La Casa del Dragón es la primera serie spin-off del universo de Juego de Tronos. La serie nos contará los secretos de la casa Targaryen 172 años antes de Daenerys Targaryen, cuando reinaban en Poniente. La serie está creada por Ryan Condal (Colony) y tendrá diez episodios. El primer episodio se estrena el 22 de agosto de 2022 en HBO Max. Los episodios restantes saldrán semanalmente.

La Casa Del Dragon poster

Crítica de 'La casa del Dragón'

Título: La Casa del Dragón
Título original: House of the Dragon

Paddy Cosidine (Viserys Targaryen)
Matt Smith (Daemon Targaryen)
Olivia Cooke (Alicent Hightower)
Emma D'Arcy (Rhenyra Targaryen)
Milly Alcock (Joven Rhenyra Targaryen)
Eve Best (Rhaenys Targaryen)
Fabien Frankel (Criston Cole)
Sonoya Mizuno (Mysaria)
Rhys Ilfans (Otto Hightower)
Steve Toussaint (Corlys Velaryon)

Duración: 60 min. por episodio
Director: Ryan Condal, George R.R. Martin
Guion: Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Spopchnick, Sara Hess
Música: Ramin Djawadi
Género: Fantasía. Intriga
Distribuidor: HBO Max España

Tráiler de 'La Casa del Dragón'

Dónde se puede comprar la novela

Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante salvaje y potencialmente tiránico; o bien, rompiendo con la tradición, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición. (HBO Max España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Digna sucesora

Muchos, entre los que me incluyo, no teníamos demasiadas esperanzas en este apresurado regreso al mundo de Juego de Tronos/Canción de hielo y fuego. Es más, creo fervientemente que hay ciertas franquicias que hay que dejar descansar de vez en cuando para que cuando vuelvan se genere cierto hype y el público tenga ganas de verlas. Podríamos meter perfectamente a Star Wars aquí por ejemplo. Pero debo decir que La Casa del Dragón me ha callado la boca.

En sus primeros episodios, La Casa del Dragón, da exactamente lo que promete: Intriga palaciega, violencia, dragones, buenos personajes y giros inesperados de los acontecimientos que te hacen desear poder continuar con la serie. Hay que decir que es lógico que empiece de forma tan potente ya que La Casa del Dragón es un caballo ganador des del inicio y HBO sabe que mucha gente va a ver los primeros episodios. Así que por mucho que se note que hay dinero detrás de la producción podemos decir que no es una jugada arriesgada. Pero aún y así se nota que hay un mimo detrás, qué es un producto cuidado y que pretenden ampliar este universo poco a poco. La serie empieza con una buena presentación de personajes para luego ir hilando las tramas y poniendo todas las piezas en su lugar.

Todos sabemos que lo importante en este universo es saber qué piensa cada personaje y cuales son sus objetivos. Creo que esto se cumple perfectamente.

La Casa del Dragón serie
Copyright HBO Max

Una producción impecable

La Casa del Dragón tiene camiones de billetes de Hollywood gastados por cada plano. Se nota que se han esmerado en hacer una producción a la altura de las últimas temporadas y que, como diría John Hammond "No hemos reparado en gastos". Hay que reconocer que el CGI está muy bien, especialmente en los dragones y los fondos pero sobre todo se nota que se ha trabajado mucho en los escenarios y el vestuario. No parece una serie barata en ningún momento. Hasta las pelucas están muy bien. Lo que más me ha sorprendido, y que no veía des de Piratas del Caribe, es el diseño terrorífico de unos de los enemigos de la temporada. Absolutamente fascinante.

Respecto a los dragones podemos decir que la serie no se corta. Sí, es una serie sobre los Targaryen pero aquí los dragones son otro personaje más y no se esconden en sacarlos. Como debería ser. Se nota que la técnica está depurada y funcionan bastante bien en pantalla. Respecto a los personajes debo decir que me han gustado bastante. En especial Rhenyra, la protagonista, Paddy Cosidine como rey y el villano interpretado por Matt Smith.

Ryan Condal
Copyright HBO Max

Un enfoque más moderno

La Casa del Dragón es una serie de 2022 y era de esperar que actualizara su enfoque a un punto de vista más "woke". Evidentemente todos sabemos que es puro marketing, porque los personajes femeninos de Juego de Tronos son bastante mejores que los masculinos. Pero debo decir que en el caso de La Casa del Dragón me ha sorprendido lo inteligentemente que han enfocado la serie para que sea un cambio lógico. Debo decir que desconozco el libro en el que está basado la serie, Fuego y Sangre, del propio George R.R.Martin.

Está claro que aquí tendremos más desnudos masculinos, la protagonista es una mujer (menudo personaje más potente el de Rhenyra) y tenemos más personajes de color.

La Casa del Dragón serie
Copyright HBO Max

Conclusiones de 'La Casa del Dragón'

La Casa del Dragón es digna precuela de Juego de Tronos. Personalmente soy mucho más fan de las casas del norte y de la trama de los caminantes blancos y debo decir que estoy enganchado ya a estos Targaryen. Puede que no la esperase con ganas pero sin duda me ha convencido.