La conferencia, película dirigida por Matti Geschonneck se estrenará en cines el 13 de mayo de 2022. La cinta, que evoca la reunión de altos mandos nazis donde se dio luz verde al Holocausto y que arroja luz sobre conflictos bélicos que derivan en genocidios como la invasión de Ucrania, participa en la Sección Oficial del BCN Film Festival 2022.

'La conferencia' llega a los cines

El 20 de enero de 1942 en un palacete situado en Wannsee, un suburbio berlinés, tuvo lugar una conferencia que, en sus apenas 90 minutos de duración, cambió el rumbo de la Historia. Ese día, Reinhard Heyndrich, máximo responsable de la Oficina Central de Seguridad del Reich y mano derecha de Himmler, comandante en jefe de las SS, convocó a un nutrido grupo de jerarcas nazis (representantes ministeriales, miembros de la Gestapo y gobernadores de los territorios ocupados) para explicarles y lograr su adhesión a la llamada “Solución final sobre la cuestión judía”. En aquella reunión se estableció un plan sistemático para la detención, el confinamiento y la eliminación de toda la población judía europea, unos once millones de personas. Asimismo se perfiló un método de exterminio masivo basado en modelos de eficiencia industrial.

Aquel cónclave fue documentado por las actas que redactó uno de los organizadores del evento, Adolf Eichmann, teniente coronel encargado de los asuntos judíos dentro de la Oficina Central de Seguridad del Reich y autor de los llamados “Protocolos de Wannsee”. Esas actas, de las que actualmente solo se conserva una copia, fueron las que inspiraron a los guionistas Magnus Vattrodt y Paul Mommertz para escribir La conferencia (2022), película dirigida por el veterano cineasta alemán Matti Geschonneck, que llegará a las salas españolas el próximo 13 de mayo de la mano de F&P Media, tras formar parte de la Sección Oficial del BCN Film Festival.

La conferencia película

Ficha Técnica

Título original: Die Wannseekonferenz / The Conference
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Alemania
Dirección: Matti Geschonneck
Guion: Magnus Vattrodt, Paul Mommertz
Fotografía: Theo Bierkens
Reparto: Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, Matthias Bundschuh, Fabián Busch, Jakob Diehl, Lilli Fichtner, Godehard Giese, Peter Jordan, Arnd Klawitter, Frederic Linkemann, Thomas Loibl, Sascha Nathan, Markus Schleinzer, Simon Schwarz, Rafael Stachowiak
Productora: Constantin Television, ZDF
Género: Drama. Histórico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos.

Tráiler de 'La conferencia'

Narración en tiempo real

Matti Geschonneck, autor, entre otras, de En tiempos de luz menguante (2018), una de las últimas películas protagonizadas por Bruno Ganz, acomete en esta ocasión una narración en tiempo real de aquella conferencia que cambió el rumbo de la Historia contemporánea al haber dado luz verde al Holocausto. La intimidad de los jerarcas nazis discutiendo los pros y contras de un plan perverso, las tensiones que se vivieron entre ellos por cuestiones de logística y no tanto de humanidad y las dudas de los unos y los otros respecto a una operación de exterminio que fue asumida como prioridad política por parte del gobierno del Reich, son algunas de las cuestiones con las que nos confronta un filme que resulta una verdadera lección de Historia.

Reportaje de La conferencia en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de Flins y Pinículas

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí