Jack Ryan, de Tom Clancy, el personaje más célebre de Tom Clancy, vuelve este otoño. Interpretado por John Krasinski, (The Office) el agente favorito de los amantes del thriller de espías se verá envuelto en esta segunda temporada en una misión que lo llevará hasta Venezuela. Los nuevos episodios estarán disponibles a partir del 1 de noviembre en Amazon Prime Video.



Jack Ryan, de Tom Clacy

Crítica de ‘Jack Ryan, de Tom Clancy’

Ficha Técnica

Título: Jack Ryan, de Tom Clancy
Título original: Jack Ryan

Reparto:
John Krasinski (Jack Ryan)
Wendell Pierce (James Greer)
John Hoogenakker (Matice)
Abbie Cornish (Cathy Mueller)
Ali Suliman (Suleiman)

Año: Desde 2018
Duración: 45 min. por episodio apróx.
País: Estados Unidos
Creadores: Carlton Cuse & Graham Roland
Guion: Graham Roland, Carlton Cuse, Nazrin Choudhury, Daria Polatin, Patrick Aison, Nolan Dunbar, Annie Jacobsen & Stephen Kronish
Fotografía: Richard Rutkowski, Checco Varese & Christopher Faloona
Música: Ramin Djawadi
Género: Thriller
Distribuidora: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Jack Ryan, de Tom Clancy’

Sinopsis de Jack Ryan serie

Después de rastrear un envío potencialmente sospechoso de armas ilegales en la jungla venezolana, el oficial de la CIA Jack Ryan se dirige a América del Sur para investigar. Las acciones de Jack amenazan con descubrir una conspiración de gran alcance, que lo lleva a él y a sus compañeros en una misión que abarca todo el mundo. (AMAZON PRIME VIDEO).



Foto de Amazon Prime Video

Un protagonista plano

Así como en la primera temporada nos encontrábamos con un Jack Ryan temeroso, en esta nueva temporada lo vemos mejor dispuesto a entrar en acción. Parece que los showrunners han dejado de lado las intentonas de crear un personaje con profundos traumas y se centran en realzar las bondades del espía más conocido de la CIA.

Mientras que en la primera temporada los conflictos internos del protagonista daban hasta ganas de reír de lo previsibles que eran, en la nueva temporada se centran en mostrar que Ryan es un personaje bueno de esos que, de lo buenos que son, dan hasta un poco de rabia. 

Con todo, el personaje gana en seriedad. Que sea un bueno muy bueno lo convierte en cliché típico de las películas de espías de los años setenta. Pero al menos a mí eso no me molesta sobremanera.

Con todo, no puedo evitar destacar la genial elección de Krasinski para el papel protagonista. Pese a las carencias del personaje, el actor consigue una buena conexión con el espectador, mayor aún que en los primeros episodios de la serie.

Jack Ryan, de Tom Clacy
Foto de Amazon Prime Video

Oda a lo estadounidense

Jack Ryan se mete de lleno en el conflicto venezolano en esta nueva temporada plagada de acción y nuevas tramas de espionaje a nivel global. De lo que no se puede acusar a la serie es de no tratar temas a la orden del día. Lo escandaloso es el enaltecimiento de lo americano.

La serie rezuma el espíritu de superioridad americano a raudales. La CIA es la solución a todo porque son los buenos, los listos y los americanos. Ya vimos eso en la temporada anterior y qué le voy a hacer, a mi me resulta cansado y aburrido.

No obstante se nota el intento de crear una trama más compleja y elaborada, más política, en esta segunda temporada.

Jack Ryan, de Tom Clancy
Foto de Amazon Prime Video

Ha vuelto “el hombre”

Después de la última entrega cinematográfica del universo ryaniano, a los fans del personaje nos quedo mal sabor de boca. La primera temporada de la serie de Amazon Prime nos devolvió las esperanzas con una buena historia (pese a las mil conveniencias de guión) y esta segunda temporada afianza la serie como el actual referente en el thriller de espionaje. 

Se nota la madurez de la serie, que ha creado una historia mejor desarrollada y hilada. Lo único que necesita mejorar aún es al propio Jack Ryan que sufre de simplicidad como personaje.

Foto de Amazon Prime Video

Conclusión Jack Ryan serie

Si en una serie de espías buscas intrigas políticas internacionales, dosis de acción bien repartidas en un país sudamericano y no te importa tanto el desarrollo de los personajes, Jack Ryan, de Tom Clancy es tu serie.

A pesar de abusar de clichés, un argumento con dosis de realidad y unas escenas de acción muy bien logradas consiguen que te enganches a Jack Ryan, de Tom Clancy. Esta serie de espionaje está recorriendo un largo camino pero de momento lo hace en la buena dirección. Así que, como decíamos, “el hombre” ha vuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí