Into the Night es una serie belga que combina acción, suspense y ciencia-ficción. Está creada por Jason George (Scandal, The Naked Director), que también se encarga de los guiones, basándose en la novela ‘The Old Axolotl’ de Jacek Dukaj. Todos los episodios están dirigidos a cuatro manos por Inti Calfat (Over Water, Groenland) y Dirk Verheye (Over Water).

En el reparto encontramos a Pauline Etienne(El león duerme esta noche, Eden), Laurent Capelluto(Zone Blanche, El tiempo de los amantes), Mehmet Kurtuluş(Hakan, el protector, Clair Obscur), Jan Bijvoet(Borgman, El abrazo de la serpiente), Alba Gaïa Kraghede Bellugi(La vida de Manon, El vestido de noche), Stefano Cassetti, Babetida Sadjoy Regina Bikkinina. La serie se ha estrenado en Netflix el día 1 de mayo de 2020.



Into the Night

Crítica de ‘Into the Night’

Ficha Técnica

Título: Into the Night
Título original: Into the Night

Reparto:
Mehmet Kurtulus (Ayaz)
Jan Bijvoet (Rik)
Pauline Etienne (Sylvie)
Laurent Capelluto (Mathieu)
Astrid Whettnall (Gabrielle)
Edwin Thomas (Roger)
Stefano Cassetti (Terenzio)
Vincent Londez (Horst)
Alba Gaïa Khradeghe Bellugi (Ines)
Yassine Fadel (Nabil)
Babetida Sadjo (Laura)

Año: 2020
Duración: 37 min.
País: Bélgica
Director: Jason George (Creador), Inti Calfat, Dirk Verheye
Guion: Jason George, Jacek Dukaj
Fotografía: Thomas Hardmeier
Música: Photek
Género: Ciencia ficción. Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Into the Night’ en VO con subtítulos en inglés

Sinopsis

Cuando el sol de repente comienza a matar todo a su paso, los pasajeros en un vuelo nocturno desde Bruselas intentan sobrevivir por cualquier medio necesario.

Donde se puede ver la serie



Sobrevolando un mundo apocalíptico

La serie Into the Night tiene un planteamiento bastante atractivo, típico de la ciencia ficción apocalíptica. A veces es la lluvia, a veces el ruido, aquí lo que deben evitar los protagonistas para no morir es la luz del día. De ese modo deben viajar en avión, huyendo de las horas diurnas, en busca de aeropuertos de países que aún estén en horario nocturno para repostar y abastecerse, para de ese modo poder continuar un vuelo que parece no tener fin.

Nunca se explica lo que sucede realmente, al menos, en esta primera temporada. Por algún extraño motivo, la luz del Sol se convierte en nociva para los seres humanos que caen fulminados ante ella, incluso si estás encerrado en un interior. En el avión han quedado, como supervivientes de ese apocalipsis, un grupo bastante variopinto de personajes que deberá aprender a convivir en esa nueva normalidad (frase ahora tan de actualidad). Como suele pasar, en ese grupo habrá alguien con nociones para pilotar, alguien con conocimientos médicos y alguien con teorías científicas que aquí nos hablará de un cambio de polaridad en el Sol como posible respuesta a lo que está sucediendo.

Into the Night
Foto de Netflix

Un grupo de personajes antipático

Into the Night es una serie bastante entretenida y, su corta duración, hará que te la veas en un suspiro. Sin embargo, el perfilado de la mayoría de sus personajes me irrita bastante. Exceptuando uno o dos casos, resulta muy complicado empatizar con ese grupo de personas que constantemente están discutiendo y puteándose unos a otros. Son todos muy antipáticos, sobre todo en el inicio de la serie. Luego, sí es cierto que personajes como Sylvie (Pauline Etienne) o Ayaz (Mehmet Kurtulus), van cobrando mucha más entidad y complejidad.

Entiendo que en situaciones de estrés, muchos sacan lo peor de sí mismos, y supongo que tanto novelista como guionista buscaban esa radiografía de la condición humana, de su egoísmo y su violencia primitiva. Creo que se les fue un poco la mano. Está bien que todos guarden secretos y que su ética se deslice por una zona gris, pero hay un exceso de comportamientos ilógicos y forzados para buscar el suspense.

Ese suspense sí se logra con creces en el último capítulo de Into the Night, el mejor de todos. Una huida a contrarreloj para escapar de la luz, que resulta terriblemente emocionante y deja muy en alto la serie para encarar su segunda temporada.

Into the Night
Foto de Netflix

Listado de episodios

La primera temporada de la serie belga Into the Night está compuesta por 6 episodios con duraciones que oscilan entre los 35-41 minutos.

Rik improvisa un juicio para decidir el destino de Ayaz, Terenzio revela rumores sobre un refugio de la OTAN, y Sylvie se preocupa por el estado mental de Mathieu.

La primera temporada de Into the Night nos plantea un mundo apocalíptico situado en el presente. Sin saber los motivos, la luz solar se vuelve nociva para el ser humano. Un grupo de personas subidas en un avión, debe intentar por todos lo medios continuar un viaje alrededor del mundo utilizando los aeropuertos de países que estén en horario nocturno.

La primera temporada de esta serie belga creada por Jason George, se compone únicamente por 6 episodios de entre 35-41 minutos, así que te la puedes ver fácil en una tarde. Es bastante entretenida y, en especial, destacan el primer y último episodio. Al principio, todos los personajes resultan un poco irritantes, pero poco a poco, algunos van cobrando una mayor dimensión psicológica que nos acercará a ellos. Sin ser especialmente original, si te gusta la ciencia ficción apocalíptica y los espacios asfixiantes, vas a disfrutar de Into the Night.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

  1. Para mi el guionista la jodio con los personajes. Mucho potencial de historia pero perdida de tiempo. El militar que salva a todos es contemplado siempre como el villano. Una suicida mantiene el “poder” de cualquier manera, con planes que matan sobrevivencia con tal de seguir como lider. Una madre con un hijo desvalido de lo mas infantil. Realmente. No se la recomiendo a nadie, tiene ideas que puede enganchar pero terminan en un papel basura. El mecanico con cerebro gps que llega de la nada a todo lugar y un turco con mas sangre que 5 personas

    • Sí, la idea está por encima de los guiones. Como los episodios son cortitos es entretenida y se ve fácil, pero en menos de un mes ya casi me he olvidado de ella. Gracias por visitar Cinemagavia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí