Nos llega por fin la tercera entrega del asesino John Wick. La saga protagonizada por Keanu Reeves alcanza el tercer capítulo con John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. ¿Estará a la altura de su predecesora?, ¿la superará?. Lo único seguro es que el bueno de John dejará un río de sangre en su huída tras ser excomulgado en su anterior entrega. La cinta se estrena el 31 de mayo.



‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’

John Wick Capítulo 3 Parabellum

Ficha Técnica de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Título: John Wick: Capítulo 3 – Parabellum
Título original: John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Reparto:
Keanu Reeves (John Wick)
Halle Berry (Sofía)
Ian McShane (Winston)
Laurence Fishburne (Bowery King)
Mark Dacascos (Zero)

Año: 2019
Duración: 130 min
País: Estados Unidos
Director: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins & Marc Abrams
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Tyler Bates & Joel J. Richard
Género: Thriller
Distribuidora: eOne Films Spain

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Sinopsis

El asesino de élite John Wick (Keanu Reeves) está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. John Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo. (EONE FILMS SPAIN).


John Wick

Las consecuencias como argumento

En John Wick: Capítulo 3 – Parabellum es cierto que el argumento es inferior a las de sus antecesoras. En esta tercera entrega el argumento no es otro que las consecuencias de los actos del “hombre del saco”. La palabra consecuencias se menciona de manera reiterada y es la excusa para ver a John Wick hacer lo que mejor sabe hacer.

¿Es este suficiente argumento para sostener el film?, mi respuesta es un rotundo sí. Por el claro motivo de que todo aquel que va a ver esta tercera entrega es porque disfrutó con sus antecesoras y da lo que el fan pide, que no es otra cosa que acción a raudales y una estética muy particular y especial.

John Wick

Largas set pieces de acción

La cinta tiene innumerables secuencias muy largas de acción, rodadas con maestría. Chad Stahelski es un auténtico virtuoso a la hora de rodar todo tipo de acción. Es posiblemente lo más cercano que ha hecho Hollywood al cine de acción asiático como Redada Asesina. Todo esto debido a los pocos cortes que usa para rodar la acción, son planos muy mantenidos donde la tensión y la acción están en las coreografías y no en los repetidos cambios de planos.

Keanu Reeves vuelve a realizar un trabajo espectacular y así reafirma que John Wick es su personaje más importante. El trabajo físico que realiza el actor de 55 años es digno de mención y de aplauso. También cabe destacar el reparto de secundarios, Ian McShane y Laurence Fishburne, y las novedades, Halle Berry.

Parabellum

Expansión del universo

Si algo hace bien esta John Wick: Capítulo 3 – Parabellum es expandir su interesante universo. Si en John Wick: Pacto de Sangre, supimos sobre la “Alta Mesa” y que este mundo de sicarios se extendía más allá de Nueva York, aquí nos presenta nuevos personajes y nuevas localizaciones. Halle Berry entra aquí en acción en la ciudad de Casablanca y es un regalo que la saga debería darle una película propia sin ningún tipo de dudas.

Conclusiones

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum ha entendido perfectamente que es lo que le gusta a los fans de la cinta. Acción más acción y más acción, sería el resumen perfecto de la cinta con las consecuencias como telón de fondo. Para un servidor mejora a sus antecesoras debido a que es mucho más divertida, entretenida y ya es 100% consciente de lo que es como saga.

Esta huida de John Wick hacia delante merece mucho la pena para los aficionados al género de acción.

  • Lo mejor: Las escenas de acción son de aplaudir. La aparición de Halle Berry.
  • Lo peor: El poco argumento y guion para mucha gente será un problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí