Creación Guiones

La Familia, serie documental protagonizada por la Selección Española de Baloncesto, se estrenará en Amazon Prime Video a nivel mundial el 13 de julio. Por primera vez, los espectadores conocerán, desde dentro, a un equipo que ha hecho historia. También podrán sentir a jugadores como Pau Gasol, Ricky Rubio, Felipe Reyes o Jorge Carbajosa más cerca que nunca.



La Familia

Crítica de 'La Familia'

Ficha Técnica 

Título: La Familia
Título original: La Familia

Año: 2021
Duración: 5 episodios de 35 minutos
País: España
Producción: Mediaset España, Federación Española de Baloncesto
Género: Documental deportivo
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffiity

Tráiler de  'La Familia

Sinopsis

La Familia es una serie documental que nos muestra el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas narran cómo consiguieron esta hazaña y desvelan los momentos más personales que han vivido durante estos 20 años. (Amazon Prime Video)



Apuntando alto

¿Crees que es posible cubrir más de 20 años de historia baloncestística en cinco episodios de 35 minutos y hacerlo bien? Yo también tenía mis dudas, pero La Familia las ha despejado de un plumazo. La dinámica edición, el material de archivo que nos ofrece y los testimonios de sus protagonistas, que dan más fuerza a las hazañas deportivas del equipo, hacen de esta una serie documental a tener en cuenta.

No cabe duda de que los aficionados al baloncesto pensarán que hay muchos más detalles, jugadas, derrotas y victorias que podrían haberse incluido. Sin embargo, como introducción para quienes poco saben del deporte o como complemento para los fans de la selección, La Familia cumple muy bien la doble función de informar y entretener. Lo hace, además, a un ritmo asombroso, sin desperdiciar un solo segundo de metraje. De hecho, incluso aprovechan los títulos de crédito para incluir divertidas revelaciones a medias en torno al origen del grito de guerra del equipo.

La Familia
Foto de Amazon Prime Video

Emoción

Poco importaría la cantidad de información que nos proporcionan acerca de la trayectoria del equipo si sus protagonistas no consiguieran comunicar la emoción, el dolor y la satisfacción que han vivido a lo largo de los años compartidos, tanto en la cancha como fuera de ella. Son muchos los testimonios sobre los que se apoya La Familia, pero todos resultan esenciales para entender mejor lo que ha logrado la selección. Asimismo, el foco de atención está muy bien repartido entre los muchos baloncestistas y miembros del equipo técnico que han participado en el proyecto. Y tenemos también la oportunidad de conocerlos mejor a nivel personal, ya que se sinceran con nosotros y nos cuentan lo que les movió a luchar por llegar tan lejos y lo que para ellos significó conseguirlo.

La Familia
Foto de Amazon Prime Video

Sembrando una semilla

Además de ser una fantástica e informativa serie documental, La Familia es una promesa de lo que está por venir. Con un creciente interés por parte de los espectadores en conocer a fondo a grandes jugadores y equipos, son muchas las posibilidades de que esta saga baloncestística en formato televisivo continúe. De ahí que, muy inteligentemente, hayan mostrado el reciente relevo generacional que se produjo en la selección, presentado las nuevas promesas del deporte que, con suerte, volverán a compartir anécdotas con nosotros en un futuro. Y quizás, cuando nos cuenten el resto de la historia que están todavía por escribir, también desvelen, finalmente, lo que se esconde detrás de su grito de guerra.

Foto de Amazon Prime Video

Conclusión de 'La Familia'

Como el más apasionante de los partidos de baloncesto jugados por la selección, La Familia te sorprenderá y emocionará. Como la mejor de sus victorias, te hará sentir que has formado parte del equipo. Al fin y al cabo, cuando una serie es buena, ganamos todo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí