Jefe tras su paso por el reciente Festival de Málaga donde se presentó fuera de concurso llega a las salas de cine españolas. La ópera prima de Sergio Barrejón, protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta, y escrita por Natxo López ("Acantilado"), es una comedia que nos presenta a César, ese jefe al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. Estreno el 6 de Julio.
Crítica de Jefe
Resumen
Ficha Técnica
Título: Jefe
Título original: Jefe
Reparto:
Luis Callejo (César)
Juana Acosta (Ariana)
Carlo D’Ursi
Josean Bengoetxea
Bárbara Santa-Cruz
Dalila Carmo
Maika Barroso
Adam Jezierski
Sergio Quintana
Teo Planell
Diana Lázaro
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: España
Director: Sergio Barrejón
Guion: Natxo López, Marta Sofía Martins
Fotografía: Antonio J. García
Música: Jimmy Barnatán
Género: Comedia
Distribuidor: Super 8 Media
Tráiler de Jefe
Sinopsis
César es el JEFE de una exitosa empresa valorada en muchos millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… Un “capullo” de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir la hostia de su vida y encima, un lunes. (Super 8 Media)
Dónde se puede ver la película
La importancia de escuchar
¿Quién no ha soñado alguna vez con arrancarle la cabeza a su Jefe?
Cesar (Luis Callejo) es el jefe de una multinacional. Es un empresario cocainómano, putero, mal hablado, abusón, homófobo, de los que dice la palabra "cojones" como unión entre frases. Casi lo típico. Sí, CASI. Sería el arquetipo de jefe perfecto sino fuera porque es el único empresario que no ha hecho un ERE en su vida.
Jefe es de esas pocas películas que habla sobre la importancia de ESCUCHAR. Escuchar de verdad, desde el interior, desde la comprensión. En el cine se ha hablado bastante de la mirada, ¿pero cuántas películas conoces que hablen sobre escuchar? ¿y españolas? empresa durante la crisis, un auténtico sin vergüenza que se niega a despedir a sus empleados cuando los errores los han cometido él y su junta. Para los seguidores de Black Snyder es su particular escena de "Salva al gato", para el resto de espectadores, es la empatía pura y dura que te engancha a este personaje.
Comedia para echarse a llorar de risa
Cesar no tiene a donde ir y vive en la oficina, donde se encierra una semana para evitar que la empresa vaya a pique. Todo le va mal, su vida se ha ido a la ruina. Su empresa está en quiebra, perseguida por Hacienda, su vida familiar y sentimental está hundida, y además está enganchado a la coca. Solo su relación con Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche le dará las fuerzas necesarias para seguir luchando.
Es una situación para echarse a llorar. Pero ahí está el punto fuerte de Jefe, que quizás llorar sea lo último que hagas. Es comedia de la buena, ¿Cómo puede ser este tema divertido? Jefe es una comedia de verdad, en la ruina saca la risa gracias a las situaciones, a la "incomunicación" de los personajes, y especialmente por la construcción sólida de nuestro protagonista, que se come la pantalla entera y que es capaz de pasar de la repulsión más absoluta a la cercanía más íntima sin cambiar de plano, lo que no hace más que demostrar que Luis Callejo es de los mejores actores actuales que tenemos en España.
Conclusión de Jefe
Si te gustan las historias con guiones bien atados, donde todo tiene un sentido, donde cada elemento tiene su lugar, estamos hablando de Jefe.
Muy interesante la presentación de los personajes principales, donde la cámara se mueve de pies a cabeza, literal, para luego contextualizarlos en una situación donde su dignidad está totalmente mermada.
Reportaje de Jefe en Días de Cine TVE