La belleza y el dolor, nominada al Oscar a Mejor Película Documental. Elastica y Filmin estrenarán el largometraje el próximo 10 de marzo en salas de cine españolas.

La belleza y el dolor en la carrera por el Oscar

Elastica y Filmin se complacen en anunciar que La Belleza y el Dolor (All the Beauty and the Bloodshed), la película documental dirigida por Laura Poitras (ganadora de un Oscar por CitizenFour), ha sido nominada a los Oscar en la categoría de documental.

La Belleza y el Dolor, que obtuvo el León de Oro en la pasada edición del Festival de Venecia, sigue cosechando reconocimientos internacionales, además de la nominación al Oscar también ha obtenido nominaciones a los Spirit Awards, a los BIFA (British independent Films Award) y a los Satellite Awards, entre otros.

La belleza y el dolor documental

Ficha Técnica

Título original: All the Beauty and the Bloodshed
Año: 2022
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Laura Poitras
Música: Soundwalk Collective
Fotografía: Nan Goldin
Compañías: Participant Media, Praxis Films. Distribuidora: Neon
Género: Documental. Drogas

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La película sigue la vida de la artista Nan Goldin y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos. El documental retrata las dos facetas de la artista: su relevancia artística así como la lucha contra los opiáceos.

Tráiler de 'La belleza y el dolor'

Sobre Nan Goldin (Washington, 1953)

Considerada una de las fotógrafas vivas más importantes de los Estados Unidos, y una de las artistas fundamentales de la contracultura neoyorquina. Su obra es reconocida por retratar los estragos del sida y la heroína (en la década de los 80) y por plasmar temas como el amor, la sexualidad y el género.

Tras sufrir una lesión, que fue tratada con Oxycontin y que la llevó a una adicción a este opioide, Goldin fundó en 2017 el grupo activista PAIN, con el objetivo de presionar a los museos e instituciones artísticas para poner fin a su relación con la familia Sackler, propietarios de la farmacéutica productora del Oxycontin, a la vez que denunciaban su papel en la epidemia que golpeó Estados Unidos.

Fuente Agencia Trafalgar

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí