Infinite Storm está basada en una historial real que le sucedió a la escaladora Pam Bales en 2010. Es un film donde el drama personal que le ocurrió en su vida privada se mezcla con el acontecimiento que se produce justo un año después que decide volver a subir una montaña. La película la dirige la directora polaca Malgorzata Szumowska que cuenta con films como Mug o Ellas. La película se rodó en los parajes de Eslovenia, y cuya belleza son cautivadoras. Estamos ante una historia de superación y redención, con una Naomi Watts que es la auténtica protagonista del film. La película llegará a Movistar+ el 6 de junio de 2022.

El film está protagonizado por la siempre solvente Naomi Watts (King Kong), Billy Howle (La serpiente, serie de tv) y Denis O´Hare (Swallow). El guion es obra de Joshua Rollins, escrito sobre los hechos contados por la propia Pam Bales. Es una coproducción entre Australia-Reino Unido-Polonia.

Infinite Storm

Crítica de 'Infinite Storm'

Título: Infinite Storm
Título original: Infinite Storm

Naomi Watts (Pam)
Billy Howle (John)
Denis O'Hare (Dave)
Eliot Sumner (Will)
Parker Sawyers (Patrick)
Joshua Rollins (Finn)
Alja Gacnik (Pam's Daughter Double)
Karin Putrih (Pam's Double)
Arya Petric (Pam's Daughter)

Duración: 104 min.
País: Australia
Director: Malgorzata Szumowska
Guion: Joshua Rollins. Artículo: Ty Gagne
Fotografía: Michal Englert
Música: Lorne Balfe
Género: Aventuras. Drama

Tráiler de 'Infinite Storm'

Basado en un suceso real, narra la historia de Pam Bales (Naomi Watts), una mujer en una etapa de autodescubrimiento de su vida que inició un largo viaje de trekking por las montañas de New Hampshire y se encontró con un montañero a punto de morir, iniciando ambos una odisea por la supervivencia en condiciones climáticas extremadamente adversas.

De vuelta a la vida un año después

Con Infinite Storm acompañamos a su protagonista Pam Bales (Naomi Watts) en su vuelta a la escalada. Un año justo después de que pasara por un gran trauma familiar que la ha sumido en una fuerte depresión. La vemos preparando todo lo necesario para acometer la subida a una montaña. Entre un paisaje nevado y la posibilidad que se avecine una posible tormenta que había oído en la radio, decide una vez ya había empezado la ascensión dar media vuelta para no toparse con el mal tiempo.

Por el camino la silueta de un hombre sentado a pies de una loma la sorprende, este hombre de nombre John (Billy Howle) está perdido y en proceso de congelación. Es ahora cuando ella ayudará a John en el descenso hasta tierra firme. Junto a ellos seremos testigos de las inclemencias y obstáculos que ambos encontrarán por el camino en un viaje por la supervivencia.

Infinite Storm

Una sólida Naomi Watts sostiene la película

Muchas son las películas que sobre superación hemos visto, y no cabe dudad que cuando encima se mezcla con heroicidades siempre es un buen reclamo. Si le sumamos que está basada en una historia real pues ya tenemos los ingredientes perfectos para que como mínimo nos reclame nuestra atención. Infinite Storm se sustenta en dos cosas básicas. Por un lado la historia, esas que a uno le gusta escuchar y ver, donde una persona o varias han conseguido superar acontecimientos sobrehumanos.

Y por otro tenemos a la protagonista, una Naomi Watts que cada vez (aunque ya desde hace años) es más sólida, trabaja mejor sus personajes y sin duda está en un gran estado de forma. El problema por desgracia es que cada vez la vemos en films más pequeños, como si ya las grandes producciones la hubieran olvidado, ellos se lo pierden. Naomi Watts sabe imprimir en la película toda la fuerza que le pide a cada instante. Siendo la que sostiene tanto la historia como la atención del espectador.

Infinite Storm

La película sucumbe ante una desafortunada dirección

Por desgracia Infinite Storm sucumbe en varias cosas que a mi me ha dejado un mal sabor de boca. Su directora no consigue imprimir la crudeza que la historia podría ofrecer, mostrando solo una parte de ella y que no pule del todo bien. A esto se le suma una insulsa agilidad para los momentos más tensos, sacando poco partido tanto al paisaje nevado como a las situaciones de riesgo en que se ven envueltos los dos protagonistas. La suma de esos factores me deja con la sensación de que se podría haber sacado mucho más de las vivencias tanto en la parte humana como en la acción.

Conclusión de 'Infinite Storm'

En definitiva, Infinite Storm se me antoja como un justo film que por suerte no llega a aburrir pero que no termina de sacar provecho de su guion. Es una pena que películas como esta no den todo el potencia que se les atesora. Infinite Storm con esa historia detrás tendría que haber sido mucho más descarnada, y no ser un tanto superficial quedándose a medias. Por suerte la gran actuación de Naomi Watts levanta su plana e insulsa dirección para que sigamos a esta mujer en su vuelta a lo que más le gusta hacer.