El capítulo 10 de Electric Dreams titulado Father Thing está dirigido por todo un experto en televisión, Michael Dinner (“The Get Down”, “Sneaky Pete”, “Masters of Sex”, “The Blacklist”, “Justified: La ley de Raylan”, “Hijos de la anarquía”… y un largo etcétera en series) y protagonizado por el joven Jack Gore ( en el cine aparece en la última de Woody Allen, “Wonder Wheel”, y en televisión en la serie “Billions”), que encarna al hijo del personaje de Greg Kinnear (“Brigsby Bear”, “Verano en Brooklyn“, “Un Invierno en la Playa”…). Electric Dreams de Philip K. Dick ya está disponible doblada al español y en VO con subtítulos en español en exclusiva en Amazon Prime Vídeo en España.



Father Thing

Crítica de Father Thing

Ficha Técnica

Título original: Philip K. Dick’s Electric Dreams: Father Thing
Año: 2018
Duración: 47 min.
País: Reino Unido
Dirección: Michael Dinner
Guion: Michael Dinner (Historia: Philip K. Dick)
Música: Olafur Arnalds
Fotografía: John Lindley
Reparto: Brian Boland, Shannon Brown, Dominic Capone, Mireille Enos, Jack Gore, Marc Grapey, Cole Keriazakos, Greg Kinnear, Zakk Paradise, Gumuliauskas Vaclovas
Productora: Emitida por Channel 4; Channel 4 / Anonymous Content / Electric Shepherd Productions / Left Bank Pictures / Moon Shot Entertainment / Rooney McP Productions / Sony Pictures Television / Tall Ship Productions
Género: Ciencia ficción

De que va?

Father Thing, está escrito y dirigido por el co-creator de la serie Michael Dinner y se basa en la historia de Dick llamada “The Father-thing”. Después de una misteriosa lluvia de meteoritos, un niño (Jack Gore) descubre que su padre (Greg Kinnear)  ha sido poseído por una creatura alienígena. Pero ese es solo uno de sus problemas…  El pequeño se dispone a combatir la invasión tomando medidas extremas.

Father Thing

Qué sucede cuando chocan de frente “La invasión de los secuestradores de cuerpos” contra una serie de videostreaming? esto. Charlie (Jack Gore) es un niño normal que disfruta de la compañía de su padre (Greg Kinnear). Un día mientras están en un camping presencian un inusual fenómeno de lluvia de meteoritos. Un tiempo después Charlie presencia como un ente extraterrestre se posesiona de su papá.

El tema no es nuevo

Claro que la propuesta no es ni remotamente novedosa desde que la suplantación de cuerpos por parte de alienígenas ha sido motivo de mil relatos cinematográficos y televisivos. (Desde “Twilight Zone” hasta “Terminator”, o “Cocoon”, pasando por casos tan abyectos como “La Huésped” o “Especies”… básicamente el escenario es el mismo, después de un infortunado encuentro/invasión los alienígenas ocupan el cuerpo humano y generalmente se  transforman  en un ente bastante deleznable. Sí, no hay nada nuevo bajo el sol… y he aquí que se nos presenta de nuevo.

Father Thing

Como bien se sabe los temas para desarrollar una historia son finitos y unas más, otras menos, se han tocado ad infinitum. No está mal “refrescar” temas siempre y cuando se les agregue algo para hacerlos novedosos, lo malo en esta ocasión es que toda la historia no aporta ni un solo elemento sorpresivo.

Punto y final

Da la impresión que es la sección juvenil de la temporada, de hecho pareciera no encajar en el tono general de la serie que está enfocada a públicos más adultos. Toda la arena y el tratamiento baja los estándares a programa juvenil sin mayor pretensión, no toma opciones y parece un guion vacilante, no da el golpe certero.

Todo el capítulo palidece de envidia frente a “Stranger Things” por ejemplo, no opta por lo firme es un intermedio dramático los planteamientos no se aprietan desde un momento en el que Charlie obtiene información importante; como espectadores se espera un desarrollo del problema y una resolución, pero el nudo se extiende divagando hasta llegar a un final que podría haber sucedido a los pocos minutos de comenzar la trama.

CALIFICACIÓN 5/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 1]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here