El Starlite Festival acoge este 24 de julio el espectáculo Notas de cine, con la Sinfónica Pop del Soho. Además, contará con la colaboración especial de Antonio Banderas y será dirigida por el maestro Arturo D. Boscovich. Así, la orquesta del Teatro del Soho CaixaBank mostrará todo su arte musical en el Auditorio de La Cantera.

Notas de cine
Foto de Teatro del Soho CaixaBank

‘Notas de cine’ en el Starlite Festival

Este verano se suma al cartel de actuaciones de Starlite Festival una propuesta que pone en valor las mejores canciones de las bandas sonoras de películas icónicas que son parte de la historia de diversas generaciones con la Sinfónica Pop del Soho.

El festival boutique más importante de Europa subirá al emblemático escenario de La Cantera a la Sinfónica Pop del Soho con su espectáculo Notas de cine. Este espectáculo es fruto de la colaboración de Starlite Festival con Antonio Banderas.

Bajo la batuta del maestro Arturo Díez Boscovich, la orquesta del Teatro del Soho CaixaBank interpretará un selecto repertorio de bandas sonoras de obras maestras del séptimo arte. Estarán presentes bandas sonoras como “Lo que el viento se llevó” compuestas por Max Steiner. O partituras como “Suite” de Vangelis para la película “Blade Runner“. También “The Shark Theme” de John Williams para el film “Tiburón”, ó “Colonel Bogey March”, composición de Kenneth J. Alford para “El puente sobre el río Kwai”, entre otras.

Medio centenar de músicos participan en Notas de cine, entre quienes se encuentra el gran armonicista Antonio Serrano. La Sinfónica Pop del Soho propone a los espectadores de un viaje musical por la historia del cine, dirigido artísticamente por el propio Antonio Banderas.

Las entradas para este concierto único, que podrá disfrutarse el sábado 24 de julio, ya están a la venta en los canales habituales de distribución. También se pueden adquirir en la web oficial www.starlitemarbella.com.

Teatro del Soho
Foto de Dominik Valvo

Sobre Arturo Díez Boscovich

Arturo Díez Boscovich es malagueño de nacimiento. Mantiene un contacto estrecho con la música desde temprana edad gracias a su abuelo, Luis Díez Huertas, director fundador del OrfeónUniversitario. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ahí se licenció en las especialidades de piano, composición, orquestación, fuga, contrapunto y dirección de orquesta con las máximas calificaciones. Amplió más tarde sus conocimientos con los maestros Octav Calleya, Miquel Ortega y Mario de Rose.

Ha sido Maestro repetidor de la temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga y del Coro de Ópera Ciudad de Málaga durante siete temporadas. Asimismo, debutó como director de la Orquesta Filarmónica de Málaga en 2006. A partir de ahí inició una serie de colaboraciones con la mayoría de las sinfónicas del país. Por lo que, ha dirigido a la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, etc.

Notas de cine
Foto de Alexander Valero

Los últimos años de Arturo Díez Boscovich

Ha trabajado con solistas de la talla de Carlos Álvarez, Mariola Cantarero, Nancy Fabiola Herrera, entre otros. En 2021 debuta con la Orquesta de Radio Televisión Española en el Teatro Monumental de Madrid. Desde el año 2010 es director musical de Film Music Festival. Con lo cual, lleva a cabo una importante labor de difusión y defensa de la música sinfónica cinematográfica. En cuanto a composición, Arturo tiene ya un prolífico catálogo que va desde la música de cámara hasta la música sinfónica y sinfónico coral.

Desde muy joven destaca como orquestador y arreglista. Ha realizado orquestaciones y arreglos instrumentales para artistas como Vanesa Martín, Pasión Vega y David Bisbal, entre otros.

En 2019 Arturo es elegido por Antonio Banderas como director musical de su nuevo proyecto, el Teatro del Soho Caixabank. La primera producción del Soho es el musical “A Chorus Line”, protagonizada por Antonio Banderas. Gracias a la inquietud del actor internacional, Arturo es también director de la Sinfónica Pop del Soho, creada como orquesta residente del Teatro del Soho CaixaBank. En contraste con las orquestas sinfónicas clásicas tradicionales, la Sinfónica Pop del Soho propone la diversión y el disfrute de hacer música con un repertorio ecléctico y vibrante. Por lo que, irá desde las obras clásicas más conocidas por el gran público hasta la música de Broadway, la música de cine, o TheBeatles, entre otros.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DEL SOHO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí