La biblioteca de los libros rechazados tendrá su premiere española en el BCN Film Fest. Su director Rémi Bezançon acudirá al Festival para presentar la película. Se estrenará en las salas de cine de España el 14 de Junio.

La biblioteca de los libros rechazados en el BCN Film Fest

La biblioteca de los libros rechazados (Le mystère Henri Pick), película dirigida por el cuatro veces nominado al Premio César Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida) y que estrenará A Contracorriente Films en nuestro país el próximo 14 de junio, tendrá su première española en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar del 22 al 30 de abril. La película participará dentro de la sección de comedias Cinema amb Gràcia y contará con la presencia de su director, Rémi Bezançon, quien acudirá al festival para presentarla.

La biblioteca de los libros rechazados tuvo una gran acogida de crítica y público en Francia, superando los 800.000 espectadores en taquilla. La película es una adaptación del best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos (Algo celosa) y está protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini (En la casa), junto a Camille Cottin (Aliados, Vacaciones con mamá) y Alice Isaaz (Elle).

La biblioteca de los libros rechazados

Ficha Técnica

Título original: Le Mystère Henri Pick
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Rémi Bezançon
Guion: Rémi Bezançon, Vanessa Portal (Novela: David Foenkinos)
Música: Laurent Perez Del Mar
Fotografía: Antoine Monod
Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon
Productora: Mandarin Production / France 2 Cinema / Scope Pictures / Région Ile-de-France. Distribuida por Gaumont [France] Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

La prensa ha dicho

“Virtuosa (…) El dúo Cottin y Luchini causan una hermosa impresión”
Le Parisien
“Entretenimiento inteligente
(…) 
Rinde homenaje a los amantes de los libros
aVoir-aLire.com

“Entretenida y entrañable”
Télé Loisirs
“Una divertida fantasía literaria en forma de investigación”
Voici“Exitosa adaptación de la obra de David Foenkinos”

Closer

“Luchini está perfecto en el papel (…) Ofrece escenas divertidísimas”
Femme Actuelle

Fuente MP COMUNICACIÓN & PR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here