Josee, el tigre y los peces, película dirigida por Kôtarô Tamura, llega a las salas de cine españolas el 10 de septiembre de 2021. De los productores de A Silent Voice y El Verano de Coo, fue la película inaugural del Festival de Annecy 2021. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Josee, el tigre y los peces próximamente en cines

El 10 de septiembre SELECTAVISIÓN estrena en cines Josee, el tigre y los peces, película de animación dirigida por Kôtarô Tamura (responsable del anime Noragami), que tuvo su premiere internacional en el pasado Festival de Annecy. Los productores de A Silent Voice de Naoko Yamada y El Verano de Coo de Keiichi Hara presentan un romántico anime de autor con tintes dramáticos.

Escribe el guion Sayaka Kuwamura, especializada en melodramas de acción real como Runway y First Love Loss Time. Josee, el tigre y los peces está inspirada en una novela corta de 1984 escrita por Seiko Tanabe, que ya tuvo una adaptación con actores de carne y hueso en 2003.

Josee, el tigre y los peces

Ficha Técnica

Título original: Josee to Tora to Sakana-tachi / Josee, the Tiger and the Fish
Año: 2020
Duración: 98 min.
País: Japón
Dirección: Kotaro Tamura
Guion: Sayaka Kuwamura. Relato Corto: Seiko Tanabe
Música: Evan Call. Canción: Eve
Productora: BONES, Shôchiku, Kadokawa
Género: Animación. Romance

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México.

Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella.

Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

La prensa ha dicho

Una historia que muestra cómo es vivir en un mundo que no está diseñado para tiANIME NEWS NETWORK

Un anime encantador y desvergonzadamente melodramáticoSCREENDAILY

“Fenomenal [···] Emotiva, preciosa y encantadora” BUT WHY THO?

Josee, el tigre y los peces cuenta una historia poderosa con personajes sólidos y una gran comprensión de los problemas derivados de una discapacidadCBR

Tráiler de ‘Josee, el tigre y los peces’

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí