El 18 de septiembre, Netflix estrenó entre su amplio catálogo, la serie de animación Jurassic World: Campamento Cretácico. Basada en la novela de Michael Crichton, Jurassic Park, y en el universo homónimo dirigido por Steven Spielberg.

Los amantes de esta franquicia, pueden estar contentos, porque las puertas del parque se abren una vez más para entretener al público; y hacer pasar un mal rato a un nuevo grupo de desafortunados. Los dinosaurios amplían su universo con esta nueva historia, que tiene un tono más familiar, pero que no está exenta de acción, emoción, y conflictos adolescentes de paso.

Jurassic World: Campamento Cretácico

Crítica de 'Jurassic World: Campamento Cretácico'

Título: Jurassic World: Campamento Cretácico
Título original: Jurassic World: Camp Cretaceous

Duración: 24 min.
Director: Scott Kreamer (Creador), Lane Lueras (Creador)
Guion: Scott Kreamer, Lane Lueras
Fotografía: ---
Música: ---
Género: Animación

Tráiler de Jurassic World: Campamento Cretácico

Seis adolescentes invitados a un campamento ultramoderno en Isla Nublar deben unir fuerzas para sobrevivir cuando los dinosaurios se escapan. (Netflix)

Donde se puede ver la serie

Hace honor a la saga

La trama de Jurassic World: Campamento Cretácico sucede de forma paralela a los eventos que tienen lugar en la película, Jurassic World. Pero ahora el foco se centra en un grupo de seis adolescentes (Tres chicas y tres chicos, por igualar la cosa se entiende), que van a un campamento con la idea de divertirse y ver dinosaurios, y terminan, como no, obligados a sobrevivir y evitar que se los coman.

Por el camino podemos disfrutar de múltiples referencias directas y emplazamientos muy conocidos de la película. Todo está desarrollado de forma muy correcta, de manera que los hechos sucedidos en Jurassic World conectan de maravilla con la serie; y sí, volverás a ver al temible Indominus Rex.

Jurassic World: Campamento Cretácico tiene un tono más familiar y alegre, y aún así contiene algunas escenas violentas, bien cubiertas, en las que quizás haya que tapar los ojos a los más pequeños de la casa.

Jurassic World: Campamento Cretácico

Muy prometedora

La propuesta de Jurassic World: Campamento Cretácico, resulta muy prometedora. Tanto el entorno como los dinosaurios de la franquicia están adaptados de manera muy sobresaliente en esta serie animada. Pero a parte de lo ya visto, en esta ocasión han querido profundizar más en la trama de la clonación, y en la creación de nuevos híbridos que nos harán pasar más de un buen rato (O malo, según el hambre que tenga el dinosaurio).

Los protagonistas son un grupo muy variopinto, aunque no deja de tener personalidades muy tópicas. Sin embargo, estas personalidades que pueden parecer algo demasiado visto, se combinan bastante bien entre sí, y terminas cogiendo cariño a todos. Estos adolescentes por supuesto no solo tendrán que evitar que los devore en Indominux Rex o un Carnosaurus, por ejemplo, sino que también tendrán que lidiar y superar sus propios problemas y conflictos personales, cada cual bastante bien llevada.

Sin hacer spoilers, decir que cuando terminas de ver esta primera temporada, queda bien claro que Netflix pretende llevar Jurassic World: Campamento Cretácico mucho más allá, o al menos es lo que nos hace pensar, y eso resulta muy emocionante.

Jurassic World: Campamento Cretácico

Inocente pero muy divertida

Es evidente que al tomar un giro más familiar, Jurassic World: Campamento Cretácico puede resultar más inocente y censurada en cuanto al tono de ciertas escenas violentas o momentos tensos. A pesar de ello, mantiene la acción y las persecuciones que tanto nos gusta ver en esta saga jurásica.

Cada capítulo te incita a ver el siguiente, hasta poder terminar los ocho del tirón, que duran unos veinte minutos aproximadamente; una buena excusa para hacer una tarde de maratón familiar. Las aventuras que viven los seis protagonistas nos enganchan desde el principio, y es que ya solo con ver la intro, se nos ponen los pelos de gallina de la emoción.

Por supuesto, la magnífica banda sonora, que acompaña a estos adolescentes en cada escena, ayuda a crear un ambiente acorde al momento y nos toca la fibra nostálgica.

Camp Cretaceous

Conclusión de Jurassic World: Campamento Cretácico

Jurassic World: Campamento Cretácico es un buen spin off de tan famosa saga, y sucede de forma paralela a los eventos que tuvieron lugar en la película Jurassic World. Sus múltiples referencias directas, su característica banda sonora, la inclusión de nuevas líneas argumentales que expanden dicho universo, y su ambientación, hacen de esta una serie digna de la franquicia, pero con un tono más familiar, aunque no exento de acción y escenas algo violentas.

Tanto el desarrollo de la historia como los conflictos personales de los protagonistas, se han trabajado de forma muy correcta, lo que incita a querer ver el siguiente capítulo. Es corta, pero divertida, entretenida y muy prometedora.

9 / 10
90 %
Artículo anterior"Criogenización: vivir dos veces (Hope Frozen)": La promesa de vida eterna...
Artículo siguientePrimera Jornada del Festival de San Sebastián 2020
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
jurassic-world-campamento-cretacico-serie-netflix-criticaJurassic World: Campamento Cretácico es un buen Spin Off de tan famosa saga, y sucede de forma paralela a los eventos que tuvieron lugar en la película Jurassic World. Sus múltiples referencias directas, su característica banda sonora, la inclusión de nuevas líneas argumentales que expanden dicho universo, y su ambientación, hacen de esta una serie digna de la franquicia, pero con un tono más familiar; aunque no exento de acción y escenas algo violentas.