El pasado 1 de diciembre llegó a Netflix la última parte que completa el arco de Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean, poniéndole punto y final a uno de los anime más queridos por los otaku. Formada por seis partes animadas, Jojo's Bizarre Adventure tiene una fanbase que más quisieran otros autores puesto que son unos de los más longevos y fieles de la industria. En este artículo voy a escribir sobre las seis partes anteriormente mencionadas como homenaje a esta historia que me ha hecho pasar noches sin dormir por estar viendo los capítulos intrigada. Sin embargo no detallaré mucho para evitar complicaciones al lector y spoilers.



Jojo's Bizarre Adventure

Crítica de 'JoJo’s Bizarre Adventure'

Ficha Técnica

Título: JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean
Título original: JoJo no Kimyō na Bōken Sutōn Ōshan

Reparto:

Año: 2021
Duración: 24 min.
País: Japón
Director: Toshiyuki Kato
Guion: Yasuko Kobayashi. Manga: Hirohiko Araki
Fotografía:
Música: Yûgo Kanno
Género: Animación. Acción
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean

Sinopsis

En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro, obteniendo la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert E.O. Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar a todo el mundo. Serie basada en el famoso manga del mismo nombre.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Una historia para los frikis de la música y moda

Jojo's Bizarre Adventure es una historia creada por el mangaka Hirohiko Araki, el cual destaca por ser muy fan de dos elementos que están presentes de todo tipo de formas en la obra: la música y la moda.

Los personajes tienen vestimentas y poses inspiradas en las portadas de revistas de moda o desfiles de las marcas más exclusivas como Versace o Gucci. La música está presente siempre puesto que los personajes tienen nombres de canciones o de discos. Por ejemplo en la parte 6, Stone Ocean, la protagonista se llama Jolyne como la famosa canción de Dolly Parton. También mencionar las bandas sonoras o efectos de sonido que son brillantes.

De esta manera, Jojo's Bizarre Adventure se convierte en un anime con constantes referencias a la cultura pop y resulta muy cercano para el espectador.

JoJo’s Bizarre Adventure
Copyright Netflix

Hablemos del dibujo

Si bien acabo de poner que es cercano al espectador en cuanto a referencias, es todo lo contrario a la hora de mencionar el estilo o dibujo. De hecho, muchas personas rechazan este tipo de animación tan detallada y caricaturizada.

Jojo's Bizarre Adventure tiene diferente tipo de estilo de animación. De la parte 1 a la 3 es todo más exagerado e irreal mientras que de la 4 a la 6 hay un toque más caricaturesco pero a la vez realista a nivel anatómico. Personalmente me gusta más el estilo de las primeras partes pero te acostumbras al cambio muy fácilmente. Además ver la evolución de Araki como artista resulta interesante.

Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean
Copyright Netflix

Una historia inclusiva

Jojo's Bizarre Adventure genera mucho interés ya que es un Shonen inclusivo a nivel de género y sexualidad desde la parte 4 (Diamond Is Unbreakable). Tampoco ha sexualizado a un personaje femenino, asunto que es bastante común y se agradece que la mecánica de poderes y dibujo sean iguales tanto para personajes femeninos como masculinos

El fin de una era

Jojo's Bizarre Adventure Stone Ocean marca el final de una era y tras una década de emisión hemos podido ver y disfrutar los paneles del manga plasmados en nuestra televisión. Cada uno puede interpretar el final como quiera, a mí me ha dejado muy buen sabor de boca y ya estoy esperando que animen las partes 7 y 8 que no tienen nada que ver con la historia anterior.

Yasuhiro Kimura, Hideya Takahashi
Copyright Netflix

Conclusión de 'Jojo's Bizarre Adventure'

Con un estilo inimitable, felicito a los estudios de animación que han llevado a cabo los capítulos de cada una de las partes. Se nota el cariño y dedicación en cada efecto visual y sonoro. Definitivamente, si no sabes por dónde empezar a ver anime, te recomiendo Jojo's Bizarre Adventure.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9 / 10
90 %
Artículo anterior"Contracciones", regreso de Candela Peña y Pilar Castro, se estrena el 25 de enero en el Teatro Pavón
Artículo siguiente"Próximo": La intimidad en la distancia
Amante del cine de terror a tiempo completo. Además soy locutora en el programa "Momentos de Cine" de Inforadio, soy estudiante de  de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid Colaboradora en DeRuting. Baterista desde hace 5 años. Desde marzo de 2019 formo parte del grupo de grunge "Monos De Feria".
jojos-bizarre-adventure-serie-critica-estreno-netflixCon un estilo inimitable, felicito a los estudios de animación que han llevado a cabo los capítulos de cada una de las partes. Se nota el cariño y dedicación en cada efecto visual y sonoro. Definitivamente, si no sabes por dónde empezar a ver anime, te recomiendo Jojo's Bizarre Adventure. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí