Crítica de Real Life | Capítulo 5 de Electric Dreams

El capítulo 5 de Electric Dreams titulado Real Life está dirigido por un veterano en series de televisión, Jeffrey Reiner (“Roadies”, “Fargo II”, “The Affair”, “Awake”, “Homeland”, etc….) y protagonizado por Anna Paquin (en televisión “True Blood” y las miniseries “Alias Grace” y “Raices”, y en pantalla grande, “X-Men: Días del futuro pasado”, “Truco o trato: Terror en Halloween”, “X-Men: La decisión final”, “Una historia de Brooklyn”, “La Última Noche”……),  Terrence Howard (“Cardboard Boxer”, “St. Vincent”, “Prisioneros”, “El Mayordomo”..) y Rachelle Lefevre (en televisión protagoniza la serie “La Cúpula” o “Lejos de Todo” y en cines, “Al Filo del Invierno”,”El Protector”, “El Mundo según Barney”...). Electric Dreams de Philip K. Dick ya está disponible doblada al español y en VO con subtítulos en español en exclusiva en Amazon Prime Vídeo en España.



Real Life

Crítica de Real Life 

Ficha Técnica

Título original: Philip K. Dick’s Electric Dreams: Real Life
Año: 2017
Duración: 49 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jeffrey Reiner
Guion: Ronald D. Moore (Historia: Philip K. Dick)
Música: Olafur Arnalds
Reparto: Anna Paquin, Terrence Howard, Anu Bhatt, Guy Burnet, Christian Isely, Rachelle Lefevre, Chris Nolte, Lara Pulver, Jason Singer, Jacob Vargas, Darja Väärsi, Sam Witwer
Productora: Emitida por Channel 4; Channel 4 / Anonymous Content / Electric Shepherd Productions / Left Bank Pictures / Moon Shot Entertainment / Rooney McP Productions / Sony Pictures Television / Tall Ship Productions
Género: Ciencia ficción

De que va?

Sarah (Anna Paquin) es una mujer policía del futuro quien ha tenido una mala temporada lo peor es que ella se culpa a sí misma de un acontecimiento en el que varios de sus compañeros y amigos perdieron la vida. Su pareja, Katie (Rachelle Lefevre) decide darle un regalo; mediante un aparato colocado en su cabeza puede realizar una especie de “escape virtual” y convertirse en otra persona. Pero no solo eso, puede cambiar de país, de sexo, de tiempo…

Real Life

Entusiasmada por la propuesta, ella acepta y se encarna en George Miller (Terrence Howard) un hombre multimillonario que en 2012 creó “Avacom” poderosa empresa que se enfoca en crear videojuegos. George está desarrollando precisamente el gadget que Sarah usará en el futuro. Él también se conecta al aparato… porque también desea evadir un acontecimiento terrible. Cuando penetran en la vida del otro deben enfrentar peligros que asechan y pueden traer graves consecuencias Y… de repente surge una pregunta: quién es el que está viviendo la vida del otro, George o Sarah?

Entramos en materia

El episodio es dirigido por  Jeffrey Reiner y fue adaptado por Ronald D. Moore de la historia original de K. Dick  “Exhibit Piece” en el que una vez más el tema de cuestionamiento de K. Dick sobre la veracidad de la realidad, salta al escenario.

En este caso llevando los límites un poco más allá. Poniendo la tentación de “vivir una nueva aventura en el límite”, haciendo la vida alterna tan llamativa y peligrosa que la propia existencia se deslava y la realidad se vuelve en contra.

Real Life

Es obvio que Sarah necesita sacar de alguna manera los remordimientos y traumas que le provocó el ataque en el que su compañero perdió la vida y la labor de George es la que pareciera ser la solución adecuada; es un vengador anónimo en búsqueda del asesino de su esposa. Este es el planteamiento de entrada y pareciera prometer mucho, aunque simplemente cumple..

Aunque a lo largo del episodio tenemos varios momentos interesantes y que si nuestra curiosidad lo permite más allá de lo que vimos en pantalla, nos dejan la puerta abierta a poder formular preguntas.

Punto y final

Aunque la central, que iría en la línea de “la realidad que vivo es real?” ya ha sido tratada en muchas ocasiones (una de ellas en Matrix, por ejemplo) siempre deviene a ser un cuestionamiento de la cual se pueden sacar las más retorcidas respuestas. En este caso, en el planteamiento ya no de cuál es la real, sino: si pudieras vivir otra realidad la vivirías? y más aún, la preferirías a la que llamas propia? Y para espesar un poco más la visión, qué tal que te consideraras [email protected] de la vida que posees? Viendo esto tenemos tela de donde cortar como un producto derivado de lo que se nos planteó en el capítulo.

Una cosa es cierta ambos personajes cargan con una enorme cantidad de depresión, angustia y están traumatizados por los acontecimientos, y al intercalar sus vidas surge la posibilidad de que ambos pueden ser reales lo cal se concatena al desenlace donde más preguntas pueden formularse. Quién toma la decisión correcta? Tú tienes la última palabra  cuando veas Real Life.

CALIFICACIÓN 7/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Fabian Quezada Leon

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace... varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *