El joven detective (The Kid Detective) es una película canadiense, primer largo del cortometrajista Evan Morgan. Cuenta la historia de un hombre que de niño fue un célebre detective y que ahora, con 31 años, resuelve misterios menores, atormentando por un caso que no logró resolver. Adam Brody (Noche de bodas) y Sophie Nélisse (La ladrona de libros) protagonizan el film, ya disponible en alquiler digital. Desde el 12 de febrero en Amazon Prime Video.



El joven detective (The Kid Detective)

Crítica de ‘El joven detective’

Ficha Técnica

Título: El joven detective
Título original: The Kid Detective

Reparto:
Adam Brody (Abe Applebaum)
Sophie Nélisse (Caroline)
Tzi Ma (Mr. Chang)
Wendy Crewson (Mrs. Applebaum)
Sarah Sutherland (Lucy)
Amalia Williamson (Melody Miller)
Peter MacNeill (Principal Erwin)
Maurice Dean Wint (Constable Cleary)
Jonathan Whittaker (Mr. Applebaum)
Jesse Noah Gruman (Abe de joven)
Lisa Truong (Lisa)
Marcus Zane (Jace)
Kira Gelineau (Novia de Gracie)

Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Canadá
Director: Evan Morgan
Guion: Evan Morgan
Fotografía: Michael Robert McLaughlin
Música: Jay McCarrol
Género: Drama. Comedia
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El joven detective’

Sinopsis de ‘El joven detective’

Un niño detective que alguna vez fue célebre, ahora de 31 años, continúa resolviendo los mismos misterios triviales entre resacas y episodios de autocompasión. Hasta que un cliente ingenuo le trae su primer caso ‘adulto’, para descubrir quién asesinó brutalmente a su novio. (Amazon Prime Video)

Dónde se puede ver la película



Falsas expectativas

En el colegio nos crearon unas expectativas absurdas sobre la vida adulta. Nos dijeron que si nos portábamos bien, sacábamos notas altas y éramos los primeros de la clase nos depararía un futuro brillante en el que todo nos iba a salir bien. Qué mentira más grande y qué importante es aprender a manejar la frustración y el fracaso desde pequeños. Así no nos dolería tanto el tortazo de realidad que recibimos luego, y no nos pasaría lo que a Abe Applebaum, el protagonista de la película canadiense El joven detective (The Kid Detective).

The Kid Detective
Fotos de IMDB

Detective humillado

Abe fue un niño detective que gozó de gran popularidad en su ciudad. Sin embargo, cuando no pudo resolver el caso más importante que se le puso por delante, decepcionó a todos y cayó en desgracia. Ahora, siendo adulto, tiene problemas con el alcohol, comparte piso con un chaval, resuelve casos menores y ni siquiera es tomado en serio por su propia secretaria. Pero con la llegada de un caso inusual, un asesinato, se le presenta una gran oportunidad tanto para su carrera como para hallar la redención que tanto necesita.

En la ópera prima de Evan Morgan conviven la esencia pura del cine negro con ráfagas autoparódicas. La película recuerda a otras aproximaciones modernas al noir como Brick (2005) o las televisivas Veronica Mars y Jessica Jones, pero El joven detective (The Kid Detective) se distingue por desplegar un humor seco y negrísimo procedente de la humillación.

Amazon Prime Video
Fotos de IMDB

A favor de Adam Brody

Muchos le cogimos cariño a Adam Brody desde principios de los años 2000 por dar vida a Seth Cohen en The O.C. Desde que terminó la serie no ha parado de trabajar, pero casi siempre en papeles secundarios y películas independientes. Este es su primer protagonista de peso y lo borda, transmitiendo de forma sutil la amargura que reconcome a su personaje. Una interpretación que encaja perfectamente con el tono desencantado, juguetón y deprimente que tiene la película. El joven detective (The Kid Detective), que también produce, está concebido para su lucimiento y debería servir para que haya una mayor presencia de Adam Brody en el cine próximo Es justo y necesario.

Amazon Prime Video

Conclusiones de ‘El joven detective’

El joven detective (The Kid Detective) funciona a diferentes niveles: como el drama de un hombre que no sabe lidiar con las falsas expectativas que le crearon de pequeño, como comedia negra que satiriza sobre los clichés del cine negro y como thriller noir no especialmente enrevesado pero de inesperada y potente resolución. Tan hilarante como devastadora, no hará mucho ruido pero es lo suficientemente resultona y carismática como para generar culto en torno a ella. Una pequeña joya que despunta dentro de la sequía de estrenos por la que estamos atravesando.

Esta reseña puedes leerla también en El otro fanboy.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí