The White Lotus es una miniserie de seis capítulos, escrita y dirigida por Mike White; actor, guionista y director norteamericano, conocido principalmente por haber sido el guionista de comedias como Escuela de Rock o The good girl. Esta nueva producción que llega de la mano de HBO, narra las desventuras de una serie de personas adineradas, durante su estancia vacacional en un resort de lujo en Hawai. Lo principal que se podría decir de The White Lotus, es que es una sátira mordaz sobre la diferencia de clases. De una forma algo esperpéntica, esta miniserie nos habla de los retos intrafamiliares y de pareja con los que lidian las gentes más acomodadas; todo ello en una mezcolanza de drama y comedia negra.

The White Lotus está protagonizada por Alexandra Daddario, Jennifer Coolidge, Murray Bartlett, Connie Britton, Sydney Sweeney o Steve Zahn, entre muchos otros. Esta miniserie se estrena este lunes 12 de julio, a través de la plataforma de streaming de HBO España.

The White Lotus

Crítica de 'The White Lotus'

Título: The White Lotus
Título original: The White Lotus

Amber Abara (Amber)
Murray Bartlett (Armond)
Connie Britton (Nicole Mossbacher)
Jennifer Coolidge (Tanya McQuoid)
Alexandra Daddario (Rachel Patton)
Lukas Gage (Dillon)
Fred Hechinger (Quinn Mossbacher)

Año: 2021
Duración: 58 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike White
Guion: Mike White
Fotografía: Ben Kutchins
Música: Cristobal Tapia de Veer
Género: Comedia. Drama.
Distribuidor: HBO

Tráiler de 'The White Lotus'

Ingeniosa sátira social que sigue las andanzas de diferentes empleados y huéspedes de un exclusivo resort hawaiano a lo largo de una semana de lo más transformativa. (HBO)

Dónde se puede ver la serie

Los ricos también lloran

The White Lotus es una miniserie que termina sorprendiendo al que la ve, ya que es mucho más profunda de lo que uno llega a pensar en un primer momento. Puede que hayamos visto de una manera o de otra, series o películas en las que se pretende caricaturizar y envolver de un surrealismo cómico a la gente rica; salvando las distancias, tenemos el ejemplo claro de El discreto encanto de la burguesía de Buñuel. No obstante, nos encontramos con una obra que derrocha personalidad y autenticidad a raudales. Valiéndose de ese humor ácido y lleno de sarna, nos adentramos en una serie de tramas y subtramas que entretienen y convencen al espectador.

Existe cierta ambivalencia a la hora de abordar a los distintos personajes, porque por un lado parece que se les ridiculiza, pero por otro lado  parece que se intenta ahondar en el lado más humano de ellos; es decir, el director desecha cualquier  juicio moral o ético sobre  ninguna conducta que puedan adoptar dichos personajes.

Jennifer Coolidge

Grandes personajes

Uno de los grandes alicientes de The White Lotus, son los diferentes personajes que conforman la trama principal y las subtramas de la serie. Resultan estrambóticos, absurdos y hasta patéticos alguno de ellos, pero son totalmente atractivos de ver para la audiencia. Es una miniserie muy coral en la que todos destacan casi por igual, pero podríamos destacar el papel de Murray Bartlett por encima del resto. Parece estar en un segundo plano como este peculiar director del resort, pero influye  y acaba involucrándose de lleno en todas las tramas que vemos. Gracioso y elocuente en todo momento, su personaje está lleno de diferentes capas que lo hacen único.

Alexandra Daddario también hace un magnífico trabajo, interpretando un papel que acaba siendo la otra cara de la moneda; ya que ella no proviene de este mundo burgués, que comparten la mayoría de personajes de la serie. El arco argumental de este personaje es el más concluyente y el  más interesante de ver por su recorrido final. Luego tenemos otras interpretaciones que merecen ser mencionadas, como las de Jennifer Coolidge o Steve Zahn; interpretaciones llenas de cierto patetismo, pero entrañables al mismo tiempo.

The White Lotus

Crisis de identidad

Al principio de esta crítica, se ha mencionado que es la distancia entre clases sociales, el tema principal que se aborda a lo largo de los seis capítulos de The White Lotus. Hay una confrontación constante entre la burguesía y entre la gente de orígenes más humildes, que acaba desencadenándose de dos maneras: Los que sucumben al propio sistema y los que se atreven a enfrentarse a él. Esto se convierte más evidente, a medida que la trama va transcurriendo y los personajes van encontrándose con situaciones más extremas.

Dicho esto, la serie también aborda la crisis de identidad que sucede, cuando tu mundo superfluo se derrumba y se descubre la farsa que había detrás de su existencia. Es muy interesante la crisis matrimonial con la que tiene que lidiar el personaje de Rachel, al igual que la que afecta al  personaje de Mark. Se llega a hablar del respeto que uno debe tener por uno mismo; ya que es de las pocas cosas, que entienden que no pueden obtener a través de lo material.

The White Lotus

Conclusión de 'The White Lotus'

The White Lotus es una entretenida miniserie cómica, que aborda de forma satírica las diferencias entre clases sociales y las crisis de identidad con las que tienen que lidiar por ello. Cuenta con una gran  cantidad de personajes muy carismáticos, destacando principalmente el papel que hace el actor Murray Bartlett. Una producción de HBO diferente a lo que se nos ha ofrecido en la última temporada y que sorprende por  lo profunda y exquisita que llega a ser. En definitiva, una miniserie que recomendamos encarecidamente su visionado, para todos aquellos que estén buscando una miniserie adictiva y que cuente con grandes golpes de comedia negra.

8/10
80 %
Artículo anteriorLa Sinfónica Pop del Soho hará vibrar al público con "Notas de cine", un homenaje musical a las bandas sonoras más famosas
Artículo siguiente“La Familia”: Cinco pases y un triple
Daniel Jimenez
Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y aspirante a guionista. Amante del séptimo arte, por obra y gracia de Bergman y Fellini. Se me puede encontrar casi todos los días de la semana, en la cafetería del Doré.
the-white-lotus-serie-critica-hboThe White Lotus es una entretenida miniserie cómica, que aborda de forma satírica las diferencias entre clases sociales y las crisis de identidad con las que tienen que lidiar por ello. Cuenta con una gran  cantidad de personajes muy carismáticos, destacando principalmente el papel que hace el actor Murray Bartlett. Una producción de HBO diferente a lo que se nos ha ofrecido en la última temporada y que sorprende por  lo profunda y exquisita que llega a ser. En definitiva, una miniserie que recomendamos encarecidamente su visionado, para todos aquellos que estén buscando una miniserie adictiva y que cuente con grandes golpes de comedia negra.