El próximo viernes 21 de abril llega a Amazon Prime Video Inseparables (Dead Ringers, 2023). Esta serie, que consta de 6 capítulos, es el remake de la película homónima de 1998, dirigida por David Cronenberg. En esta ocasión, la actriz británica Rachel Weisz (Viuda Negra, 2021) sustituye a Jeremy Irons en este papel y da vida a dos hermanas gemelas cuyo objetivo es cambiar el futuro de la ginecología. El guion viene firmado por Alice Birch (Normal people, 2020), junto a un equipo completo de mujeres guionistas más y la propia Rachel Weisz, que también participó en el proceso creativo. Todos los episodios estarán disponibles a partir de este viernes.

Inseparables serie

Crítica de 'Inseparables'

Título: Inseparables
Título original: Dead Ringers

Rachel Weisz (Beverly Mantle)
Britne Oldford (Genevieve)
Poppy Liu (Greta)
Michael Chernus (Tom)
Kitty Hawthorne (Beverly)
Jennifer Ehle (Rebecca)
Emily Meade (Susan)
Jeremy Shamos (Joseph)
Natalie Woolams-Torres (Heather)
Suzanne Bertish (Linda)

Duración:
Director: Sean Durkin, Lauren Wolkstein, Karena Evans, Karyn Kusama
Guion: Alice Birch, Ming Peiffer, Rachel De-Lahay, Miriam Battye, Susan Soon He Stanton. Libro: Jack Geasland, Bari Wood
Fotografía: Jody Lee Lipes, Laura Merians
Música: Murray Gold
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'Inseparables'

Inseparables es una serie protagonizada por Rachel Weisz en el doble papel protagonista de Elliot y Beverly Mantle, gemelos que lo comparten todo: drogas, amantes y un deseo sin remordimientos de hacer lo que haga falta (incluso romper las barreras de la ética médica) en un esfuerzo por desafiar prácticas anticuadas y traer la salud de la mujer al primer plano. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

El análisis más retorcido de la sociedad

Estamos antes uno de los análisis más salvajes de la sociedad, de los privilegios, las ambiciones y las diferencias entre clases. En Inseparables, los sueños se hacen realidad y es ahí cuando el espectador se empieza a plantear si, tal vez, sería mejor no desear ciertas cosas. Esta historia busca provocar e iniciar conversaciones en torno a los temas de la sociedad actual (la infertilidad, la maternidad, las adicciones, el papel de la mujer, el suicidio y los derechos reproductivos, entre otros muchos).

Inseparables serie
Copyright Prime Video

Weisz consigue cargar con el peso de la historia

Aunque, es cierto que lo más reseñable es la interpretación de Rachel Weisz en este doble papel. La actriz interpreta a dos gemelas, Elliot y Beverly, que son muy diferentes entre ellas y se están retando y provocando continuamente. Pero, el espectador es capaz de diferenciar siempre a ambos personajes gracias a los matices que Weisz consigue añadir en cada una de sus interpretaciones. Consigue reflejar muy bien como una relación de amor entre hermanas puede desencadenar una serie de tragedias y momentos bastante oscuros en las vidas de ambas. Además, el hecho de que las dos gemelas estén juntas en muchas secuencias, compartiendo el plano, hace que la narrativa sea mucho más realista y visibiliza el trabajo en el diseño de efectos visuales que tiene esta producción.

Está muy presente en el guion también el deseo de la “nueva carne”. Algo que vemos en gran parte de la filmografía de David Cronenberg y recientemente también en otros trabajos como Titane (2021), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Esa fusión, en la mayoría de ocasiones muy desagradable y sangrienta, entre el hombre y las máquinas. Así, es importante destacar que la serie cuenta con escenas muy explícitas y retorcidas que no son para todos los estómagos. Lo más interesante de esas escenas es que se construyen desde la perspectiva mujer. Aunque, conforme avanzan los episodios, esos momentos, al principio muy impactantes, se vuelven repetitivos y pierden ese efecto sorpresa inicial.

Inseparables serie
Copyright Prime Video

Conclusión de 'Inseparables'

Inseparables es un thriller psicológico con una propuesta estética y un guion que seducen y atrapan al espectador. Pero, es imprescindible verla completa para comprender la historia. La actuación de Rachel Weisz hace que el espectador quiera seguir viendo su historia. Su interpretación incentiva ese interés por conocer más sobre la vida de estas dos hermanas. Sin embargo, aunque busca ser revolucionaria y provocativa, se vuelve repetitiva. Tal vez, seis episodios son demasiados para la propuesta de esta miniserie.

6 / 10
60 %
Artículo anterior"Suzume": la nueva obra de animación de Makoto Shinkai
Artículo siguiente"Spy/Master": ambientada en plena Guerra Fría llega a HBO Max en mayo
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
inseparables-serie-critica-estreno-prime-videoInseparables es un thriller psicológico con una propuesta estética y un guion que seducen y atrapan al espectador. Pero, es imprescindible verla completa para comprender la historia. La actuación de Rachel Weisz hace que el espectador quiera seguir viendo su historia. Su interpretación incentiva ese interés por conocer más sobre la vida de estas dos hermanas. Sin embargo, aunque busca ser revolucionaria y provocativa, se vuelve repetitiva. Tal vez, seis episodios son demasiados para la propuesta de esta miniserie.