La hija, película dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, seleccionada por los festivales de San Sebastián y Toronto. Estreno en cines el 26 de noviembre de 2021.

La hija en la sección Oficial de San Sebastián

La hija la nueva película de Manuel Martín Cuenca protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, celebrará su premier mundial en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dentro de la sección Contemporary World Cinema. Días después, la película participará en la sección Oficial, Fuera de concurso, en la 69º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La hija es una producción íntegramente española y llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

La hija

Ficha Técnica

Título original: La hija
Año: 2021
País: España
Dirección: Manuel Martín Cuenca
Guion: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández. Historia: Félix Vidal
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez, Darien Asian, Sofian El Benaissati
Productora: La Loma Blanca PC, Mod Producciones, Movistar+, TVE, ICAA, Canal Sur Televisión
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.

Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Dirección y reparto

Manuel Martín Cuenca aborda esta historia de suspense que ha escrito junto a Alejandro Hernández, con el que ya colaboró en ‘El Autor‘ y ‘Caníbal‘.

Tras el éxito de ‘El autor‘, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos y se une a ellos la reciente Premio Goya® a la Mejor Actriz Patricia López Arnaiz junto a la presentación de un nuevo talento: la joven Irene Virgüez Filippidis, que debuta en la pantalla. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales.

Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con ‘La flaqueza del bolchevique‘, a la que seguirían ‘Malas temporadas‘ y ‘La mitad de Óscar‘. ‘Caníbal‘ y ‘El autor‘, por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya®, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, que suponen su consagración.

Notas de producción

En la producción de La hija participan La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca, y MOD Producciones, liderada por Fernando Bovaira y responsable de títulos como ‘La Fortuna’, ‘Mientras dure la guerra‘, ‘Mar adentro‘ (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), ‘Los Otros’, ‘Ágora‘ y ‘Regresión‘ de Alejandro Amenábar o Biutiful de Alejandro G. Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa)

La hija es una producción de MOD, La Loma Blanca PC y La Hija Producciones La Película AIE, que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión y Movistar+, con la financiación del ICAA-Gobierno de España, con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.

Tráiler de La hija

Fuente Departamento de Prensa FEATURENT Y CARAMEL FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí