El verano está a la vuelta de la esquina y los fans del cine de terror estamos de enhorabuena, ya que en esta ocasión viene cargado de muchos títulos que prometen una gran calidad. A continuación repasaremos las 10 películas de terror más destacadas que se estrenarán en cines este verano, a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Corre, coge papel y boli y toma nota porque… ¡Empezamos!

10 películas de terror para ver este verano

La influencia

El mismo día que comienza oficialmente el verano, el 21 de Junio, se estrena en España La influencia, película de terror española basada en la novela de Ramsey Campbell. Dirigida y escrita por Denis Rovira (Lazarus Taxon), cuenta la historia de Alicia, que al regresar a la casa de su infancia para intentar rehacer su vida, se encuentra con Victoria, la matriarca de la familia, en coma profundo. Pronto su hija comenzará a sentir una extraña fascinación por ella…

Muñeco diabólico

Chucky, el juguete que aterrorizó a grandes y pequeños finales de los 80, vuelve para hacer lo propio con las nuevas generaciones el próximo 28 de Junio. Lars Klevberg (Polaroid) se pone al frente de Muñeco diabólico, reinterpretación del clásico que prácticamente viene acompañada de polémica desde que se anunció. Nos pondremos en la piel de Andy, que recibe como regalo un muñeco aparentemente perfecto. Lo que no sabe es que en realidad es un ser diabólico listo para sembrar el caos.

Annabelle vuelve a casa

El matrimonio de demonólogos más famoso de Estados Unidos regresa a la gran pantalla el 12 de Julio acompañados de su ‘querida’ muñeca en Annabelle vuelve a casa. En esta tercera entrega dirigida por Gary Dauberman y producida por James Wan (Saw), Annabelle fijará su objetivo en Judy, la hija de los Warren, y sus amigas. Para ello despertará al resto de los espíritus malignos que habitan dentro del pequeño museo de la casa. ¿Podrán proteger a la niña de las fuerzas del mal?

Bosque maldito

A raíz de la nueva ola de niños malvados, el 19 de Julio llega a nuestros cines Bosque maldito, película de terror irlandesa dirigida y escrita por Lee Cronin (Minutes Past Midnight, Ghost Train). En ella conoceremos a Sarah, una madre que se muda junto a su hijo para escapar de su pasado. Una noche el niño se pierde en el bosque, pero aparece poco después. Sin embargo, a partir de ese momento comienza a comportarse de forma extraña, lo que despertará la preocupación de su angustiada madre… Si quieres leer nuestra crítica sobre la película haz click AQUÍ

Midsommar

Tras el éxito de Hereditary, Ari Aster vuelve a dirigir una película de terror: Midsommar, que está llamada a ser uno de los mejores largometrajes del 2019. Tanto es así que recientemente Jordan Peele se ha deshecho en alagos y la ha comparado con The Wicker Man. El 26 de Julio descubriremos a una joven pareja que viaja hasta Suecia para acudir a un festival de música, sin sospechar que una oscura pesadilla está a punto de comenzar… y ellos son los protagonistas.

Brahms: The Boy II

The Boy fue un modesto título dirigido por William Brent Bell (Stay Alive) que, contra todo pronóstico, sorprendió positivamente tanto a crítica como a público y eso fue más que suficiente para que una segunda parte fuera confirmada, de la que podremos disfrutar en España a partir del 26 de Julio. En Brahms: The Boy II seguiremos la pista de una familia que acaba de mudarse a la mansión Heelshire, un lugar que esconde macabras leyendas. Las cosas se complican cuando el pequeño se hace amigo de un misterioso muñeco llamado Brahms.

A 47 metros 2

Un verano no es verano sin su correspondiente película de tiburones. Si en 2016 tuvimos a Infierno azul, en 2017 A 47 metros y en 2018 Megalodón, este año llega el turno de A 47 metros 2. Dirigida por Johannes Roberts (Los extraños: Cacería Nocturna), ya ha sido comparada con la magnífica The Descent. Esta vez nos trasladaremos hasta Brasil, donde un grupo de amigas en busca de aventuras se sumergirán en las aguas de Recife, sin saber que esconde las especies de tiburones más peligrosas. Estreno el 15 de Agosto.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) es sinónimo de calidad, por lo que es normal que Historias de miedo para contar en la oscuridad sea uno de los estrenos más esperados de esta verano. Dirigida por André Øvedral (La autopsia de Jane Doe) y basada en los libros de Alvin Schwartz, el 9 de Agosto llega este film en el que un grupo de adolescentes deberán enfrentarse a terribles esqueletos, casas encantadas y fantasmas vengativos para resolver el misterio que rodea a una serie de muertes en su pueblo.

Infierno bajo el agua

Alexander Ajá, director, guionista y productor, que nos ha regalado grandes películas como Las colinas tienen ojos, Reflejos o Alta tensión, está de vuelta y lo hace de la mano de Sam Raimi (Posesión infernal) en Infierno bajo el agua. Cuando un gran huracán estalla en Florida, una mujer y su padre deberán luchar por sobrevivir al quedarse atrapados en su hogar junto a una manada de depredadores hambrientos. Estreno el 23 de Agosto. ¿Te lo vas a perder?

It: Capítulo 2

Pennywise volverá a hacer de las suyas en It: Capítulo 2, continuación del remake basado en la novela de Stephen King. Esta secuela nos situará 27 años más tarde de lo sucedido en la primera parte y podremos conocer qué ha ocurrido con los miembros de ‘El club de los perdedores’ y cómo el temido payaso sigue aterrorizándolos. Andy Muschietti (Mamá) continuará con su labor de director en esta película que se estrenará el próximo 6 de Septiembre.

Conclusión

¿Y tú, qué opinas? ¿Cuál de estas películas te llama especialmente la atención? ¿Todas? ¿Ninguna? ¿Hay alguna que no te quieres perder por nada del mundo? ¿Cuál no irías a ver ni aunque te regalasen la entrada? Deja en los comentarios lo que te apetezca. Nosotros lo tenemos claro: nos espera un verano de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí