El estreno nacional de Eduardo II. Ojos de niebla será este 9 de septiembre de 2020, escrita por Alfredo Cernuda y dirigida por Jaime Azpilicueta. Además, cuenta con José Luis Gil como principal protagonista, dando vida al famoso rey de Inglaterra que regala su nombre a la obra. Asimismo, se ha formado una producción conjunta con La Nariz de Cyrano, Contubernio y Pentación Espectáculo. Este drama histórico recrea la vida atribulada del rey Eduardo II Plantagenet, que juzgado por su homosexualidad, perdiendo la corona de Inglaterra y traicionado por los suyos. Incluso, su sufrimiento se vio afectado a unos niveles personales tremendos. Hay que recordar que este análisis histórico ya llegó al teatro de una forma muy exitosa por Christopher Marlowe.

Entrevista a José Luis Gil

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José Luis Gil, principal protagonista de Eduardo II. Ojos de niebla. En primer lugar, el actor nos ha desvelado cómo se siente al volver a los escenarios y hacerlo con esta obra tan especial. Después, nos confiesa qué ha sido lo que más le ha sorprendido de Eduardo II y su figura histórico. Luego, nos habla sobre la importancia de referentes históricos LGTBQ+ en la Historia y cómo esta obra, pese a ser de hace varios siglos, sigue siendo de plena actualidad. Por último, nos cuenta cuál cree que es el balance de la asistencia a salas de cine y teatros por parte del público, desde su visión como espectador y no solamente como artista.

 José Luis Gil
Foto de José Luis Gil y Manuel Galiana en “Eduardo II. Ojos de niebla” (Pentación Espectáculos)

Eduardo II. Ojos de niebla se podrá disfrutar desde el 9 de septiembre al 25 de octubre de 2020, de miércoles a viernes a las 20:30, los sábados a las 19:00 y 21:30; y domingos a las 19:00 en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Para obtener entradas para la obra teatral, puedes comprarlas accediendo aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí