Josh Brolin encabeza el reparto de la nueva apuesta de Prime Video de esta primavera. Acompañado por Imogen Poots y Tom Pelphrey (el hermano de Wendy en Ozark) entre otros, Outer Range promete ser una serie que en sus 8 episodios nos va a romper la cabeza y hacernos preguntar qué está ocurriendo en un sinfín de ocasiones. El creador de la serieBrian Watkins, pretende indagar en el poder de lo desconocido en Outer Range, con la aparición de un misterioso agujero en el terreno en disputa de un rancho. Estreno en Amazon Prime Video el 13 de abril de 2022.

Outer Range serie

Crítica de 'Outer Range'

Título: Outer Range
Título original: Outer Range

Josh Brolin (Royal Abbott)
Imogen Poots (Autumn)
Will Patton (Wayne Tillerson)
Lili Taylor (Cecilia Abbott)
Tom Pelphrey (Perry Abbott)
Noah Reid (Billy Tillerson)
MorningStar Angeline (Martha Hawk)
Hank Rogerson (Kirkland Miller)
Jordyn Aurora (Olivia)
Christopher Hagen (Magdalena)
Melissa Chambers (Camarero jugador)
William Sterchi (Todd Barney)
Grayson Berry (Trudy Cole)

Duración: 50 min.
Director: Brian Watkins (Creador), Jennifer Getzinger, Alonso Ruizpalacios, Amy Seimetz, Lawrence Trilling
Guion: Brian Watkins, Zev Borow, Dominic Orlando, Lucy Thurber, Naledi Jackson
Fotografía: Drew Daniels, Jay Keitel, Adam Newport-Berra
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Western. Intriga
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'Outer Range'

Outer Range se centra en Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Una emocionante saga familiar con toques de humor irónico y misterio sobrenatural que examina cómo nos enfrentamos a lo desconocido.

Al principio de la historia, la familia Abbott se enfrenta a la desaparición de su nuera Rebecca. Se ven empujados al borde del abismo cuando los Tillerson (los ambiciosos propietarios del rancho vecino) quieren apoderarse de sus tierras. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos llenos de tensión y los problemas aparentemente cotidianos llegan a su punto álgido con la llegada de un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott. Los increíbles acontecimientos transcurren mientras Royal lucha por proteger a su familia; y a través de sus ojos la audiencia verá cómo el tiempo contiene secretos guardados del pasado e inquietantes misterios. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Yellowstone + Dark = Outer Range

Outer Range es la combinación perfecta entre las luchas familiares de Yellowstone y los elementos sobrenaturales de series como Dark Fringe. Son claras las referencias que coge la serie pero la calidad de su trama basta para diferenciarla y presentar unos personajes y unas situaciones originales que la convierten en una serie con personalidad propia, una mezcla entre ciencia ficción y dramas familiares con toques ecologistas, pues Royal Abbott (Josh Brolin) es un fiel defensor de la naturaleza.

Por lo que a los conflictos entre familias, los Abbott se verán inmersos en una disputa por sus tierras con los Tillerman, que representan todo lo que quieren evitar Royal y los suyos. Por otro lado, la vertiente que recuerda a las series de ciencia ficción como Dark la representa un enorme agujero que aparece de la nada y que sirve como una especie de portal temporal.

Estos dos elementos conforman los ingredientes principales de Outer Range una serie que sabe beber de sus referentes manteniendo una personalidad muy marcada y con una historia que atrapa desde el minuto uno.

Outer Range
Copyright Amazon Prime Video

Teorías locas y misterios

Eso es lo que promete Outer Range y eso es lo que ofrece, sin lugar a dudas. Los primeros episodios cuentan con charlas de cowboys que cuentan con ese cierto encanto del crepúsculo de un mundo frente al nacimiento de otro (encarnado por los Tillerman). Pese a ello, los capítulos ofrecen entretenimiento y elementos sobrenaturales suficientes como para enganchar al espectador, con una buena dosificación de las revelaciones y un magnífico Josh Brolin que está enorme episodio tras episodio.

Otro elemento que ayuda a conformar una serie bien hilada, coherente y que apunta a ser una próxima obra de culto es la dirección de Amy Seimetz, en los episodios quinto y sexto, que sin hacer spoilers, son una maravilla.

Y sí, Outer Range es de estas series como Lost o la reciente Severance que da para hablar, teorizar y volverse loco para intentar anticiparse a los hechos. Y pese a todo, te sorprende.

Outer Range
Copyright Amazon Prime Video

Conclusión de 'Outer Range'

En definitiva solo puedo tener buenas palabras para Outer Range. Se trata de una serie con un perturbador misterio que dará que hablar, una actuación genial de Josh Brolin y unos personajes carismáticos que dan profundidad a todas las tramas a la vez que aportan su toque inquietante y todo acompañado de unos potentes efectos especiales. Una muy buena serie, que espero poder seguir disfrutando en Prime Video.