Juan Dávila es uno de los rostros de mayor éxito en el ámbito de la improvisación, gracias a su espectáculo La capital del pecado 2.0., donde ha logrado colgar el "Sold Out" en varias ocasiones. Después de siete temporadas en La Chocita del Loro, el actor y cómico reformuló "La capital del pecado" con una versión totalmente diferente que ha calado entre los espectadores. Risas, diversión y mucha marcha se concentra en un show donde se hace repaso de los pecados capitales. Se puede disfrutar todos los sábados a las 23:00 horas desde el 14 de enero en el Teatro Capitol de Madrid.
En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Juan Dávila sobre el éxito de La capital del pecado 2.0. En primer lugar, nos cuenta cómo está viviendo el éxito del espectáculo y por qué cree que llama así la atención. Después, nos responde si piensa que la improvisación está infravalorada y si solo se asocia a la comedia. Por otro lado, nos relata la anécdota más extraña que recuerda en el espectáculo. Asimismo, nos confiesa cuál es el pecado al que más le cuesta resistirse. También reflexionamos sobre la educación en torno a los pecados y la educación del castigo. Por otra parte, abordamos su última obra de teatro, "Dani y Roberta", preguntándole si le consideran más actor cuando hace teatro que cuando hace improvisación. Por último, nos cuenta cómo se preparó el papel de Dani y qué planes hay con La capital del pecado 2.0.
Resumen
Entrevista a Juan Dávila
Diego Da Costa / Cinemagavia: ¿Cómo estás viviendo el éxito de La capital del pecado 2.0.?
Juan Dávila: Con mucha alegría y mucho agradecimiento, porque ha sido un éxito que lo ha potenciado el público únicamente, sin una cadena o un programa de televisión detrás.
Diego Da Costa / Cinemagavia: ¿Qué crees que llama la atención de tu espectáculo?
Juan Dávila: Que es completamente espontáneo y sin filtros.
Diego Da Costa / Cinemagavia: La improvisación cada vez es más visible, aún así, ¿crees que se valora lo suficiente o sigue siendo un arte que se infravalora?
Juan Dávila: Al ser una disciplina que se crea en el momento no se le dá suficiente valor, pero habría que valorar los años de preparación que lleva detrás.
Diego Da Costa / Cinemagavia: La improvisación se suele asociar la comedia, ¿es así? ¿Suele utilizarse más en este género?
Juan Dávila: Bueno, hay formatos muy diferentes a la hora de improvisar, pero sí es cierto que es desde la comedia, desde donde se ha hecho un hueco en la cartelera.
El pecado y la educación
Diego Da Costa / Cinemagavia: ¿Qué anécdota más extraña recuerdas de tu espectáculo?
Juan Dávila: Hay tantas, una pareja vino juntos al show, la chica se fue a los 10 minutos porque se encontraba mal, y el novio se olvidó de que había venido con ella.
Diego Da Costa / Cinemagavia: La capital del pecado, ¿cuál es el pecado al que más te cuesta resistirte?
Juan Dávila: La ira.
Diego Da Costa / Cinemagavia: Los pecados se asocian sobre todo a la educación religiosa y católica, ¿la sociedad sigue muy relacionada con ese bagaje educativo basado en el castigo?
Juan Dávila: Si, de hecho en mi show hay algún castigo que otro, pero por no pecar.
Diego Da Costa / Cinemagavia: Te pudimos ver en Dani y Roberta, un perfil completamente distinto, ¿crees que la gente te considera más actor cuando estás en obras de este tipo que en tu propio monólogo?
Juan Dávila: Absolutamente, aunque hay gente que me dice al terminar el monólogo, que está muy presente todo el rato mi faceta actoral.
Lo próximo de 'La capital del pecado 2.0.'
Diego Da Costa / Cinemagavia: Dani y Roberta es un texto realmente duro, ¿cómo abordaste a este personaje que tiene unas aristas de dicha profundidad?
Juan Dávila: Desde la observación de personajes así en la sociedad y desde mi verdad.
Diego Da Costa / Cinemagavia: ¿Qué planes hay con La capital del pecado 2.0.?
Juan Dávila: En breve, nos vamos al Palacio de Vistalegre y empezamos gira internacional.
No te pierdas La capital del pecado 2.0. con Juan Dávila todos los sábados a las 23:00 horas en el Teatro Capitol.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM