Jefe tras su paso por el reciente Festival de Málaga donde se presentó fuera de concurso llega a las salas de cine españolas. La ópera prima de Sergio Barrejón, protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta, y escrita por Natxo López ("Acantilado"), es una comedia que nos presenta a César, ese jefe al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. Estreno el 6 de Julio.



Jefe

Crítica de Jefe

Ficha Técnica

Título: Jefe
Título original: Jefe

Reparto:
Luis Callejo (César)
Juana Acosta (Ariana)
Carlo D’Ursi
Josean Bengoetxea
Bárbara Santa-Cruz
Dalila Carmo
Maika Barroso
Adam Jezierski
Sergio Quintana
Teo Planell
Diana Lázaro

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: España
Director: Sergio Barrejón
Guion: Natxo López, Marta Sofía Martins
Fotografía: Antonio J. García
Música: Jimmy Barnatán
Género: Comedia
Distribuidor:  Super 8 Media

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Jefe

Sinopsis

César es el JEFE de una exitosa empresa valorada en muchos millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… Un “capullo” de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir la hostia de su vida y encima, un lunes. (Super 8 Media)

Dónde se puede ver la película



La importancia de escuchar

¿Quién no ha soñado alguna vez con arrancarle la cabeza a su Jefe?

Cesar (Luis Callejo) es el jefe de una multinacional. Es un empresario cocainómano, putero, mal hablado, abusón, homófobo, de los que dice la palabra "cojones" como unión entre frases. Casi lo típico. Sí, CASI. Sería el arquetipo de jefe perfecto sino fuera porque es el único empresario que no ha hecho un ERE en su vida.

Jefe

Jefe es de esas pocas películas que habla sobre la importancia de ESCUCHAR. Escuchar de verdad, desde el interior, desde la comprensión. En el cine se ha hablado bastante de la mirada, ¿pero cuántas películas conoces que hablen sobre escuchar? ¿y españolas? empresa durante la crisis, un auténtico sin vergüenza que se niega a despedir a sus empleados cuando los errores los han cometido él y su junta. Para los seguidores de Black Snyder es su particular escena de "Salva al gato", para el resto de espectadores, es la empatía pura y dura que te engancha a este personaje.

Comedia para echarse a llorar de risa

Cesar no tiene a donde ir y vive en la oficina, donde se encierra una semana para evitar que la empresa vaya a pique. Todo le va mal, su vida se ha ido a la ruina. Su empresa está en quiebra, perseguida por Hacienda, su vida familiar y sentimental está hundida, y además está enganchado a la coca. Solo su relación con Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche le dará las fuerzas necesarias para seguir luchando.

Jefe

Es una situación para echarse a llorar. Pero ahí está el punto fuerte de Jefe, que quizás llorar sea lo último que hagas. Es comedia de la buena, ¿Cómo puede ser este tema divertido? Jefe es una comedia de verdad, en la ruina saca la risa gracias a las situaciones, a la "incomunicación" de los personajes, y especialmente por la construcción sólida de nuestro protagonista, que se come la pantalla entera y que es capaz de pasar de la repulsión más absoluta a la cercanía más íntima sin cambiar de plano, lo que no hace más que demostrar que Luis Callejo es de los mejores actores actuales que tenemos en España.

Conclusión de Jefe

Si te gustan las historias con guiones bien atados, donde todo tiene un sentido, donde cada elemento tiene su lugar, estamos hablando de Jefe.

Muy interesante la presentación de los personajes principales, donde la cámara se mueve de pies a cabeza, literal, para luego contextualizarlos en una situación donde su dignidad está totalmente mermada.

Reportaje de Jefe en Días de Cine TVE

CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anteriorEstreno en HBO España de Heridas Abiertas, thriller psicológico protagonizado por Amy Adams
Artículo siguienteCrítica de "Ant-Man y la Avispa" dirigida por Peyton Reed
Néstor López
Soy Director de Cine, Branded Content y Guionista, especializado en crear historias. Con 25 años he escrito y creado historias para Coca-Cola, Acciona, Roche o BBVA. Además de hacer vídeos para Sony o Netflix entre otros. En cine, mis obras han estado en más de 100 festivales y más de 14 países diferentes, y he trabajado con grandes figuras como Belén Rueda, Luis Callejo, Mariano Barroso, Fernando Tejero o Verónica Forqué, entre otros. Director de obras como 82 AÑOS o The Peace Shooter. A los 19 años llegué sin nada a Madrid teniendo muy claro que viviría de mi pasión, el cine y las historias, o dormiría en el metro el tiempo que hiciera falta hasta conseguirlo. Trabajé tanto que a los 22 años fundé mi propia compañía, FILMAKERS MONKEYS, y vivo de mi talento. Socio 655 del videoclub extinto de mi pueblo. He llegado a convivir con 6 personas de distintas nacionalidades en la misma casa y dirigido a más de 400 extras a la vez, sé lo que es trabajar en equipo.
jefe-pelicula-critica-barrejonMuy interesante la presentación de los personajes principales, donde la cámara se mueve de pies a cabeza, literal, para luego contextualizarlos en una situación donde su dignidad está totalmente mermada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí