino el drenar profundo en el sentimiento. Brian e Irma una relación a todas vistas extravagante si se le quiere empatar en el terrenos romance pero que cobra una nueva dimensión si se considera “fuera del tiempo” y se reduce a sentimientos.

Impossible Planet

Recuerdo, traición, ganas de salir de la rutina, de hacer algo con la vida, mentiras piadosas que se transforman (o no) en realidades alternativas. Todo mientras estos dos seres van profundizando en lo que el otro es. Y entonces al realizar el viaje al espacio interno ambos pueden llegar a un destino, un destino en otra dimensión donde el tiempo corre en una forma diferente y donde alcanzan a ver otra manera de vivir sus sueños. Al final, en un viaje en espejo viajaron media galaxia para ir a encontrar un universo dentro de sí mismos.

CALIFICACIÓN: 8/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 5 Average: 4.4]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Fabian Quezada Leon

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace... varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *