El director neoyorkino Will Gluck vuelve al distrito de Los Lagos en Inglaterra para dirigir por segunda vez las aventuras del conejo Peter y sus amigos en Peter Rabbit 2: A la fuga. Con una recaudación de más de 350 millones de dólares en su primera entrega parecía inevitable que Sony Pictures, bajo el sello de Columbia, volviera a la carga con más aventuras del conejo creado por Beatrix Potter a principios del siglo pasado. Estreno en salas de cine españolas el 16 de julio de 2021.

Peter Rabbit 2: A la fuga

Crítica de 'Peter Rabbit 2: A la fuga'

Título: Peter Rabbit 2: A la fuga
Título original: Peter Rabbit 2: The Runaway

Duración: 93 min.
Director: Will Gluck
Guion: Patrick Burleigh, Will Gluck. Libros: Beatrix Potter
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Dominic Lewis
Género: Animación
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de Peter Rabbit 2: A la fuga

Bea, Thomas, y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser. (Sony Pictures Releasing de España)

Sony Pictures Animation

Desde su comienzo en el año 2006 con Open Season, Sony Pictures Animation ha ido haciéndose un hueco como alternativa real en la animación para toda la familia.

El departamento de animación de Sony ha sido capaz de producir tanto películas de dudosa calidad como Emoji: la película a joyas tan recientes como la divertida Los Mitchells contra las máquinas (Michael Rianda. 2021) o su joya hasta el momento Spiderman: Un nuevo universo, ganadora del Óscar, el Bafta, el Globo de Oro o el premio de la crítica a la mejor película de animación en 2019.

En esta Peter Rabbit 2: La fuga, Will Gluck combina animación con imagen real, repitiendo la australiana Rose Byrne (I am a mother) y el irlandés Domhnall Gleeson (Star Wars: El ascenso de Skywalker) en los papeles principales.

Peter Rabbit 2: La fuga
Sony Pictures Releasing de España

Voces conocidas a los dos lados del charco

Peter Rabbit 2: La fuga cuenta con una gran variedad de criaturas creadas digitalmente a la que prestan su voz figuras conocidas tanto en su versión original como en su versión doblada en España.

El humorista y presentador James Corden dobla al conejo protagonista en su versión en inglés. Le acompañan voces tan reconocibles como la de Margot Robbie (The Suicide Squad), Elizabeth Debicki (Guardianes de la galaxia vol. 2), Lennie James (Fear the walking dead) o la cantante y productora Sia.

En su versión doblada, España ha reunido a un elenco de altura con Dani Rovira (Jungle Cruise) a la cabeza. Junto a él, dan voz a los simpáticos personajes Belén Cuesta (Sentimental), Leo Harlem (¡A todo tren! Destino Asturias) o Silvia Abril (Padre no hay más que uno).

Beatrix Potter
Sony Pictures Releasing de España

Luces y sombras

En Petter Rabbit 2: A la fuga, Will Gluck ha sabido construir un universo atractivo, con un desarrollo técnico espectacular y una animación de personajes brillante. La interacción del elenco actoral con el CGI es fluida y creíble. Es ahí donde brilla la cinta, en esos personajes animados de gran variedad y encanto que devoran la pantalla y empequeñecen a unos actores reales sobreactuados y estereotípicos.

En cuanto a la historia, digamos que convierte la película en un producto prescindible, de ritmo irregular, pausado al principio, muy atropellado al final. Con un humor que intenta apelar al público adulto pero que naufraga antes de llegar a la orilla y un mensaje superficial sobre ser fiel a uno mismo que no va más allá de frase de taza de Mr. Wonderful.

Peter Rabbit 2 A la fuga
Sony Pictures Releasing de España

Conclusión de 'Peter Rabbit 2: La fuga'